Día 7: Ciudad del Cabo. Table Mountain, Camps Bay y atardecer en Signal Hill. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Dololy

Diario: Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Recorrido por libre y en coche de alquiler con nuestra hija por Sudáfrica y Suazilandia, conociendo Ciudad del Cabo, Hermanus, St. Lucia, P.N. Hlane, P.N. Miliwane, P.N. Kruguer y la Ruta Panorama.

Etapa:  Día 7: Ciudad del Cabo. Table Mountain, Camps Bay y atardecer en Signal Hill.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Último día en Ciudad del Cabo. Subida en teleférico al Table Mountain. Comida en Camps Bay Beach y atardecer en Signal Hill.
Avatar de Dololy  Autor:    Fecha creación:
No podíamos abandonar Cape Town sin visitar la que es una de las discutibles siete maravillas naturales del mudo, la Table Mountain, considerada la montaña más antigua del planeta (¿No decían esto mismo de Sigiriya en Sri Lanka?). Se llama así porque su cima, a 1.085 metros de altura, es una planicie de varios kilómetros cuadrados sin ningún tipo de desnivel, como si de una mesa se tratara. Siempre visible desde cualquier punto de la ciudad, hoy nuestro objetivo era ascender hasta la cima en teleférico, y hacer un recorrido a pie alrrededor de su base.

Para evitar colas subimos bastante temprano, y tuvimos mucha suerte porque encontramos aparcamiento muy cerca del teleférico. Ya desde allí las vistas de la ciudad con las primeras horas de luz es impresionante.

Tras comprar las entradas (825 ZAR 2 adultos + 1 niño. Ida y vuelta), y esperar algo menos de una hora de cola, conseguimos subirnos a uno de los dos teleféricos giratorios que ascienden hasta la cúspide. Una vez arriba, las vistas de 360 grados sobre Ciudad del Cabo y sus alrededores son ciertamente espectaculares.

Dimos un largo paseo rodeando toda la “mesa”, tratando de identificar cada uno de los puntos turísticos de la ciudad que habíamos visitado días antes. Por el camino, pasamos junto a la salida del sendero de Platteklin Gorge, por el que se puede bajar de nuevo a la base del teleférico en un bonito paseo de unas dos horas. Nosotros en un primer momento teníamos intención de hacer ese trekking, pero el cansancio acumulado de los días atrás, nos hizo replantearnos la idea, y al final subimos y bajamos de la montaña en teleférico.

Tras la visita a la montaña bajamos en coche hasta la famosa Camps Bay Beach, que inmortalizamos bajos sus doce apóstoles en el mirador de Maiden´s Cove. Para entonces era ya hora de comer, así que aparcamos en Camps Bay, junto a los lujosos Chalets de expatriados y ricos sudafricanos que allí se concentran, y nos dispusimos a buscar algún restaurante donde comer. Terminamos comiendo razonablemente bien en la terraza del Tiger´s Milk con unas fantásticas vistas de la playa. Martina, después de haberse quedado con mucha hambre en cena de la noche anterior, se desquitó dando cuenta ella sola de la hamburguesa más grande que tenían en la carta.

Con la panza llena, decidimos regresamos al hotel para descansar un poco antes de volver sobre nuestros propios pasos a contemplar el atardecer sobre las colinas de Signal Hill, en lo que es, una de las distracciones más comunes entre los jóvenes sudafricanos, que allí se reúnen para saborear unas cuantas copas de vino sudafricano mientras el cae el sol. La verdad es que resulta un fantástico plan. Aquella tarde la neblina ocultaba el mar regalándonos una estampa de lo más onírica y sugerente.

Caída la noche, volvimos al hotel y salimos a dar un paseo por el Waterfront para despedirnos de la ciudad. Como no encontramos nada sugerente para cenar por allí, acabamos volviendo a cenar al restaurante del hotel, Vivaldi se llama, que resultó ser todo un acierto.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 83

Últimos comentarios al diario:  Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)

Avatar de Flotas  flotas  02/12/2019 19:05
Comentario sobre la etapa: Día 6: Hout Bay – Península del Cabo – Ciudad del Cabo
Me está gustando mucho tu diario.

Una puntualización. En el Cabo de Buena Esperanza no hay ningún cartel que diga que sea el lugar mas al sur de África, sino el más "south-western"; está claro que el punto más al sur es en Agulhas. Y en mi opinión, el parque es mucho más que un faro, y eso que las vistas desde él son impresionantes. El paisaje salvaje y la (poca) fauna que hay merecen mucho la pena, sobre todo si te gustó Kommetjie y Witsand.

Avatar de Dololy  dololy  03/12/2019 10:35
Flotas, gracias por tus comentarios y puntualizaciones.

