Día 8: Ciudad del Cabo – Durban - St. Lucia. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Dololy

Diario: Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Recorrido por libre y en coche de alquiler con nuestra hija por Sudáfrica y Suazilandia, conociendo Ciudad del Cabo, Hermanus, St. Lucia, P.N. Hlane, P.N. Miliwane, P.N. Kruguer y la Ruta Panorama.

Etapa:  Día 8: Ciudad del Cabo – Durban - St. Lucia.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Traslado en avión desde Ciudad del Cabo hasta el Aeropuerto Internacional de Durban. Desde allí, coche en alquiler hasta St. Lucia donde pasaremos dos días disfrutnado del P.N. de Isamangaliso y su estuario lleno de Hipopótamos y Cocodrilos.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Hoy teníamos por delante un día de transición para trasladarnos desde Ciudad del Cabo, a la pequeña población costera de St. Lucia, a orillas de su famoso estuario habitado por cientos de hipopótamos y cocodrilos, y a las puertas del Parque Nacional de Isimangaliso.

Nuestro vuelo con destino al Aeropuerto Internacional King Shaka (Durban) salía a las 09:35, con lo que tuvimos que madrugar aquel día, pues antes de coger el avión teníamos que dejar el coche de alquiler en la oficina del propio aeropuerto. Al final la gestión de devolución resultó mucho más rápida de lo esperado. Casi tanto con el vuelo, pues en algo menos de una hora estábamos ya tomando tierra en Durban. Tan pronto recogimos el equipaje, nos dirigimos a la oficina de Tempest, donde tomamos posesión de nuestro nuevo vehículo, en este caso, un Renault Sandero Stepway, que resultó ser todo un acierto para los días de Safari que teníamos por delante.

Desde el aeropuerto a St. Lucia nos esperaban poco más de 200 kilómetros de buenas carretas de peaje, en muchos tramos con dos carrieles por sentido. Nada que ver con la imagen que llevábamos de malas carreteras repletas de viandantes peligrosos andando por el arcén.

Antes de entrar al pueblo, paramos en el puente de entrada, donde ya pudimos disfrutar de la vista de los primeros hipopótamos nadando en el rio.

Como no encontramos ningún restaurante abierto a esas horas para comer tuvimos que conformarnos con comprar algo de embutido en el supermercado para hacernos unos bocadillos. Fue entonces cuando tomamos conciencia de lo barato que es allí la carne de ternera, sobre todo, en comparación con el embutido de cerdo, que apenas existe. Gran parte del supermercado está además destinado a suplementos para la barbacoa (preparados de carne y verdura, carbones, encendedores, y cientos de utensilios). Nos llamó también la atención que las bebidas alcohólicas se venden en un local anejo, separado del resto.

De camino a nuestro alojamiento nos recorrimos el pueblo entero. Realmente St. Lucia más que un pueblo es una urbanización privada, de clase media alta blanca, surgida del turismo de playa. Muchos los chalets han sido reconvertidos en Guesthouse. Es el caso del nuestro, el Oppi Rotse. Le habíamos prometido a Martina que aquella tarde iríamos a la piscina o al Jacuzzi, pero ni hacía temperatura de piscina, ni aquella tarde el jacuzzi estaba abierto, con lo que se llevó un buen chasco. El mismo que nos llevamos nosotros cuando comprobamos que el alojamiento era bastante peor de lo que se veía en las fotos de internet.

Aprovechando los últimos rayos de luz, decidimos salir a dar una vuelta por la pasarela de madera que desde el Camping llega hasta la playa. Íbamos con la idea de ver algún cocodrilo, pero nos tuvimos que conformar con la lejana vista de los Flamencos.

Para cenar optamos por acércanos al recomendado Restaurante Braza. La verdad es que cenamos estupendamente a base de Pollo Peri Peri, y un estupendo Steak de ternera a la barbacoa, todo ello regado con un buen Pinotage.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 158 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 197

Últimos comentarios al diario:  Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)

Trescador  Trescador  07/01/2020 15:29
Comentario sobre la etapa: Día 8: Ciudad del Cabo – Durban - St. Lucia.
Muy buen diario, espero algún día visitar estas tierras

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica
Julieta
Julieta
Jun 05, 2007

Fecha: Mie May 02, 2018 06:10 pm    Título: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana

Gracias flotas! Es que no hay tiempo de mas Trist
Creo que haremos Hluluwe organizado y el otro por libre...
reraisebob
Reraisebob
Dic 26, 2013

Fecha: Mie Ene 02, 2019 09:15 pm    Título: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana

Hola, pequeña duda: Hay algún problema en llegar a santa lucia de noche? Cogeremos el vuelo de PE a Durban en Enero a las 16:50 por lo que por lo menos la ultima parte del trayecto sera de noche.

¿Hay algún problema? Muchas gracias =)
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Ene 02, 2019 10:52 pm    Título: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana

Yo llegué a Santa Lucía de noche. Resultó bastante incómodo, porque el último tramo de carretera es estrecho y había mucha gente caminando por los arcenes, lo cual obligaba a conducir con muchísimo cuidado. Aparte de eso, sin problema.
Garrapatilla
Garrapatilla
Ene 06, 2017

Fecha: Jue Ene 03, 2019 10:21 am    Título: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana

Buenos días
Queremos viajar a Sudafrica en Mayo , incluyendo una estancia en la zona de Isimangaliso - Santa Lucia de unos 3 días para visitar el parque costero y Hluhluwe. Nos gustaría también hacer snorkeling, quizá en Cape Vidal.
¿Que nos podeis recomendar?
Gracias!
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Ene 03, 2019 01:04 pm    Título: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana

Mi experiencia fue similar a la de Meha por el mismo motivo. Pero tampoco nada insalvable: extremar la precaución al volante y listo. Si lo preguntas por robos y demás, me pareció un sitio muy seguro. Tampoco creo que llegues a horas intempestivas; si no recuerdo mal, el aeropuerto está a las afueras de Durban en dirección a St Lucia y buena parte del trayecto se hace por autopista.