Yungaburra

Yungaburra ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

2 días en este pueblecito para el avistamiento de ornitorrincos. Domingo 15 de Septiembre. Como no sabía cuánto tiempo me iba a costar encontrar la excursión a la gran barrera de coral, a partir de hoy hasta el 28 no tengo ningún alojamiento...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia por libre en septiembre 2019

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Australia Australia

Domingo 15 de Septiembre

Como no sabía cuánto tiempo me iba a costar encontrar la excursión a la gran barrera de coral, a partir de hoy hasta el 28 no tengo ningún alojamiento cogido, pero sí que tengo una idea de lo que quiero hacer y una lista de alojamientos baratos. No madrugué mucho para respetar la hora de salida, recogí las sabanas, almohada, etc. y las dejé en recepción como me habían pedido, dejar la llave del bungalow y al coche. Antes de partir hacia el sur me quedaba una última cosa por hacer aquí:

Kuilki boardwalk:

En realidad hay que ir por la playa de Myall y atravesar el bosque para ver el circuito entero, pero como ya me había recorrido la playa 4 veces fui hasta el aparcamiento e hice el camino hasta el mirador. El camino es muy corto saco un par de fotos y bajo a la playa de al lado para sacar otro par de fotos y ponerme en camino.

Yungaburra - Australia por libre en septiembre 2019 (1)

Yungaburra - Australia por libre en septiembre 2019 (2)

Antes de dejar el Daintree paré en el Alexandra lookout para sacar las últimas fotos de aquella selva. Cruzar de nuevo el río Daintree (enseñar el boleto de vuelta) y ya en Mossman rellené el depósito de gasolina por primera vez 26 dólares (aquí es súper 91). Me dirijo hacia Yungaburra y puedo ir por la autopista por la que vine desde Cairns o por la que va entre las montañas y que todavía no he visto, la decisión estaba clara, montañas. Elegí bien ya que por aquí hay apenas nada de tráfico y está en muy buenas condiciones. Antes de llegar a Yungaburra que me llevaría 3 horas o así paré en algún sitio como el Abbatoir swamp a descansar, es una caseta de observación de aves que se acercan a este pantano poco profundo, pero a esta hora del día apenas había algún pájaro nadando en el. Aprovecho y voy cogiendo con booking mi alojamiento para esta noche el On the wallaby para 2 días. Cuando llegué a Yungaburra todavía no era hora de entrada pero como estaba cansado del coche lo aparque en frente del alojamiento y me fui hacia la plataforma de observación de ornitorrincos en la salida oeste del pueblo.

Hay un aparcamiento justo al lado y un muro de madera con una ventana para que no se asusten los bichos. Mirando por aquella ventana no iba a ver nada, pero ya sabía que había un sendero que discurría por la margen del río el Peterson creek -wildlife and botannical walk, hay que decir que este circuito ha sido repoblado con árboles y arbustos por los voluntarios del pueblo y lo han dejado niquelado. Para acceder al circuito hay que cruzar el puente por el mismo lado donde está la plataforma y bajar al río. Según me metí debajo del puente vi unas ondas y burbujitas en el agua que es de corriente mansa, me senté en unas rocas y en 20 segundos había salido a respirar el ornitorrinco, veni vidi foto y video, lo que pensé que me podría llevar horas o incluso días en menos de 5 minutos lo había hecho. Pero al ponerme a recorrer el sendero vi otros 5 más, incluso tengo un video donde en el mismo tramo del río hay 3 ornitorrincos nadando tranquilamente. Estos animales al sumergirse a buscar alimento cierran tanto ojos, como orejas, con lo cual es bastante fácil aproximarse y una vez que sale si no nos movemos no se deberían asustar. Quizás la mejor hora para recorrer el sendero sea a la hora de comer que apenas hay gente ya que a la tarde o a la mañana la gente suele pasear por allá e incluso pasear al perro, cosa que está prohibida para que no pueda haber ataques a la fauna local. Los ornitorrincos suelen estar desde el puente hasta llegar al puente colgante, a partir de ahí hay un par de rápidos y no volví a ver ninguno más. Pero la zona está llena de aves y merece mucho la pena hacer todo el recorrido y volver, incluso hay carteles que alertan de que se han avistado canguros arborícolas en las inmediaciones del circuito, cosa que me tuvo con la cabeza mirando a la copa de los árboles toda la vuelta pero sin suerte pero sí que vi ornitorrincos a la vuelta también.

Yungaburra - Australia por libre en septiembre 2019 (3)

Antes de volver al alojamiento di una vuelta por el pequeño y pintoresco pueblo, que dispone de varios sitios para hacer fotos e incluso sus edificios antiguos me recuerdan a otra época como la del lejano oeste. Paré en el supermercado del pueblo para comprar bocadillo+zumo+batido+postre 23,10 dólares, tomármelo tranquilamente sentado y volver al alojamiento. Registrarme y me preguntan a ver si querría cenar allá por 15 dólares, y por qué no?, la cena fue una chuleta acompañada con ensalada que estaba muy bien. En aquel momento solo estábamos dos personas alojadas, una chica y yo, y ella quería hacer el night kayaking y de nuevo me preguntaron para ser uno más. Y por qué no? 40 dólares, a la salida cogemos chalecos salvavidas y palas para remar, nos dan una linterna y cogemos ropa de abrigo ya que las noches son frescas aquí.

