Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi. A las 8 tenemos la mesa puesta y el desayuno es un festín. Hecho con amor, fruta, mantequilla y mermelada, huevos, salchichas, pancakes, rollitos de queso, embutido, gachas y tortilla.. Desde luego...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
GEORGIA

Diario: GEORGIA

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:Georgia Georgia

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi

A las 8 tenemos la mesa puesta y el desayuno es un festín. Hecho con amor, fruta, mantequilla y mermelada, huevos, salchichas, pancakes, rollitos de queso, embutido, gachas y tortilla.. Desde luego que empiezas el día con muuucha energia.

De las caminatas recomendadas, optamos por el Valle del Truso. Sin el gps es imposible llegar a Kvemo Okrokana, y sin 4 x 4 mejor no lo intentes. El camino es en realidad el cauce de un rio seco y las piedras y la irregularidad del terreno convierten los 4 km de trayecto en un Dakar.

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi - GEORGIA (1)

A partir de aquí, continuamos a pie. La ruta tiene varios puntos de interés hasta las ruinas de Zakagori ( unos 20 km en total ) y que discurren en buena parte por el Cañon de Kasari, precioso sin duda.. Algunas casas han estado habitadas hasta bien entrado el siglo XX pero las duras condiciones del invierno provocaron su abandono. Hoy en día, algunas se han recuperado para el turismo, incluso hay un camping. Como nuestro objetivo era caminar, llegamos al pueblecito de Ketrisi y damos media vuelta. Entre ir y volver, estamos algo menos de 4 horas, pero como os decimos, la ruta se puede alargar más...

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi - GEORGIA (2)

De nuevo en la carretera militar, tenemos curiosidad por ver el recorrido del Teleférico de Gudauri, ubicado en la estación de esquí del mismo nombre.

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi - GEORGIA (3)

De tipo góndola, se inauguró en 2019 y recorre una distancia de 7.5 km en 15 minutos. Tiene 2 precios. Hasta la primera estación, 10 GEL y 30 GEL hasta el final. Subimos hasta la primera, y las vistas a 2000 metros son de infarto. Absolutamente recomendable…

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi - GEORGIA (4)

De vuelta a Tblisi, tenemos un apartamento en la calle Nino, ubicado cerca del Rike Park. Es un apartamento tranquilo ubicado en una casa otomana con balcón y lo más importante, muy silencioso para dormir. ( 110 GEL / noche ).

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi - GEORGIA (5)

Salimos a cenar al Old Tblisi y disfrutar del ambiente animado del sábado noche. De camino a casa, un trocito del muro de Berlín en un rincón del parque.

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi - GEORGIA (6)

Llegando al apartamento, empieza a diluviar. Así nos despide la ciudad..l. Mañana salimos para Armenia...

El link para continuar el viaje a Armenia es este...

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=72209

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GEORGIA
Spainsun  spainsun  04/12/2019 15:08   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.
Spainsun  spainsun  04/12/2019 15:09   📚 Diarios de spainsun
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.
Meha  meha  18/12/2019 22:48   📚 Diarios de meha
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/08/2022 13:27
Otro pedazo de diario¡¡¡ Y otra vez mis cinco estrellas.... Este viaje estaba previsto para mayo del 20.... y estoy intentado recuperarlo para mayo del 23.... Me esta viniendo fantastica toda la informacion¡¡ Millon de gracias¡¡¡ Por cierto los de Georgian nos devolvieron los billetes, creo que ahora la compañia ya no opera, pero esta Wizzair. Gracias de nuevo.
Wanderlustig  Wanderlustig  17/02/2024 19:28   📚 Diarios de Wanderlustig
Tengo el triángulo Armenia-Georgia-Azerbaiyán en mente para este mismo año. A ver si no se complica más el tema y evitamos otra guerra. Gracias por el diario y por tus fotos. Te he dejado unas estrellitas.

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
MOCHILERO: GEORGIAMOCHILERO: GEORGIA Tbilisi, Kazbegi, Mestia, Kutaisi, Batumi ..... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
206897 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:56 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

La pena es k no vayas a Mestia, que es de lo mejorcito del país. Tienes unas horas de coche pero merece muchísimo la pena. Allí puedes unirte a alguna excursión en 4x4.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:47 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Me he explicado mal. Sonriente A Mestia si que iré, pero en el todo terreno, que para eso reservé ese tipo de coche... Para poder ir por mi cuenta a Mestia y a Kazbegi, además de recorrerme el resto del país. Lo que haré en un próximo viaje será lo de volar hasta Mestia, para ver aquello desde el aire Muy feliz

En la foto se ve la ruta que he planeado. Empiezo desde Kutaisi hacia el este, y luego ya al oeste para acabar en Tiflis.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ya me extrañaba k no fueras a Mestia. La nuestra fue una ruta igual, salvo que no fuimos a Batumi. Amigos k habían estado nos la desaconsejaron. La estuvimos mirando y descártamos.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"indamatossi.marta" Escribió:

Bueno, tengo tiempo de sobra y la verdad es que me llama la atención, así que ¿por qué no? Muy feliz
Alejandrocabe1997
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?

Svanetia: Mestia
La fortaleza Ananuri