El Cairo -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Tres noches en El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Tres noches en el mágico Egipto con excursiones desde Giza.
Autor: Carla_Thomas   Fecha creación:

Índice del Diario: Tres noches en El Cairo

Etapa:  El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Desayunamos dulces egipcios y nos fuimos con Said y el conductor directas a meternos en el bullicio de El Cairo. Lamentablemente apenas salvé fotos de ese día, pero como dije antes, todo estará en mi memoria para siempre. Ir en coche por El Cairo en hora punta (osea, siempre) es toda una aventura. Al principio alucinas y piensas que de ahí no sales viva. Coches por todas partes, carreteras de...
Carla_Thomas  Autor:    Fecha creación:

Ir en coche por El Cairo en hora punta (osea, siempre) es toda una aventura. Al principio alucinas y piensas que de ahí no sales viva. Coches por todas partes, carreteras de cuatro carriles convertidos en seis o siete, o los que hagan falta, peatones cruzando entre los coches con todo tipo de artefactos, gente en moto por todas partes (tres en moto es lo normal), autobuses a rebosar metiéndose por sitios impensables... La leche! ¿Y cómo es posible conducir por ahí? ¿Y cruzar esas calles? Pues lo es y además es más seguro de lo que parece. Es.. como dije en la anterior etapa... un caos controlado.

No vi ni un choque, ni un atropello, ni nada. Todo el mundo (a pesar de que los cláxones de los coches sonaban sin parar en una especie de sinfonía espiritual) iba de lo más tranquilo, esquivándose unos a otros en comunión... A-co-jo-nan-te.

Así que te relajas y formas parte de ello, sin prisas pero atenta a todo. El tráfico en El Cairo es una experiencia religiosa digna de ser vivida. Y los coches, para verlos... Aunque hay de todo.

Nuestra primera visita fue a la ciudadela de Saladino, del siglo XII y preparada para la defensa de la ciudad. Allí se encuentran tres de los templos más importantes de la ciudad; la Mezquita del Sultán Hasán, la Mezquita de Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifa'i.

La entrada cuesta 140 libras egipcias y creo recordar que pagué 50 libras más por llevar la cámara y hacer fotos.

Tiene unas vistas increíbles de la ciudad y desde ahí te das cuenta de la gran contaminación que tiene El Cairo ( por si antes no te habías fijado)

Entramos en una de las mezquitas y nos sentamos en el suelo, tras escuchar un trozo de historia de Egipto contada con pasión por Said y pasear después por gran parte de la ciudadela, nos dirigimos al museo de El Cairo.

De camino pasamos por el que va a ser el nuevo museo y es realmente enorme. Por un lado es genial que tengan más espacio y puedan sacar a la luz montones de objetos que se encuentran ahora mismo guardados, pero creo que el museo de El Cairo tal y como está ahora es apasionante y mucho me temo que perderá su esencia...

Por desgracia he perdido todas las fotos de ese momento.

De verdad que las pirámides, mezquitas y museos son una pasada para los sentidos. Pero cruzar una calle en El Cairo es una experiencia extrasensorial que nada tiene que envidiar a cualquier deporte de riesgo extremo... sobre todo cuando Said, en medio de una calle de seis carriles, te dice... "no corras, cruza tranquila, ellos se apartan". Y lo ves tan confiado que le haces caso y de repente te conviertes en un yedi capaz de sortear cualquier obstáculo, antes incluso de que se acerque.

La entrada al museo de El Cairo cuesta 200 libras egipcias y 50 libras más si quieres hacer fotos. Las momias se pagan aparte (no recuerdo el precio), es un pasillo donde se encuentran algunas de las momias más famosas, entre ellas la de Ramsés II.

Perderte por ese museo debe ser una locura, pero nosotras estuvimos escuchando a Said que nos guió durante todo el recorrido. Estar con un guía en Egipto es práctico y seguro, pero en ese momento os juro que me estorbó bastante, me gusta recorrer los museos a mi ritmo.

A la entrada ya te recibe la paleta de Narmer (responsable de la unificación de Egipto), vas recorriendo las estancias y te encuentras con Estatua sedente de Kefrén, el alcalde del pueblo, Akenatón y Nefertiti... y de repente (en una sala donde no se pueden hacer fotos) está esperándote la La máscara funeraria de Tutankamón... Un placer para los ojos, una auténtica locura.

