Día 6: Hout Bay – Península del Cabo – Ciudad del Cabo -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Dololy

Diario: Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Recorrido por libre y en coche de alquiler con nuestra hija por Sudáfrica y Suazilandia, conociendo Ciudad del Cabo, Hermanus, St. Lucia, P.N. Hlane, P.N. Miliwane, P.N. Kruguer y la Ruta Panorama.

Etapa:  Día 6: Hout Bay – Península del Cabo – Ciudad del Cabo  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Road Trip por la Península del Cabo. Mar, Leones Marinos, Pingüinos y hasta Ballenas.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Nada mejor para empezar el día que el gran desayuno con vistas a la Bahía de Hout con el que nos agasajaron en el Hout Bay Breeze. La verdad es que nos costó abandonar aquel lugar, pero había que proseguir con el viaje, así que recogimos nuestro equipaje y bajamos en coche hasta el puerto de donde parte los barcos para realizar las excursiones hasta la cercana Isla de las Focas.

La excursión dura escasos 40 minutos, y cuesta 100 ZAR pax. Los barcos de las distintas compañías salen cada poco tiempo y de forma intercalada, con lo que apenas tuvimos que esperar. Esta vez le dimos menos Biodramina a Martina, con lo que pudo disfrutar en plenas facultades de los cientos de leones marinos, que no focas, que se agolpan en un pequeño islote que hay a las afueras de la bahía, en una zona donde pueden disfrutar de las frías aguas del Atlántico sin peligro de ser atacados por los tiburones.

De vuelta al puerto, un simpático grupo de música local nos recibe en busca de una propina. Quien no quiera hacer la excursión a la isla, o no tenga tiempo, puede ver también muchos leones marinos desde el mismo puerto junto a los bonitos barcos de pesca.

Aprovechamos también para comprar allí algunos souvenirs, pues la zona está llena de puestos donde es fácil regatear, y pronto nos subimos al coche para iniciar nuestro Road Trip por la Península del Cabo.

Desde Hout Bay parte la primera atracción de la excursión por la Península, la famosa carrera escénica de Chapman´s Peak, que discurre paralela a la costa sobre los acantilados opuestos a Hout Bay. La carretera no es gratuita (47 ZAR), pero el recorrido merece mucho la pena.

La carretera termina en la bonita playa de Noordhoek, donde merece la pena parar en el mirador para contemplar el paisaje, y hacer la que es una de las fotos más típicas de la Península de Cabo.

La siguiente playa en la que paramos fue la Kommetjie. En esta zona se respira ambiente surfero, junto a los bonitos chalets que hay a lo largo de la costa. El agua resulta no estar tan gélida como parece.

Más bonita y salvaje aún nos pareció la playa de Witsand.

Llegados a este punto, lo “habitual” es adentrarse en el Parque Nacional del Cabo de la Buena Esperanza. Nosotros decidimos prescindir de la visita. Nos parecía demasiado cara (303 ZAR pax) para ver un faro, y hacernos la típica foto en el cartel del Cabo de la Buena Esperanza que indica ser el lugar mas al suroeste de África (No confundir con el punto más al Sur, y que separar el océano Atlántico del Indico, que corresponde al Cabo de las Agujas).

Dejamos a un lado la puerta de entrada al Parque Nacional y proseguimos nuestro viaje hasta la localidad de Simon´s Town, famosa por albergar la colonia de pingüinos africanos de Boulders Beach. Para ver a los pingüinos existe un recinto cerrado al que se accede previo pago de la correspondiente entrada. Nosotros nos dirigimos hacía allí, pero al ver que la playa estaba atestada de Pingüinos, decidimos cambiar de plan y acercarnos a la bonita playa para ver los pinguinos sin necesidad de entrar en el centro de conservación.

Martina se puso tan contenta de ver a los pingüinos que no dudo en quitarse la ropa para bañarse con ellos. Toda una experiencia no apta para los más frioleros. Nosotros nos conformamos con verla disfrutar desde la orilla. Lo cierto es que si hubiéramos llevado bañadores no hubiéramos dudado en acompañarla.

Continuamos nuestro viaje cuando de repente, a la altura de Kalk Bay nos llama la atención la cantidad de gente que se agolpa en el paseo marítimo. No dudamos en aparcar el coche y acercarnos a ver que sucede. No lo podemos creer, es una ballena a escasos 200 metros de la playa. Con lo que nos había costado verlas en Hermanus, y resulta que era verdad que se pueden ver incluso desde la costa.