Montamos en la furgoneta que nos lleva hasta los kayaks en la orilla del lago Tinaroo. La guía irá en un kayak ella sola y nosotros 2 en otro y esperemos no volcar que llevo la cámara a ver si puedo sacar algo (no pude sacar nada, se veía venir). En la hora y media que duró la excursión pudimos ver cantidad de aves (loros, águilas, garzas, cacatúas...) veíamos a los ornitorrincos subir a la superficie y bajar de nuevo, en la orilla cantidad de wallabies y algún que otro bandicoot y de vez en cuando entre las ramas de los arboles cercanos a la orilla algún oposum. Los animales no se asustaban tanto como si hubiésemos ido andando, así que quitando la parte de remar y poder mojarte tenía esta parte buena, aunque 40 dólares me parece un poco caro, pero vamos como todas las excursiones de por aquí. Fin del día.

On the Wallaby:

Pagué 38 dólares por 2 noches. Tiene espacios muy amplios con lo cual puede hacer algo de frío a las noches en invierno pero ponen fuego en la chimenea, en verano debe ser genial. Las habitaciones muy bien de espacio y de 2 literas anchas, tienen varias habitaciones así que con solo 2 inquilinos pude tener toda la habitación para mí. Los baños limpios aunque algo pequeños. Están muy comprometidos con el reciclado y gastar lo menos posible. Me gustó mucho.

Lunes 16 de Septiembre

Ver a los ornitorrincos era el único objetivo de venir a Yungaburra ahora que ya los había visto y revisto tenía todavía todo el día de hoy ya que cogí 2 noches. Pensé que igual tenía suerte y si madrugaba algo quizás podría ver algún canguro arborícola (mi nuevo objetivo) por los árboles del paseo del rio de los ornitorrincos, no fue así, pero ornitorrincos sí que vi, sí.

Yungaburra - Australia por libre en septiembre 2019 (4)

Al acabarlo en vez de volver por el mismo sendero elegí hacer el casuarina track y el wallaby trail hasta llegar a la ciudad pero solo vi un pavo y alguna otra ave. A la vuelta compré en el supermercado doritos+bebida 6,5 dólares y ahora me encontraba en el parque del pueblo mirando en el móvil alguna cosa interesante para ver. Y cuando llegué a ello, la verdad es que fue impresionante.

Cathedral fig tree

Se encuentra a solo 20 kilómetros de Yungaburra, se trata de un gran árbol al que hace tiempo crecieron enredaderas estranguladoras, con el paso del tiempo estas fueron creciendo hasta matarlo y formar la amalgama que podemos ver. Ahora solo queda el árbol muerto y las enredaderas que siguen creciendo, se cree que el árbol podría tener más de 500 años de antigüedad. En la foto no se aprecia cuán alto y ancho es...si pasáis por aquí es parada obligatoria.

Yungaburra - Australia por libre en septiembre 2019 (5)

Vi que siguiendo la carretera hacia adelante había más circuitos yo hice dos más mobo creek cráter que no tenía mucho de especial pero el paseo por la selva estaba bien (vi una cacatúa blanca) y Euramoo lake que te explica en carteles su formación y como ha ido cambiando esta selva con el paso del tiempo, también es pasable, sobre todo porque a partir del cathedral tree la carretera se convierte en un camino de barro y arena que te va a dejar el coche to guapo.

A la vuelta paré en el lago barrine, dispone de un circuito de 5km que da toda la vuelta al lago y tanto por la cantidad de aves (somormujos, pelicanos, águilas, palomas...) como por la cantidad de árboles gigantes que hay aquí también (los 2 bull kauris gigantes gemelos y otros árboles muy parecidos al cathedral tree fig) merece mucho la pena darse una vuelta entera.

Yungaburra - Australia por libre en septiembre 2019 (6)

Una vez en el pueblo fui otra vez al supermercado nutella+cuchillos de plástico+zumo+batido 19 dólares y como empezaba a andar mal de pasta saqué 200 dólares del cajero que tienen al lado con 2,5 dólares de comisión. Comerme un par de sándwiches y ya estaba atardeciendo. De nuevo me asaltó la idea de probar suerte con los canguros arborícolas en el paseo del río pero aparte de ornitorrincos no vi nada más. Cuando salí del paseo se me hizo noche cerrada y tuve que utilizar la linterna del móvil para poder ver algo hasta llegar al pueblo. Volver al alojamiento y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia por libre en septiembre 2019
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44   📚 Diarios de oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Opera House desde Mrs Macquarie's Chair
Marta.mar...