Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Nuestro último día en Jasper amaneció con solazo. Según nos dijo una de las managers del hostel, habíamos tenido mucha suerte con el tiempo porque había llovido gran parte del verano y los días que justo nosotros pasamos allí fueron excelentes...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Desayunamos yogur, plátano y una tostada de crema de cacahuete y metimos todas nuestras cosas en el coche. Paramos primero en Jasper a llenar el depósito de nuevo, por 32$ CAD y ponemos rumbo al sur para empezar a recorrer la autopista escénica más bonita del mundo, la Icefields Parkway. Entre preciosas montañas, llegamos a Beauty Creek – Stanley Falls, a unos 90 km de Jasper que se nos hicieron nada con el paisaje.

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (1)

Este es un trail sencillo, de 4km ida y vuelta y que discurre junto a un cañón de aguas turquesas. Hay un sendero más al filo del cañón y otro paralelo algo más interior, pero no hay pérdida. Nos pareció un sitio bastante tranquilo, apenas nos cruzamos con 4-6 turistas. El color del agua era precioso…. Puede que no tuviera la caída o la fuerza que en otras cascadas (el listón estaba ya muy alto) pero tanto el cañon como las Stanley Falls nos gustaran mucho.

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (2)

De vuelta, paramos en el mirador Stutfield Glacier View Point, a tan solo 6km de allí. Las vistas nos parecieron una absoluta pasada, tan sólo una muestra de todo lo que no esperaba a lo largo de los Campos de Hielo de Columbia.

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (3)

Apenas 2km después, tuvimos que parar de nuevo para disfrutar de ls vistas de una impresionante cascada literalmente al lado de la carretera: Tangle Falls.
Hicimos fotos enfrente pero no pudimos resistirnos a subir como las cabras hasta casi el punto más alto para verlas de cerca.

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (4)

Regresamos al coche y unos metros más adelate tuvimos que estar 15 minutos parados por un corte momentáneo en la carretera. Esto es bastante habitual cuando hacen obras. Aprovechamos para tomarnos unas zanahorias con humos y en nada pudimos retomar la marcha porque 7km después nos esperaba el Glaciar Athabasca, de donde nacen las aguas del río que tantas veces habíamos visto.

Aparcamos a la izquierda de la carreta, en la zona del lodge, y aprovechamos para comer nuestro gran tupper de ensalada de pasta con unas vistas privilegiadas y visita de los cuervos.

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (5)

Ya con el estómago lleno, cogimos el coche y aparcamos en el parking más cercano al glaciar, a la derecha de la carretera. Allí el tiempo cambió de forma radical. Hacía frio y corria bastante viento, aunque el sol seguía brillando. Recorriomos el sendero principal y vimos distintos puntos que marcaban hasta donde llegaba el glaciar en distintos años…. Retrocede nada menos que 5 metros al año así que quien lo haya visitado en las últimas décadas se encontrará con un cambio brutal.

Tenerlo de frente nos impresionó mucho. Era una pasada. Hay una excursión que te lleva sobre él en un vehículo especial, pero vimos a varias personas caminanto en su inicio… Así que allí que fuimos. Daban ganas de atajar pero fuera del camino señalizado con cuerdas advertían del riesgo de grietas subterráneas, así que tocó deshacer la mitad del camino andado y tomar el desvío de la izquierda para llegar a su base.

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (6)

Era alucinante ver como fluía el agua…. Muy despacio y con cuidado, nos aventuramos a pisarlo. La superficie era marrón grisáceo, pero si te acercabas veías el interior transparente y con el agua fluyendo. Para mi sorpresa, no resbalaba nada.

Con esa super experiencia en el bolsillo, regresamos al coche y pusimos rumbo al tail de Parker Ridge, a unos 8 km de allí. Este trail es más durillo, todo cuesta arriba en un recorrido de unos 5km ida y vuelta, aunque nosotros hicimos alguno más. Nos cruzamos con poquita gente, pero a pesar de ser entre bosque ,la visibilidad era muy buena. Había leído que una vez arriba era mejor seguir recto para mejores vistas en vez de tomar el desvío ascendente de derecha… pero no me acordé. Llegamos a la cima de ese recorrido con bastante viendo, dado que arriba no hay vegetación que pudiera mitigarlo. Las vistas eran muy bonitas pero bajamos al prado de debajo para ganar algo más de visibilidad y nos parecieron una pasada.

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (7)

El glaciar no se veía muy bien pero las enormes montañas de enfrente, las finas cascadas descendiendo desde las cinas y el surco formado por el rio me parecieron apoteósicas.
Regresamos al punto del desvío y esta ves sí tomamos el camino de enfrente, desde donde se tenía menos visibilidad de las montañas pero más del glaciar y de la panorámica global.

Día 7: Icefields Parkway: La carretera escénica mas bella - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (8)

Alucionados con las vistas, comenzamos el camio de vuelta y recorrimos ya en conche una carretera con paisajes de infarto desdendiendo entre montañas hasta llegar a nuestro hostel, el HI – Rampart Creek. El alojamiento en plena carretera es muy escaso, hay algún albergue como este, campings o caros lodges, por eso es muy importante reservar con antelación, porque se acaba enseguida. La alternativa es continuar hasta Lake Luis, donde hay algo más de opciones pero nada económicas… además de esa forma habría que dar marcha atrás al día siguiente para visitar otros puntos en plena Icefields Parkway que están antes del pueblo.

A nosotros el Hi Rampart Creek nos gustó mucho. Había varias habitaciones con 6 literas, una cocina muy grande, un salón, una hoguera con bancos para contar historietas, y sauna… pero no ducha, aunque ya lo sabíamos. Muchos viajeros se metieron en el río y después en la sauna. Nosotros fuimos unos guarretes y ese día nos lo saltamos.
Nos alertaron de la posible presencia de osos, pero no era necesaria ninguna precaución más allá de la habitual. Pasamos una tarde – noche agradable coincidiendo con muchos viajeros, destacando un animado grupo de mexicanos y una pareja española que hacía el recorrido en bici.

En la cocina, cenamos unas sopas de pollo (de sobre), tortillas francesas y yogur, y dormimos como bebés.

GASTOS DEL DÍA PARA DOS PERSONAS:

- Gasolina: 32$ CAD (22€)

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 10:28   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.
Spab  spab  17/01/2020 18:05   📚 Diarios de spab
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!
Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 14:17   📚 Diarios de joseluishu
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.
Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 16:06   📚 Diarios de MarinaW
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño
Marth87  Marth87  14/02/2023 12:15
Comentario sobre la etapa: Día 14: Calgary y vuelta a casa. Conslusiones y gasto total.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723245#6723245

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal