Preparación del viaje totalmente por nuestra cuenta

Preparación del viaje totalmente por nuestra cuenta ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

En Diciembre de 2019, valoramos varias opciones para hacer un viaje invernal y que mejor opción que visitar la casa de Santa Claus antes de las fiestas navideñas, así que decidimos ir 11 días a la Laponia Finlandesa . Aunque sinceramente, nos...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Finlandia Finlandia

En Diciembre de 2019, valoramos varias opciones para hacer un viaje invernal y que mejor opción que visitar la casa de Santa Claus antes de las fiestas navideñas, así que decidimos ir 11 días a la Laponia Finlandesa. Aunque sinceramente, nos asustaban un poco las bajas temperaturas que según íbamos leyendo en varios blogs de viajes suelen oscilar de entre -20 grados a -30 en algunos días, no por ello dejaríamos de visitar este interesante país.

Un poco de información de Finlandia :
Moneda: el Euro.
Cuando ir : Eso depende, el invierno es ideal para las actividades de nieve, en verano para disfrutar de sus miles de lagos y si lo que os interesa en cazar auroras hay que ir de finales de Septiembre a principios de Abril.
Documentación y visados : Como esta dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, es la mejor forma de pagar cualquier cosa.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país totalmente seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: +1hora comparado con España.
En Finlandia hay 168.000 lagos, tiene una superficie de 338.455 kilómetros cuadrados, solo un 7% es usado para la agricultura, el 75% esta cubierto de bosques, miembro de la comunidad europea desde Enero de 1995 y se estima que hay 2.300.000 saunas en todo el país.

Durante varios días recopilamos la máxima información que nos fue posible de las rutas alternativas, excursiones y vuelos, incluso estudiamos algunos viajes organizados desde Barcelona, pero estos tenían unos precios exageradamente altos, eso que eran de solo tres noches, concretamente para el puente de la constitución.

Preparación del viaje totalmente por nuestra cuenta - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (1)

La opción estaba clara, lo organizaríamos todo por nuestra cuenta, bajando mucho el presupuesto en comparación con los viajes organizados, para ello nos ayudaron mucho varias paginas web sobre Laponia y blogs de viajeros.

Elegimos iniciar la ruta pasando dos noches en Helsinki para visitar la ciudad más grande de Finlandia y su capital, a continuación Rovaniemi , capital de Laponia donde estaríamos tres noches, tiempo suficiente para visitar la casa de Santa Claus y hacer alguna de las múltiples actividades, nos desplazaríamos por carretera hasta Levi, que está situada a unos 150 kilómetros más al norte, donde estaríamos tres noches y haríamos un par de actividades más, terminando la ruta en Saariselka a unos 233 kilómetros de Levi, dicha población esta situada bastante cerca de el lago Inari.

Como en toda organización de viaje una vez definida la ruta pasamos a reservar los vuelos, encontramos unas ofertas interesantes de Norwegian Airlines para volar de Barcelona a Helsinki y de Helsinki a Rovaniemi. El vuelo de regreso debía ser desde Ivalo que es el aeropuerto más cercano a Saariselka, el inconveniente es que al ser un aeropuerto pequeño, los vuelos son bastante más caros que volar desde Helsinki. Encontramos una oferta de Finnair para el vuelo de regreso a Barcelona, que sin ser una ganga era más barata que las otras opciones, con una escala de dos horas en Helsinki.

Para trasladarnos de Rovaniemi a Levi, compramos los billetes de autobús en la compañía Matkahuolto : www.matkahuolto.fi/en/ por un precio de 31€ por persona.

De Levi a Saariselka decidimos hacerlo en coche de alquiler, para tener un poco más de libertad, así poder visitar algunos pueblecitos por el camino, según los consejos que leímos en el blog de Chavetas del cual hemos cogido bastantes ideas, reservamos un VW golf o similar en Europcar, con sus correspondientes neumáticos de clavos como es obligatorio en Finlandia a partir del 1 de Diciembre.

Preparación del viaje totalmente por nuestra cuenta - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (2)

En cuanto los hoteles, los reservamos a través de booking algunos y otros en la misma web de Norwegian Airlines ya que hacen algunos descuentos al reservarlos junto con el vuelo.

Por ultimo reservamos las actividades que haríamos en Rovaniemi y en Levi con la compañía Lapland Safaris : www.laplandsafaris.com/es/ una de las que mejores referencias teníamos, a parte de que su web está en castellano.

Preparación del viaje totalmente por nuestra cuenta - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (3)

Durante los días que nos quedaban para iniciar el viaje, hicimos acopio de ropa de abrigo para protegernos de las temperaturas tan bajas, lo ideal es ponerse varias capas de ropa, empezando por camisetas técnicas tocando la piel para que evacuen lo máximo posible el sudor y mantenernos calientes, la siguiente capa jersey de lana merina, continuamos otra capa con un polar y para terminar con una chaqueta de pluma de 550 como minino que sea impermeable, si no es así, un cortavientos impermeable sobre esta, total que entre Decathlon y Amazon se forraron con nosotros. Para los pies, unas botas Goretex (GTX) para que no se empapen con la nieve, calcetines de primera capa, unos de seda para que evacuen la humedad, cuestan un poco de encontrar pero en Decathlon tienen y dos de gruesos encima, hay que tener la precaución de comprar las botas un poco más grandes para que quepan los calcetines dobles y en cuanto a las piernas pues ropa interior térmica y un pantalón de esquí grueso. No nos olvidemos de un par de gorros para la cabeza, buf para el cuello y calentadores químicos “Aptonia” por si acaso.

Preparación del viaje totalmente por nuestra cuenta - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (4)

Como en temperaturas tan bajas las baterías de las cámaras se consumen muy rápido, compramos unas suplementarias para no quedarnos a medias en mitad de alguna actividad, con esto ya estábamos a preparados para la Laponia Finlandesa o eso creíamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días
Chufina  Chufina  13/01/2020 11:38   📚 Diarios de Chufina
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 15:22   📚 Diarios de CARIBEÑA
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.
Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 10:05   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/07/2021 16:47
Comentario sobre la etapa: Links de Interés para organizar tu viaje
Estupendo diario, que me va a ayudar para montar un viaje a mi hijo en Diciembre de este año, si se puede. Todos hemos estado en Finlandia, pero yo la unica en Rovaniemi, alla por el año 86.... La posibilidad de ir a Levi la encuentro muy interesante.... parece que tiene mas posibilidades que Rova, lo de cazar auroras ya sabemos que depende mucho de la suerte. Gracias por tu magnifico diario.

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 10 días recorriendo las ciudades de Helsinki y Tallín... ⭐ Puntos 4.60 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
09-07-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Llorando o muy triste Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  Leer más ...
09-07-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" Escribió:

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:20 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

En este diario recién publicado tenemos info sobre la Toy Factory, excursiones de renos, huskies...:

www.losviajeros.com/ ...abril-2024

Día de renos