0.1. Preparación

0.1. Preparación ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Antes de llegar a Japón hay que tener varías cosas atadas (el vuelo, hoteles, transporte, accesorios...) Aquí les cuento como me las apañé con todo eso.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disfrutando Japón

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Hacer un viaje de este tipo, al menos para mí, requiere un poco de preparación y no solo me refiero a los vuelos, hoteles y transporte. Hay otras muchas cosas que hay que tenr en cuenta una vez sabes a donde y cuando vas a ir.

Consejo. Para vuelos y hoteles me sirvió de mucha ayuda (si se permite la publi) el multidestino de ECI. Pones todas las paradas y cuanto vas a estar en cada ciudad y te ofrece los vuelos y gran cantidad de hoteles. Como primera toma de contacto está bien y una vez ves esa información, ya te lanzas a hacer lo mismo por separado pero por otras webs, y te ahorras un dinero.

Vuelos.

Una vez decidido más o menos el itinerario, a buscar vuelos. No creo que descubra nada nuevo, pero el buscador de skyscanner ayuda muchísimo. Despues de ver horarios, conexiones y comentarios optamos por AirFrance.
- 12N Madrid - 1:25h de escala en París - 13N a las 12:05h en Haneda.
- 27N 11:00h Narita - 1:25h escala en París y llegada a Madrid.

Hoteles.

Aquí es donde uno se vuelve loco de tanto ver opciones y comentarios.

Consejo. Coje siempre los hoteles con cancelación gratuita y si es posible con pago en el propio hotel.

Lo que tenía claro es que en la medida de lo posible quería hoteles algo distintos a los hoteles occidentales y probar distintos tipos de alojamiento. Solo descarté los cápsula por tema de gustos.

Para Tokyo (5 noches) opté por el Dormy Inn Akihabara: Situado a 5 minutos a pie de la JR Akihabara y a 2 minutos de Suehirocho, Metro con la Línea Ginza. Tenía un Onsen bastante completo con piscina al aire libre en la última planta. Lavadora gratuita (solo pagabas la secadora y no era cara). Incluido en el precio un bol de ramen por las noches y cafe y te cuando quisieras. El personal muy amable, nos prepararon el envio de maletas a otro hotel sin problemas, aunque algun empleado va justito de ingles. Para nosotros, el mejor de los que estuvimos.

Para Takayama (1 noche) nos fuimos al Ryokan Seiryu con desayuno y cena. A menos de 10 minutos de la estación y a menos de 5 minutos del rio. Muy bonito aunque me lo esperaba más auténtico. La habitación muy amplia. De tu estancia se encarga una chica que te explica todo, te prepara el té de bienvenida, los futones, la cena... pero con 3 palabras de ingles xD. La cena espectacular, sin palabras. El desayuno muy bueno también. El onsen muy muy corto, solo una piscina. Te dan acceso gratuito a un hotel cercano, pero con frio y/o lluvia no es una opcion. El futón cómodo dentro de lo que cabe.

Para Kyoto (5 noches) fuimos al Hotel Enmachi Ekimae, con desayuno. A 2 minutos de la estación JR de Enmachi y a otros 2 de paradas de bus muy interesantes. El hotel justito, sin nada del otro mundo, pero en esta época los precios en Kyoto suelen estar altos. El desayuno justo pero apañado. También nos ayudaron para enviar maletas, tambien con poco ingles.

Para Osaka (2 noches) la idea era probar un Love Hotel. Cogimos en Love Namba Kuromon. La ubicación normal, a unos 5 minutos de estación de Metro y en un sitio muy tranquilo con varios Love Hotels. El hotel en si con un ambiente peculiar y recargado. La habitacion enorme y "curiosa". Pero NO LO RECOMIENDO PARA NADA. Primero nos dieron una habitación que olia a tabaco a pesar de pedir No Fumadores y así indicado estaba en la habitación. Nos cambiaron a una superior (un detalle) pero con el baño (enorme) sucio, con moho negro en las juntas de los azulejos y el jacuzzi. Tras el sofá un babero (¿?). Vamos, que se limpiaba poco. Nos quedamos esa noche y al dia siguiente nos fuimos a otro. Nos devolvieron parte del dinero. La experiencia de ese tipo de hotel está bien, pero nos equivocamos de objetivo.
Luego cogimos a toda prisa un apartamento al lado de la estación, mucho mas limpio aunque con un sistema de checkin un poco lioso que el propietario te explica muy bien por videos y no dio mucho problema. Se llamaba Umeda DDC Hotel Apartament. Con cocina, lavadora (sin detergente) y bastante amplio. No tiene recepción, es un bloque de pisos normal.

Ultima noche en Tokyo (1 noche) nos quedamos en el Ueno Sardonix. Con desayuno que no disfrutamos porque nos fuimos antes. Menos de 10 minutos de la JR de Ueno, a 5 minutos de la JR Okachimachi y al lado de Ameyoko. Hotel normal pero bien de precio. Te dan una consumicion para la merienda (cafe o te).

Otras cosas que hay que tener en cuenta.

- JR Pass. Viendo nuestro itinerario, optamos por el de 14 días. En la web de jrpass hay una calculadora que pones los trayectos previstos y ves si te sale a cuenta o no. Nos salia a cuenta y además ibamos más tranquilos en caso de despiste o querer hacer algun cambio. Se dice que en ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto no se aprovecha mucho. Si se usa, aunque no supone gran ahorro y no justifica coger un JR de más dias, pero se usa y mucho.

- Seguro de viajes. No lo usamos, pro hay que llevarlo. Cogimos el de IATI.

- Tarjetas de débito: Llevamos una revolut cada uno, y una bNext extra. La Bnext dio muchos problemas, la Revolut ni uno, solo que al sacar de cajeros cobraban cominsion, de 110Yen por cada 10000 que sacabas. No se por qué, quizá las use mal, pero tampoco era para preocuparse, solo saqué 3 veces.

- Tarjeta SIM.. Compramos una de JRPASS, ni un problema, conexión rapida y la pude compartir sin problemas. Yo tenia un Huawei P20 Pro.

- Bateria externa. Compartir datos gasta bateria, mucha. Mi movil aguanta con uso normal 2 dias, compartiendo conexion a media tarde ya estaba en reserva. Compre una bateria en un Don Quijote, no mal de precio, pro si la llevas de España mejor.

- Convertidor para enchufes. Exacto, los enchufes son distintos y nunca caemos en llevarlo de casa. Se puede comprar allí, pero si lo llevas de casa mejor y posiblemente más barato.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!

Diarios relacionados
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Diez días en Japón entrando y saliendo por China.Diez días en Japón entrando y saliendo por China. Entrando por Shanghai y visitando Tokyo, Nagano, Matsumoto, Nagoya y Koya y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 680
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda