Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Daintree la parte de Cape tribulation yy excursión a la grran barrera de coral. Viernes 13 de Septiembre. Hoy tengo cogido alojamiento en Cape Tribulation así que pago todo lo anteriormente consumido y me despido del Crocodylus. Como solo hay una...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia por libre en septiembre 2019

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Australia Australia

Viernes 13 de Septiembre

Hoy tengo cogido alojamiento en Cape Tribulation así que pago todo lo anteriormente consumido y me despido del Crocodylus. Como solo hay una carretera es imposible perderse pero voy tranquilamente ya que no quiero pasarme los distintos puntos donde quiero bajara echar un vistazo. El primero:

Marrdja boardwalk:
Este circuito discurre entre un río y manglares, no es muy largo el recorrido, se pueden observar distintas aves, peces y crustáceos. Lo más impresionante de todo el camino fue una palmera que se va entrelazando y uniendo con ella misma múltiples veces.

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral - Australia por libre en septiembre 2019 (1)

Dubuji boardwalk:
Se encuentra justo al lado de mi alojamiento (PK's jungle village) y Myall beach. También discurre entre manglares y es muy parecido al Marrdja en cuanto a biodiversidad y longitud del circuito. No tengo nada que resaltar de este tablado.

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral - Australia por libre en septiembre 2019 (2)

Como podéis ver no me llevó mucho tiempo hacer tanto el camino hasta Cape Tribulation, como los dos circuitos (y eso que también paré a dar un paseo en alguna playa) y la hora de entrada del PK's jungle village es a las 14:00. Por suerte hay un pequeño supermercado al lado así que primero fui al supermercado y compre zumo + espuma de afeitar + cuchilla + gel de ducha 23 dólares. Miré panfletos que tenían allá sobre actividades y vi que podía hacer aquí una excursión a la gran barrera de coral con Ocean Safari. La oficina de Ocean safari está más o menos al otro lado de la carretera, dejé las cosas en el coche y fui allá para reservar una excursión a poder ser para mañana. Se puede elegir entre las 8:00 de la mañana o las 12:00 del mediodía, yo cogí sitio para las 8:00 sin ningún problema. Para mañana tengo excursión a la gran barrera de coral con Ocean safari por 154 dólares. Como ya no quedaba mucho tiempo hasta las 14:00, el resto del tiempo lo pasé en los columpios que están detrás del supermercado a la sombra con el móvil (por aquí no hay nada de internet con telstra).

A la hora de la entrada pasé por la oficina y me dieron la llave de mi bungalow, además podía meter el coche dentro del recinto y justo detrás del bungalow. Dejé una mochila encima de una de las literas para apropiármela(estaban todas libres) y fui a la playa (Myall beach) a dar un paseo, es una playa larga y de arena blanca donde desemboca un pequeño riachuelo. Después de una hora regresé me afeité y me duché para hacer tiempo hasta la hora de la cena. El mismo alojamiento dispone de restaurante y suele tener veladas muy animadas con música en directo los sábados, una pizza de buen tamaño y una Coca-Cola 18 dólares (vamos mejorando). Al volver al bungalow sigo siendo el único huésped así que todo para mí, a dormir.

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral - Australia por libre en septiembre 2019 (3)

PK`s jungle village:
2 noches 31 euros. Este sitio tiene de todo, y no tiene malos precios para estar tan lejos de la civilización. Restaurante/bar, piscina, lavadora, secadora, tendederos de ropa....y muy importante, las habitaciones tienen aire acondicionado. El supermercado a la salida del alojamiento junto con oficinas para hacer tours y la playa está justo al lado. La mayoría de los bungalows individuales (para una familia o pareja) estaban completos y se ve porqué hay tanta gente en el alojamiento, Yo creo que es un muy buen sitio y volvería a repetir.

