Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Giza, Saqqara y Menfis -Diarios de Viajes de Egipto- Carla_Thomas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Tres noches en El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Tres noches en el mágico Egipto con excursiones desde Giza.
Autor: Carla_Thomas   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Tres noches en El Cairo


Etapa:  Giza, Saqqara y Menfis  -  Localización:  Egipto Egipto
Carla_Thomas  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a El Cairo en avión desde Malta el 1 de diciembre de 2019 a las 2:35 de la mañana.

Entrar en avión por la noche a Egipto es algo increíble... ya desde Alejandría el espectáculo de luces te deja con la boca abierta, y así estuvimos durante toda nuestra estancia... con la boca abierta y alucinando con todo lo que puedes llegar a ver en este país. Si solo pudiera hacer un viaje en toda mi vida, realmente elegiría Egipto. Y espero volver algún día pues me supo a poco.

Nos alojamos en un hotel de Giza y ya teníamos contratadas las excursiones con el hotel desde España, también el servicio de traslados al aeropuerto.

Para entrar en Egipto se necesita un visado que puedes sacar por Internet desde esta web Visa Egipto o pillarla directamente en el aeropuerto al llegar. En ambos sitios te costará 25$.
Si la pillas por Internet te tardará unos días en llegar al correo (recuerda imprimirla por duplicado pues se quedan con una). En el aeropuerto debes de dirigirte al banco nacional (lo ves antes de salir) y te la dan sobre la marcha solo con presentar tu pasaporte. En el mismo sitio también recomiendo cambiar Euros a libras egipcias, más que nada para empezar a dar propinas. En Egipto hay que dar propinas por todo, es costumbre y a nosotros no nos supone nada, pero para ellos es parte de su sueldo, eso si, cuidado con los que te piden más de lo que tu crees que debes dar, más adelante os lo cuento con detalle.

Pasar los controles de seguridad tanto para entrar como para salir del país es un horror, pero comprensible. Creo que pasé por cuatro controles antes de poder salir del aeropuerto. También te mandan rellenar un papel donde debes poner tus datos y el sitio donde te vas a alojar, hay dos colores, creo que el amarillo venía en inglés (recuerda llevar bolígrafo pues escasean). Después de la odisea, al salir por la puerta 7 (creo recordar) estaban todos los guías con los carteles de los hoteles esperando a la gente que iba llegando. A nosotras nos fueron a buscar dos personas, el conductor del coche y un guía. Ya de mano el recibimiento por parte de esta gente que no te conoce de nada y supongo que estarán hasta las narices de los turistas, fue increíble. Todo lo bueno que pueda decir de ellos es poco. Atentos, amables, simpáticos, etc. Además de sentirte muy protegida.

Cruzamos El Nilo a las 3 de la madrugada en dirección a Giza y ya estaba flotando y alucinando con la vida de las calles de El Cairo... Dicen que N.York es la ciudad que nunca duerme, pero El Cairo no se queda corta Muy feliz

Debes de quitarte todo lo que tienes en la cabeza en cuanto a la vida occidental o puedes llegar a pasarlo mal. Hay que integrarse desde el primer minuto y dejarse llevar, así disfrutarás muchísimo.
Nada más llegar al hotel ya sabes que no vas a poder dormir mucho (qué equivocada estaba), el ruido es constante... coches, gente, perros ladrando, etc. Ya de mano había un hombre con una metralleta sentado en a las puertas de un banco que teníamos debajo del hotel y al abrir el portal aquello parecía que se iba a caer, bueno... más bien ya lo estaba... los ladrillos de una de las paredes se encontraban esparcidos por la entrada... subimos al segundo piso y nos abre otro currante encantador del hotel que nos lleva a la habitación (les solíamos dar 10 o 20 libras egipcias a cada uno, eso no llega ni a un euro para nosotros) y al abrir la puerta todo cambió de color. La habitación estaba recién reformada, muy limpia y ..... con terraza. Y allí estaban, delante de nosotras... Las pirámides de Giza Heart


La foto es del espectáculo nocturno de luces y sonido que pudimos ver al día siguiente desde el hotel (gratis). Tuvimos la suerte de que los lunes se hacía en español (también los sábados) El horario de invierno es: los lunes de 20:30 a 22:30 y los sábados de 19:30 a 21:30. En verano son los mismos días pero empiezan a las 21:30 el lunes y a las 22:30 el sábado. La duración del espectáculo es de 1 hora y las entradas cuestan menos de 10€. Eso en español, pero todos los días se hace en otros idiomas.

Nos fuimos a dormir (lo que pudimos) ya que en unas horas nos íbamos a adentrar en las pirámides.
Por la mañana nos encontramos con este desayuno... Ojo con la comida, a nosotras no nos afectó al estómago, supongo que porque estuvimos poco tiempo, pero hay que intentar que la bebida sea de botella y la comida... pues ahí se dice de todo, que si las verduras mejor no comerlas, que si la carne sin forma puede ser cualquier cosa, bla, bla. Yo comí de todo y mi cuerpo lo aguantó perfectamente. Y todo buenísimo. Pero bueno, id con cuidado si os quedáis más tiempo, no sea que os paséis la mitad del viaje visitando a Roca.


