Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 6: Abu Simbel y Aswan -Diarios de Viajes de Egipto
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Mi sueño cumplido  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje anhelado durante 38 años.
Autor: Eli_cabeza   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 6: Abu Simbel y Aswan  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: El día empieza aún de noche; a las 2 de la mañana salimos en autocar hacia Abu Simbel. Nos llevamos nuestras almohadas para así poder dormir a lo largo de las más de 3 horas que dura el trayecto. Decidimos contratar el paquete completo de visitas de ese día con la misma agencia que van el resto de españoles, Dunas Travel. Durante el crucero no hemos querido seguir mirando otras opciones que...
Eli_cabeza  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El día empieza aún de noche; a las 2 de la mañana salimos en autocar hacia Abu Simbel. Nos llevamos nuestras almohadas para así poder dormir a lo largo de las más de 3 horas que dura el trayecto.
Decidimos contratar el paquete completo de visitas de ese día con la misma agencia que van el resto de españoles, Dunas Travel. Durante el crucero no hemos querido seguir mirando otras opciones que podrían haber sido más económicas pero que sin duda nos hubieran exigido pasar más días en Aswan. Así que vamos a lo práctico: pagamos 105 € por todo lo que vamos a hacer en este día, que no es poco.
Esta agencia, junto con 1 o 2 más tienen un “acuerdo especial” con el gobierno egipcio para hacer la visita a los Templos de Abu Simbel. Supuestamente, el recinto no abre hasta las 7 de la mañana pero nosotros podemos entrar a las 5 y medio de modo que cuando llegamos allí, tenemos toda la explanada para nosotros, sin aglomeraciones ni agobios y podemos disfrutar del amanecer sobre el Lago Nasser rodeados de paz.
Al volver a Aswan, lo primero que hacemos es la visita al Templo de Philae, al que hay que llegar con motora. Hay muchísimas pensiones a las orillas del Nilo con unas vistas preciosas, cosa que apunto para la próxima vez que vuelva. Y es que el ambiente que se respira en Aswan es muy acogedor y tranquilo e invita a repetir.
Como en cualquier excursión organizada que se precie, nos paramos 1 horita en una fábrica de perfumes con su correspondiente demostración de como elaboran también los frascos de cristal. Una de esas paradas que cuando vuelva por mi cuenta evitaré seguro.
Comemos en nuestra motonave y luego navegamos en una falucca la parte más tranquila del Nilo a su paso por Aswan. Para poder dirigirnos a nuestro nuevo destino y remontar el río, nos cambiamos a una motora. Los contrastes entre los márgenes derecho (desierto) e izquierdo (Isla Elefantina) son dignos de fotografiar y disfrutar. Finalmente, desembarcamos en la orilla derecha y nos dan media horita para poder bañarnos en el propio río, sí bañarse en el Nilo. Pero con cuidado que las corrientes son fuertes. Nos secamos y hacemos un paseo en camello hasta el poblado nubio. A pesar de las reticencias iniciales y que sí se ve que es un sitio algo turistificado, resulta pintoresco y para una primera visita, creo que necesario.
A la vuelta hacia nuestro barco, me acuesto en el techo de la lancha motora. El espectáculo de estrellas en el cielo es sobrecogedor.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Eli_cabeza Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 189

  Últimos comentarios al diario:  Mi sueño cumplido
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  18/02/2019 17:53   
Ánimo con el diario, no lo dejes así o se acabará borrando.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1220
529866 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4322

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:29 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola os explico: Egipto la cultura del proteccionismo de animales, no esta arraigada ni nada parecido como lo esta en el primer mundo, los animales "si no son utiles no sirven" es rarisimo encontrar animales domesticos, los perros son aun para la conciencia egipcia representantes del diablo, se les apedrea o se les ignora, mucho menos se les da de comer. Los gatos quizas ostentas un cache superior pero tampoco los vereis en las casas de los Egipcios como en Europa. Existen iniciativas muy interesantes, pero normalmente (del todo) abordadas por occidentales que nos alojamos temporalmente...  Leer más ...
barbogay
Barbogay
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2015
Mensajes: 417

Fecha: Sab Feb 15, 2020 12:13 am    Título: Re: Consejos Egipto



Gracias por vuestras respuestas.. Y si, hay q saber a donde se viaja, pero eso no implica que (en lo posible) haya q "tragar" con todo... Lo importante es pasarlo bien y disfrutar, y si por cualquier razón con alguna cosa no se hace, pues se busca una alternativa o no se hace esa visita o actividad... A ver si tenemos suerte y al final podemos conseguir alguna alternativa!
ricard_mv
Ricard_mv
Travel Addict
Travel Addict
Nov 30, 2014
Mensajes: 44

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14427

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
Saludos
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4322

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