Sábado 14 de Septiembre

Me levanté a las 7:00 para desayunar sandwich de queso (con lo que tengo comprado) beber medio zumo y meter lo que sobra a la mochila para la excursión (hay comida a bordo del barco pero de pago). Me dirijo a la oficina donde lo he contratado ya que saldremos de ahí, y ya hay un puñado de persona esperando. Nos dejan (de gratis, que en la página web he visto que te cobran) unos neoprenos que nos ponemos allí mismo y cuando por fin estamos todos nos llevan andando hasta la playa (Myall beach) que es de donde saldremos. Está esperándonos una lancha grande (lancha tipo salvamento), hay que mojarse un poco para subir pero... más te vas a mojar luego. Puedes mojarte bañándote o en medio del paseo hasta el punto de buceo, dependiendo de donde te quieras sentar. El barco va a toda ostia y digamos que pasa por en medio de las olas, si te sientas en los bancos de la parte delantera estarás bastante seco pero como vayas en la parte de atrás sobre todo en los lados prepárate que si a la ida no has acabado mojado hasta los huesos lo harás a la vuelta. pero mojado de apenas poder quitarte la mano de la cara por la cantidad de agua que vuela, así que mejor adelante, aún así el viaje es muy divertido.

Haremos snorkel en dos puntos muy cercanos el primero es (se pueden ver los dos en google maps justo delante de cape tribulation):

Mackay Reefs
Al lado de una pequeña isla con nada más que arena blanca (no, no la pisamos). El barco echó el ancla y después de la típica charla de seguridad nos dieron aletas y gafas de buceo. Una de las guías saltó al agua con nosotros para enseñarnos cosas del lugar y luego tuvimos 1 hora para movernos por donde quisiéramos sin alejarnos mucho del barco. El lugar es una explanada de arena con rocas perdidas o muchas juntas con mucha cantidad de corales de todos los colores y formas, blandos y duros. La profundidad entre 4 y 5 metros aunque las rocas que salen de la arena son bastante altas, con lo cual estaremos a 2 metros de los corales si nadamos sobre ellos (de media). Pero lo que es realmente impresionante de este lugar es la cantidad de almejas gigantes que se pueden encontrar, también una gran cantidad de rayas paseando sobre la arena y por último tuvimos mucha suerte, la tripulación divisó una tortuga marina y nos avisó y estuvimos 5 minutos viéndola pasear por el fondo.

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral - Australia por libre en septiembre 2019 (4)

El segundo:

Undine reefs:
Está bastante cerca del primero y también es una explanada de arena con rocas llenas de coral aquí y allí, aquí vimos mucho mas coral blando que en el primero y almejas gigantes todavía jóvenes. No hay mucho más que contar del lugar, 1 hora me pareció tanto tiempo que hasta me aburrí de bucear y subí al barco.

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral - Australia por libre en septiembre 2019 (5)

Habiendo estado buceando en Indonesia y aquí la verdad es que prefiero Indonesia. La cantidad de peces y especies que vi allá no tiene ni color con la de aquí y en Indonesia la profundidad de los corales era bastante menor. Que aquí nos han llevado a un sitio peor para conservar intacta las mejores partes? pues tan seguro como que en Indonesia les da igual que los chinos pisen coral o no. Que seguramente si te gastas una pasta y vas en excursión privada accedas a mejores sitios donde veas de todo, pero en mi caso es lo que hay y tampoco me arrepiento de haberla hecho pero tenía expectativas más altas.

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral - Australia por libre en septiembre 2019 (6)

A la vuelta a Cape Tribulation una chica de un grupo de españoles pudo divisar a lo lejos en medio del mar a una ballena saliendo del agua y los demás pudimos verla salir un par de veces (evidentemente no hay fotos) lo poco que duro el espectáculo, pero tuvimos mucha suerte.

Nos dejaron en la playa y fuimos hasta la oficina donde nos quitamos el neopreno y acto seguido me fui al alojamiento a darme una ducha de agua caliente. Compré dos zumos más 7 dólares y comí mas sandwich de queso con patatas fritas y galletas. A la tarde di otro paseo por la playa para recoger conchas (aunque no hay muchas) y cuando me aburrí volví al bungalow a descansar, como no hay internet compré 100 megas por 5 dólares para la wifi del alojamiento y me duraron poco más de 1 hora. A la noche volví al restaurante y esta vez pedí butter fish y Coca-Cola 22 dólares pero se habían pasado bastante con la mantequilla. Volver al bungalow que seguía siendo todo mío y recoger las cosas ya que mañana marcho hacia Yunganburra.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia por libre en septiembre 2019
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44   📚 Diarios de oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.