Para terminar nuestro paseo por la península del cabo sólo nos faltaba por visitar la playa de Muizenberg y sus icónicas casetas de colores, en otra de las estampas más famosas de la ruta.

De vuelta en Ciudad del Cabo, tras descansar un rato en nuestro fantástico Lux Hotel Waterfront, decidimos salir a cenar a Long Street. Esta vez el restaurante elegido fue Addis in Cape. Teníamos muchas ganas de ir a este restaurante etíope del que tan buenas reseñas habíamos encontrado en internet, pero nuestra experiencia no pudo ser más negativa. Fue la peor, y la más cara, de todas las cenas que hicimos en el viaje. La comida nos resultó escasa, insulsa y sin nada en especial, y no será que a nosotros no nos gustan las comidas exóticas y mucho más picantes que esta. La pobre Martina, que también come de todo, tuvo que conformarse aquella noche con un poco de Injera (pan típico etíope) y los pocos y minúsculos trozos de carne que nos pusieron, y un helado de postre que resultó ser lo único comestible. En fin, una cena para olvidar.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 144

Últimos comentarios al diario:  Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)

Flotas  flotas  02/12/2019 19:05
Comentario sobre la etapa: Día 6: Hout Bay – Península del Cabo – Ciudad del Cabo
Me está gustando mucho tu diario.

Una puntualización. En el Cabo de Buena Esperanza no hay ningún cartel que diga que sea el lugar mas al sur de África, sino el más "south-western"; está claro que el punto más al sur es en Agulhas. Y en mi opinión, el parque es mucho más que un faro, y eso que las vistas desde él son impresionantes. El paisaje salvaje y la (poca) fauna que hay merecen mucho la pena, sobre todo si te gustó Kommetjie y Witsand.

Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Oct 04, 2019 01:25 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola,

Desde mi punto de vista, 5-6 noches en Cape Town es mucho, aunque puedes mirar la posibilidad de hacer salidas diarias desde este punto a las actividades que más te interesen (península del Cabo, catas de vinos, zona de Hermanus...).
Yo optaría por intentar llegar a Port Elizabeth, ya que por esa zona hay trekkings muy chulos como en Robberg Nature Reserve, De Hoop, Tsitsikamma...
Ago 28, 2016

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:51 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola bidaiali,
Opino como redok. De camino a Port Elisabeth teneis sitios chulos para visitar y mas si no os apasionan las ciudades grandes como es mi caso.
bidaialai
Bidaialai
Feb 12, 2010

Fecha: Dom Oct 06, 2019 08:47 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Pues aún no lo veo claro. ¿Y còmo distribuiríais los días? Efectivamente, me parecen pocos para llegar a Port Elisabeth pero muchos para Cape town. ¿Dónde dormiríais 1-2 noches además de en CApetown?
Gracias a tod@s!
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Mar Oct 08, 2019 08:20 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Mira a ver qué te interesaría ver en esa ruta Cape Town - Port Elizabeth y en función de eso intentar distribuir las noches. Te dejo las que hice yo, por si te puede servir de referencia (aunque fueron 7 y a la inversa):

Cape Town - Cape Town - Hermanus - Swellendam - Mossel bay - Plettenberg - Tsitsikamma

(La noche de Mossel Bay venía marcada para poder hacer la salida de los tiburones. Al no interesarte igual la puedes eliminar y reubicar el resto en función de tus preferencias).
Ago 28, 2016

Fecha: Jue Oct 10, 2019 05:54 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola bidaialai, Este es el itinerario que hicimos nosotros: Día 3: Ciudad del Cabo Día 4: Cabo de Buena Esperanza,CMuizenberg beach, Boulder beach y Camps Bay Día 5: Robben Island – Hermanus – Gansbaii Día 6: Gansbaii – De Hoop – Mossel Bay Día 7: Mossel Bay – Wildernes – Knysna – Robberg – Plettenberg Bay Día 8: Plettenberg – Tenikwa – Nature´s Valley – Storms River Mouth Día 9: Storms River Mouth – Port Elisabeth Si lo quieres ver al completo: www.pandasmochileros.e... sudafrica/ Es verdad que 6 días es un poco ajustado, pero teniendo en cuenta que...  Leer más ...