Ciertamente el carte del Cabo de la Buena Esperanza no indica que sea el lugar más al sur de África, sino el más al suroeste (Ya lo he corregido), lo cual en todo caso entiendo que no justifica por si la visita. Además, creía conveniente aclarar que el lugar más austral de África, que separa los dos oceanos (Atlántico - Índico), es el cabo Agulhas, ya que hay mucha gente va al Cabo de la Buena Esperanza pensando lo contrario. En cuanto a la conveniencia o no de visitar el Cabo de la Buena Esperanza, lo que trataba en el diario era explicar las razones que nos llevaron desechar la opción y apostar por incluir otras visitas ese día. La entrada me sigue pareciendo escesivamente cara para lo que, sin haberlo visto personalmente, he visto y leido en internet y, a riesgo de volver a equivocarme, volveria a tomar la misma decisión de prescindir del Cabo de la Buena Esperanza en favor de hacer el resto del tour más tranquilo y disfrutar del agradable paseo en barco a la Isla de las Focas. No dudo que, como dices con conocimiento de causa además, la visita merezca la pena pero en nuestro caso decidimos priorizar otras que nos parecian más interesantes.

Gracias otra vez Flotas, nos seguimos leyendo por aquí. Un saludo

Avatar de Eswatini  Eswatini  04/12/2019 17:24
Me ha encantado leer este diario ¡Felicidades! Muy completo y bien documentado con fotografías.
Por cierto: de esos lugares me encantan sus idiomas ¿Les oísteis hablar?

Avatar de Dololy  dololy  05/12/2019 11:33
Muchas gracias Eswatini.
Si que les oimos hablar, y sobre todo cantar en Suazilandia durante el espectaculo en Mantenga, y ciertamente es un idioma muy bonito y musical. Eso si, no tiene pinta de ser facil hablarlo Sonriente

Avatar de Eswatini  Eswatini  05/12/2019 12:29
Sí, son idiomas bastante complicadillos, jeje. La mayoría de ellos tienen unas 10 vocales y más de 40 consonantes, además de "tonos". Es una pasada oírles hablar ¡Y cantar! desde luego!!

Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc
redok
Avatar de Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Oct 04, 2019 01:25 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola,

Desde mi punto de vista, 5-6 noches en Cape Town es mucho, aunque puedes mirar la posibilidad de hacer salidas diarias desde este punto a las actividades que más te interesen (península del Cabo, catas de vinos, zona de Hermanus...).
Yo optaría por intentar llegar a Port Elizabeth, ya que por esa zona hay trekkings muy chulos como en Robberg Nature Reserve, De Hoop, Tsitsikamma...
Xabi86
Avatar de Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:51 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola bidaiali,
Opino como redok. De camino a Port Elisabeth teneis sitios chulos para visitar y mas si no os apasionan las ciudades grandes como es mi caso.
bidaialai
Avatar de Bidaialai
Feb 12, 2010

Fecha: Dom Oct 06, 2019 08:47 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Pues aún no lo veo claro. ¿Y còmo distribuiríais los días? Efectivamente, me parecen pocos para llegar a Port Elisabeth pero muchos para Cape town. ¿Dónde dormiríais 1-2 noches además de en CApetown?
Gracias a tod@s!
redok
Avatar de Redok
May 09, 2008

Fecha: Mar Oct 08, 2019 08:20 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Mira a ver qué te interesaría ver en esa ruta Cape Town - Port Elizabeth y en función de eso intentar distribuir las noches. Te dejo las que hice yo, por si te puede servir de referencia (aunque fueron 7 y a la inversa):

Cape Town - Cape Town - Hermanus - Swellendam - Mossel bay - Plettenberg - Tsitsikamma

(La noche de Mossel Bay venía marcada para poder hacer la salida de los tiburones. Al no interesarte igual la puedes eliminar y reubicar el resto en función de tus preferencias).
Xabi86
Avatar de Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Jue Oct 10, 2019 05:54 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola bidaialai, Este es el itinerario que hicimos nosotros: Día 3: Ciudad del Cabo Día 4: Cabo de Buena Esperanza,CMuizenberg beach, Boulder beach y Camps Bay Día 5: Robben Island – Hermanus – Gansbaii Día 6: Gansbaii – De Hoop – Mossel Bay Día 7: Mossel Bay – Wildernes – Knysna – Robberg – Plettenberg Bay Día 8: Plettenberg – Tenikwa – Nature´s Valley – Storms River Mouth Día 9: Storms River Mouth – Port Elisabeth Si lo quieres ver al completo: www.pandasmochileros.e... sudafrica/ Es verdad que 6 días es un poco ajustado, pero teniendo en cuenta que...  Leer más ...