El desayuno desde la terraza tenía estas vistas...


A mitad del desayuno llegó nuestro guía Said, que nos llevaría a la excursión. El conductor del coche era el mismo que nos había ido a recoger al aeropuerto al llegar y tenía la misma cara de sueño que nosotras.

Primera parada, las pirámides de Giza. Heart

Pondré los precios en libras egipcias para que me resulte más fácil. El cambio ahora mismo al euro está así: 1 euro - 0.056 libras egipcias. El tour de un día entero nos costó 30 euros a cada una, con entradas aparte.

Said ya iba preparado con libras suficientes, pues normalmente los turistas llevan pocas libras o no les ha dado tiempo a cambiar la moneda y para entrar a los sitios hay que ir soltando. Luego hicimos cuentas con él y todo fue perfecto. En ningún momento me sentí un monedero humano, como leí por ahí... Estás en las pirámides y el euro es fuerte, ellos viven del turismo y te tratan muy bien, así que por soltar una propina cada vez que alguien te ayuda no va a suponer nada para tu bolsillo y en cambio para ellos es todo. Al principio da un poco de apuro darles el billete, pero luego te acostumbras y para ellos es algo normal, no te sientas mal.


La entrada a las pirámides de Giza (al recinto) cuesta 200 libras egipcias, Said se encargó de sacarlas. Ojo si vas solo porque a la entrada hay muchísimos guías que querrán acompañarte, venderte cosas, etc. Recomiendo ir siempre con un guía contratado para evitar todo esto o no estarás tranquilo. Si quieres entrar dentro de las pirámides hay que pagar aparte, nosotras no lo hicimos así que no sé el precio. Said nos dijo que no merecía la pena y era bastante agobiante. Tampoco quisimos el paseo en camello, habíamos leído que estaban bastante machacados y no les quisimos dar más trabajo... Aunque luego Said se encargó de contarnos su versión (que si los turistas no utilizaban a los camellos haría que ellos no se movieran, bla, bla), pero para nosotras habría sido un mal trago. Así que recorrimos todo en coche.

La primera parada fue la pirámide de Keops donde nos encontramos con un montón de niños de colegios públicos que también estaban de visita. En diciembre hay menos turismo y los maestros aprovechan para llevarlos a conocer su cultura. Eran encantadores, de verdad. A pesar de que para ellos tu eres un extranjero raro y quieren hacerse la foto contigo (de repente estás rodeada de 30 niños con los móviles en la mano preparados para una selfie) la educación y el respeto que tienen hacia ti es digno de ver. Lo malo es que vas con poco tiempo y que si les haces caso a todos te pasarías ahí con ellos el día entero, así que Said, con muy buenas maneras, les iba diciendo que ya estaba bien de fotos. Luego había otros de uniforme, que eran de colegios de pago y el guía nos contó que esos nunca nos pedirían una foto... Ojos que se mueven Y así fue.


Para no extenderme mucho más... fuimos parando en cada pirámide con Said contándonos toda la historia de ellas (menuda enciclopedia humana!) Por cierto, si alquien quiere ponerse en contacto con él para visitar Egipto, que me ponga un privado, pues lo recomiendo 100%

También entramos en la barca solar, el precio era de 100 libras y 50 libras más si querías hacer fotos. A la entrada te ponen estas calzas y el suelo de madera brilla como el sol Mr. Green


Tras ver todas estas maravillas, nos fuimos a Menfis, antigua capital del país y unos de los principales centros económicos y políticos de Egipto. Bueno, decir que la mayoría de las fotos de esta parte del viaje las tengo perdidas (corruptas) a la espera de poder recuperarlas algún día... Pero en mi cabeza tengo grabado a fuego lo que fue esa ciudad para mi. Indescriptible... hay que estar ahí, no puedo explicarlo con palabras. Los egipcios son la caña y con un estilo de vida propio, muy propio y especial. Se buscan la vida sin agobios, pero todos están ocupados y eso se nota en las calles. Tu cabeza no para de dar vueltas de derecha a izquierda intentando verlo todo. Cómo explicarlo! Podría resumirlo como un caos organizado por decir algo. Pero de verdad que no tengo palabras, hay que ir y verlo.

En Menfis fuimos al museo donde se encuentra el coloso de Ramses II.(la entrada cuesta 80 libras egipcias) Ramsés está tumbado dentro de un recinto hecho a su tamaño y con un piso superior para que lo admires también desde arriba. Qué decir de Ramsés!!! Que nos enamoramos de él nada más verlo. Said nos contó que la parte de atrás está destrozada y por eso decidieron tumbarlo... Ay, Ramsés! Heart


Después nos dirigimos a Saqqara, donde todo empezó... Nos bajamos a las puertas de la pirámide escalonada de Zoser y visitamos las mastabas de los nobles.