Después de ver las maravillas del museo, Said nos llevó a una tienda donde hacían papiros (más que nada porque él se lleva una comisión si le compramos algo). El dueño nos llevó a la que él llamaba la "habitación de la magia"... De repente estábamos metidas en un cuartucho lleno de papiros pintados al estilo cartel grupo heavy de los 80... Y va el tío y apaga la luz...Yo buscando el botón del pánico hasta que me di cuenta, que esos papiros ochenteros de repente se convertían en siluetas brillando en la oscuridad de Nefertiti, Tutankamon y hasta de la Virgen María. Hubo que insistir con eso de que No es No porque no podía entender que no quisiéramos llevarnos tal reliquia a casa. Son mundiales.

Así que después de una explicación de cómo se hacían los papiros y tal y tal, y querer vendernos media tienda, me fui de allí con Akenatón (mi preferido) pintado en un papiro (de los que no brillaban en la oscuridad) y con mi nombre en otro que fue de regalo. Total, 30 eurazos.

Muy cansadas nos fuimos al hotel donde habíamos pedido que nos guardaran el desayuno para la cena, ya que habíamos comido los dulces de Said nada más levantarnos y no teníamos hambre. Cenamos viendo el espectáculo nocturno de luces y sonido (una vez más) y nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos esperaba un avión para Atenas bien temprano.

Nos quedó tanto por ver de Egipto... Siempre que voy a un sitio, tengo la sensación de que nunca volveré... Hay tanto por ver en el mundo y tan poco dinero que siempre terminas viajando a un sitio nuevo. Pero estoy segura que volveré a Egipto y me pasaré al menos una semana recorriendo el país. Es el sitio más increíble que conozco. Por favor, no os lo perdáis y no tengáis miedo... ya sabemos lo que pasa con el terrorismo, pero nadie te dice que no te pueda pasar aquí.

Hasta pronto, Egipto Heart

Nota: Puedes duchate les veces que quieras que la arena del desierto se te mete hasta el duodeno y no hay manera de despegala. Y si llevas cámara de fotos digital, intenta sacarla de su funda el menor tiempo posible, lo justo para disparar la foto y volver a guardarla, la arena del desierto es muy fina y te puedes llevar un disgusto.

Embajada de España en Egipto:

Fax: (0020)227352132
Emergencia Consular Embajada El Cairo: (0020)1223183783
Emergencia Consular Consulado General Alejandría: (0020)1003407177

Correo electónico Emergencias: emb.elcairo.emergencia @ maec.es

Ver más diarios de Carla_Thomas Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 144

Ciudad Tema: El Cairo: Que Ver y Visitar
siulgag
Siulgag
Jun 28, 2019

Fecha: Sab Ene 18, 2020 12:41 am    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Buenas noches,

Sí quieres ver pirámides, ve a Dashur, Saqqara y Goza. En un día te vale.bajar a Dashur es impresionante

Del Cairo iría a ibn Tulun, ciudadela de salario, mequita de alabastro y el museo. Da tiempo en un día. La ciudad de los muertos no vale nada, y Khan el khalili tampoco. El museo por la tarde es más caro. Si vas a las 10 de la mañana no hay cola.

Mi contacto en el Cairo. Mohamed, un tipo encantador filólogo español. +201127011500. Yo le contacté por watsup.
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:38 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash?
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Ene 28, 2020 09:10 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

julito Escribio:
Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash?

Oficialmente no abierto para el gran publico, con permiso de antiguedades si, pero no lo suelen dar, salvo investigadores, la otra alternativa es: ir, acercarse al lugar y probar con una propina que los guardas te dejen un ratito.
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Sab Feb 15, 2020 12:12 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Sobre la visita a la casa/museo del Barón Edward Empaim. Sabéis si es factible realizarla con maletas? Porque algún lugar para dejarlas supongo que no habrá...no? Nos iría perfecto para visitarla de camino al aeropuerto.
Otra opción sería contratar un taxi, y que las guarde. Pero si no es alguien de "confianza" del foro no sé si fiarme. Y éstos, para un corto de recorrido desde la estación de Ramsés hasta el aeropuerto no sé si estarían dispuestos a hipotecarse una mañana...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 12:29 am    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

No hay consignas ni en aeropuertos ni en estaciones de tren, solo os queda acarrear con ellas o tomar confianza con un taxi (y una biuena prpopina para que este junto a vosotros un tiempo) el palacio tiene prevista la abertura inminentemente, pero aun no lo esta a fecha de hoy.