Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolivia y San Pedro de Atacama

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Bolivia Bolivia

Como he comentado, si haces el tour de Uyuni viniendo de Chile por Hito Cajón, te ahorras una gran cantidad de kilómetros, unos 450 kms. aproximadamente, que si lo haces desde Uyuni de ida y vuelta, haciendo el trayecto mucho más cómodo y relajado.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (1)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (2)

Desayunamos a las 7:30h y a las 8h. Linbert ponía en marcha el todoterreno hacia el primer destino, el desierto de Siloli con sus formaciones caprichosas, sobretodo la más famosa, el Árbol de piedra de 7 metros de alto, que cada vez está más erosionado, Siloli es considerado uno de los desiertos más áridos.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (3)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (4)

Como anécdota contaré, que mientras mi esposa me hacía una foto con el árbol de piedra de fondo, vi que se me acercaba como una especie de perro pequeño, venia directamente hacia mi y de golpe me mordió el zapato, el guía nos explico que era un zorro que acostumbra a estar por allí y cuando llegan los turistas es su manera de pedirles comida o mordiendo sus zapatos o tirándoles de los pantalones.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (5)

Después de un largo trayecto por pistas, hicimos una parada en unas formaciones rocosas donde viven unos simpáticos conejos peludos, por suerte pudimos ver varios de ellos, tras otro largo trayecto llegamos a la Laguna honda, otra preciosa laguna rodeada de varias montañas y volcanes, con familias de flamencos rosados alimentándose en su orilla.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (6)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (7)

Para almorzar lo hicimos en la laguna Edionda, que debe su nombre a que sus aguas contienen azufre con su olor característico, un lugar muy bucólico para comer, frente a la laguna con cientos de flamencos conversando entre ellos, las vistas eran fantásticas, con las montañas de fondo con sus picos aún un poco nevados.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (8)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (9)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (10)

Tras la comida y la visita a los aseos, previo pago claro, como es costumbre en Bolivia, salimos con el todoterreno dirección a la laguna Cañapa, también muy bonita, con flamencos y rodeada de montañas de distintos colores, por último nos detuvimos en el mirador del volcán Oyaue, situado en Chile pero con vistas desde Bolivia, enseñándonos una columna de vapor que salia de un lateral del volcán.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (11)

Cómo teníamos el alojamiento en San Juan, nos quedaban un par de horas de ruta a mitad de camino, en el salar de Chiguana, nos detuvimos para hacer unas fotos de la vía férrea que comunica Ollague con las minas.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (12)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (13)

Una vez en el alojamiento de San Juan, le pedimos a Limber que nos llevara a cambiar algo de moneda, hay un establecimiento en el pueblo que es tienda y oficina de cambio, no es al mejor precio, pero que quieres en mitad de estos desiertos.

El alojamiento era mucho mejor que el del día anterior y como solo estaba a 3600 metros de altitud no hacia apenas frío, menos mal, disponía de un salón comedor anexo muy bien decorado. Nos invitaron a un mate, como dicen ellos, que son infusiones variadas, incluida la de hoja de coca.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (14)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Bolivia y San Pedro de Atacama (15)

Para hacer tiempo hasta la hora de cenar, fuimos a pasear por los alrededores del hotel a ver la puesta de sol. Cenamos y como no había nada más que hacer, nos fuimos a dormir.

Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre.La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre. Desplazandome libremente por Bolivia junto ami marido e hijo. ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Norte Argentina - Bolivia y Chile en AutoNorte Argentina - Bolivia y Chile en Auto Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Bolivia mayo 2018Bolivia mayo 2018 En mi lista de lugares pendientes de visitar está el salar de Uyuni y la carretera de la muerte. Pues ha llegado el momento. Y ya que estoy, haré un... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Bolivia y Chile
PSALVA1
PSALVA1
22-12-2013

Fecha: Jue Ene 09, 2014 10:00 pm    Título: Re: Combinado Bolivia y Chile

Muchiiiisimas Gracias por tus consejos, tu información y los enlazes Meha!!!
javicii
Javicii
28-02-2017

Fecha: Lun Dic 02, 2019 01:42 pm    Título: mi planing Chile + Uyuni 17 días. Factible?

Hola a todos! estoy planeando mi viaje a Chile para el 17 de Enero y, como podréis imaginar, me estoy volviendo loco con el puzzle entre vuelos internos, coche de alquiler y demás. Aquí os dejo lo que me ha quedado, y si algún experto en Chile puede orientarme sobre si me dejo cosas muy claves de ver, o si ve problemas en alguna parte del plan. Como podréis ver, paso bastante de las ciudades, busco naturaleza (más aún teniendo en cuenta el conflicto en el que está metido el país...) 17 Enero - Llegada a Santiago a la tarde-noche 18 Enero - Día en Santiago (visitar Cajón del Maipo?) 19...  Leer más ...
DarthMaul
DarthMaul
24-11-2018

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:01 pm    Título: Re: mi planing Chile + Uyuni 17 días. Factible?

En mi opinión, vas a estar en muchos sitios y no vas a conocer nada. Factible, excepto, la parte de la carretera austral, es, pero yo dedicaría la primera mitad del viaje a Patagonia y la segunda al norte.

Hay pocos glaciares que ofrezcan la grandiosidad de perito moreno, porqué su accesibilidad e infraestructura te permite conocerlo mucho mejor que otros probablemente más grandes y espectaculares, como el Pío XII, pero que es extremadamente difícil y caro llegar a ellos.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:17 pm    Título: Re: Combinado Bolivia y Chile

@Javicii , traslado tu mensaje y respuesta a este hilo sobre ruta por los dos países. Asimismo te pueden servir estos hilos:

Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)

Viajar a Chile
nehomarm
Nehomarm
20-11-2008

Fecha: Sab May 13, 2023 03:29 pm    Título: Viajar desde Chile a La Paz Bolivia

Saludos a todos, ando buscando la ruta en bus mas conveniente entre Chile y La Paz Bolivia, veo como ciudades para partir Arica y Iquique en Chile, pero no se cual de las dos me conviene mas en cuanto a frecuencia de salidas de autobus y costos, si alguno tiene conocimiento le agradeceria la ayuda, al igual si tienen alguna propuesta distinta a mis alternativas mejor aún.

Cholitas y los peces
Barcos de totora