Ni una foto tengo de ese momento... Trist

La entrada a Saqqara cuesta 180 libras egipcias. Decir que en todas las entradas hay controles de seguridad, si llevas cámara debe pasar por el escaneo, y tu también.

Muy cerca de la pirámide escalonada se encuentran las ruinas de la pirámide de Teti. Allí se pueden ver los famosos "textos de las pirámides", encantamientos y conjuros grabados en las paredes de las cámaras. Para acceder a los textos debes bajar por un pasillo enano, muy empinado y bastante agobiante. Debes hacerlo rápido si tienes algo de claustrofobia (con cuidado de no darte una leche) , ya que es largo aunque cada poco hay respiraderos donde te puedes poner de pie. Yo no sabía muy bien cómo era el tema, pero a la entrada estaba el guardián de los textos que tiró de nosotras para que entráramos a conocerlo (en busca de su propina) y cuando nos dimos cuenta estábamos corriendo detrás de él rumbo a las cámaras funerarias.


Ni te lo pienses, corre detrás de ese hombre, dale una propina al salir y disfruta de esto:


En cuanto a la propina en este sitio... Said nos contó que antes el gobierno no dejaba hacer fotos a los textos de las pirámides, entonces los guardianes que estaban en la puerta hacían la vista gorda a cambio de una buena propina. Ahora el gobierno es más flexible con el tema y ya deja hacer fotos, pero ellos siguen viviendo de ello y hacen como que la prohibición aún está vigente. Nosotras le dimos 10 libras al que nos acompañó y se puso a protestar diciendo que le parecía poco. No pensamos darle más y parecía que comenzaba a enfadarse, pero de repente apareció un grupo de turistas y rápidamente pasó de nosotras para hacerles la misma jugada a ellos. A la salida el otro guardián puso la mano a la espera de su propina sin haber hecho nada por ganársela y yo muy amablemente se la apreté en señal de concordia, pero sin soltarle una libra. Hay veces que es mejor hacerse la tonta. Funciona.

Seguimos lo que quedaba de día viendo pirámides, flipando con la gente en las calles y de camino al hotel Said nos llevó a cenar a un restaurante donde comimos por dos duros (paloma fijo), después nos compró unos dulces egipcios que son los más ricos que comí en mi vida y al llegar al hotel aún nos esperaba el espectáculo nocturno de luces y sonido desde la terraza.

Un día inolvidable. Nos fuimos a dormir (como troncos a pesar del ruido) porque al día siguiente nos esperaba la ciudad de El Cairo en todo su esplendor.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Carla_Thomas Ver más diarios de Egipto Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 121


Foros de Viajes
Ciudad Tema: El Cairo: Que Ver y Visitar
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 515
139454 Lecturas
AutorMensaje
siulgag
Siulgag
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 28, 2019
Mensajes: 11

Fecha: Vie Ene 17, 2020 11:41 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Buenas noches,

Sí quieres ver pirámides, ve a Dashur, Saqqara y Goza. En un día te vale.bajar a Dashur es impresionante

Del Cairo iría a ibn Tulun, ciudadela de salario, mequita de alabastro y el museo. Da tiempo en un día. La ciudad de los muertos no vale nada, y Khan el khalili tampoco. El museo por la tarde es más caro. Si vas a las 10 de la mañana no hay cola.

Mi contacto en el Cairo. Mohamed, un tipo encantador filólogo español. +201127011500. Yo le contacté por watsup.
julito
Julito
Super Expert
Super Expert
Mar 19, 2007
Mensajes: 272

Fecha: Mar Ene 28, 2020 07:38 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash?
Gracias
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4225

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:10 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

julito Escribio:
Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash?
Gracias

Oficialmente no abierto para el gran publico, con permiso de antiguedades si, pero no lo suelen dar, salvo investigadores, la otra alternativa es: ir, acercarse al lugar y probar con una propina que los guardas te dejen un ratito.
ricard_mv
Ricard_mv
Travel Addict
Travel Addict
Nov 30, 2014
Mensajes: 42

Fecha: Sab Feb 15, 2020 11:12 am    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Sobre la visita a la casa/museo del Barón Edward Empaim. Sabéis si es factible realizarla con maletas? Porque algún lugar para dejarlas supongo que no habrá...no? Nos iría perfecto para visitarla de camino al aeropuerto.
Otra opción sería contratar un taxi, y que las guarde. Pero si no es alguien de "confianza" del foro no sé si fiarme. Y éstos, para un corto de recorrido desde la estación de Ramsés hasta el aeropuerto no sé si estarían dispuestos a hipotecarse una mañana...
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4225

Fecha: Sab Feb 15, 2020 11:29 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

No hay consignas ni en aeropuertos ni en estaciones de tren, solo os queda acarrear con ellas o tomar confianza con un taxi (y una biuena prpopina para que este junto a vosotros un tiempo) el palacio tiene prevista la abertura inminentemente, pero aun no lo esta a fecha de hoy.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