Día 6: Abu Simbel y Aswan -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Mi sueño cumplido  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje anhelado durante 38 años.
Autor: Eli_cabeza   Fecha creación:

Etapa:  Día 6: Abu Simbel y Aswan  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: El día empieza aún de noche; a las 2 de la mañana salimos en autocar hacia Abu Simbel. Nos llevamos nuestras almohadas para así poder dormir a lo largo de las más de 3 horas que dura el trayecto. Decidimos contratar el paquete completo de visitas de ese día con la misma agencia que van el resto de españoles, Dunas Travel. Durante el crucero no hemos querido seguir mirando otras opciones que...
Eli_cabeza  Autor:    Fecha creación:
Decidimos contratar el paquete completo de visitas de ese día con la misma agencia que van el resto de españoles, Dunas Travel. Durante el crucero no hemos querido seguir mirando otras opciones que podrían haber sido más económicas pero que sin duda nos hubieran exigido pasar más días en Aswan. Así que vamos a lo práctico: pagamos 105 € por todo lo que vamos a hacer en este día, que no es poco.
Esta agencia, junto con 1 o 2 más tienen un “acuerdo especial” con el gobierno egipcio para hacer la visita a los Templos de Abu Simbel. Supuestamente, el recinto no abre hasta las 7 de la mañana pero nosotros podemos entrar a las 5 y medio de modo que cuando llegamos allí, tenemos toda la explanada para nosotros, sin aglomeraciones ni agobios y podemos disfrutar del amanecer sobre el Lago Nasser rodeados de paz.
Al volver a Aswan, lo primero que hacemos es la visita al Templo de Philae, al que hay que llegar con motora. Hay muchísimas pensiones a las orillas del Nilo con unas vistas preciosas, cosa que apunto para la próxima vez que vuelva. Y es que el ambiente que se respira en Aswan es muy acogedor y tranquilo e invita a repetir.
Como en cualquier excursión organizada que se precie, nos paramos 1 horita en una fábrica de perfumes con su correspondiente demostración de como elaboran también los frascos de cristal. Una de esas paradas que cuando vuelva por mi cuenta evitaré seguro.
Comemos en nuestra motonave y luego navegamos en una falucca la parte más tranquila del Nilo a su paso por Aswan. Para poder dirigirnos a nuestro nuevo destino y remontar el río, nos cambiamos a una motora. Los contrastes entre los márgenes derecho (desierto) e izquierdo (Isla Elefantina) son dignos de fotografiar y disfrutar. Finalmente, desembarcamos en la orilla derecha y nos dan media horita para poder bañarnos en el propio río, sí bañarse en el Nilo. Pero con cuidado que las corrientes son fuertes. Nos secamos y hacemos un paseo en camello hasta el poblado nubio. A pesar de las reticencias iniciales y que sí se ve que es un sitio algo turistificado, resulta pintoresco y para una primera visita, creo que necesario.
A la vuelta hacia nuestro barco, me acuesto en el techo de la lancha motora. El espectáculo de estrellas en el cielo es sobrecogedor.

Ver más diarios de Eli_cabeza Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 189

Últimos comentarios al diario:  Mi sueño cumplido

Marimerpa  marimerpa  18/02/2019 17:53
Ánimo con el diario, no lo dejes así o se acabará borrando.

Pais Tema: Consejos Egipto
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:29 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola os explico: Egipto la cultura del proteccionismo de animales, no esta arraigada ni nada parecido como lo esta en el primer mundo, los animales "si no son utiles no sirven" es rarisimo encontrar animales domesticos, los perros son aun para la conciencia egipcia representantes del diablo, se les apedrea o se les ignora, mucho menos se les da de comer. Los gatos quizas ostentas un cache superior pero tampoco los vereis en las casas de los Egipcios como en Europa. Existen iniciativas muy interesantes, pero normalmente (del todo) abordadas por occidentales que nos alojamos temporalmente...  Leer más ...
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Sab Feb 15, 2020 12:13 am    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias por vuestras respuestas.. Y si, hay q saber a donde se viaja, pero eso no implica que (en lo posible) haya q "tragar" con todo... Lo importante es pasarlo bien y disfrutar, y si por cualquier razón con alguna cosa no se hace, pues se busca una alternativa o no se hace esa visita o actividad... A ver si tenemos suerte y al final podemos conseguir alguna alternativa!
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...