Rovaniemi , autobús a Levi

Rovaniemi , autobús a Levi ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Día 6. Hicimos un desayuno ligero, acabamos de cerrar maletas y nos dirigimos a la Central de Autobuses de Matkahuolto , como estaba a poco más de diez minutos andando desde el apartamento salimos sobre las 7:30, con tiempo suficiente para coger...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Finlandia Finlandia

Día 6

Hicimos un desayuno ligero, acabamos de cerrar maletas y nos dirigimos a la Central de Autobuses de Matkahuolto, como estaba a poco más de diez minutos andando desde el apartamento salimos sobre las 7:30, con tiempo suficiente para coger el bus que teníamos reservado previamente a las ocho de la mañana. habíamos reservado también los asientos de primera fila para poder ver mejor el paisaje durante el trayecto, disfrutando de los cambios de la luz tal como se iba haciendo de día.

Rovaniemi , autobús a Levi - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (1)Rovaniemi , autobús a Levi - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (2)Rovaniemi , autobús a Levi - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (3)

Recomiendo coger la primera fila del autobús, ya que nos encantó el maravilloso paisaje blanco con árboles estrechos y altos como corresponde al paralelo en que estamos.

El trayecto tuvo una duración de unas tres horas aproximadamente hasta Levi. Le comentamos al conductor en que hotel nos alojábamos, por lo que nos dejó muy cerca del hotel Hullu Poro, un hotel muy recomendable por relación calidad precio, situado bastante céntrico, disponían de un desayuno tipo buffet bastante variado, sus habitaciones son limpias y correctas aunque un poco pasadas de moda quizás, pero con preciosas vistas a las pistas de esquí.

Rovaniemi , autobús a Levi - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (4)

Una vez instalados, salimos a investigar la población y de paso almorzar, no es una población excesivamente grande con unos quince minutos ya estábamos al otro extremo, precisamente allí nos gustó el restaurante que hay frente a la oficina de información y turismo, al otro lado de la carretera, se llama AHKU, nos comimos unas deliciosas e inmensas pizzas.

Rovaniemi , autobús a Levi - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (5)Rovaniemi , autobús a Levi - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (6)

Al poco de salir de almorzar ya se hizo de noche, en Levi la luz de día apenas dura tres horas, todo es cuestión de acostumbrarse supongo, pero tienes la sensación de que el día pasa muy rápido.

Para informarnos un poco de la actividades en Levi entramos en la oficina de información turística, hay variedad de actividades, pero nosotros ya teníamos contratadas previamente el paseo con huskies y el recorrido en moto de nieve, hay posibilidad de excursiones con raquetas, esquiar por supuesto y observación de auroras boreales, les preguntamos sobre la posibilidad de visitar el Snow Village, un hotel construido totalmente de hielo y nieve, que habíamos leído construían cada año por estas fechas, la respuesta fue que no, ya que no hacían la apertura hasta el 12 de Diciembre y solo había algunas visitas guiadas al precio de 72€ por persona, precio que nos pareció exorbitante ya que la entrada normal son 18€, pero no había ninguna libre hasta el día 10 de Diciembre.

Rovaniemi , autobús a Levi - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (7)Rovaniemi , autobús a Levi - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (8)

Regresamos al hotel para coger el bañador y nos fuimos al spa de la calle Levintie, junto al Burger king, el precio de la entrada fue de 20€ por persona, más 2€ por toalla. Una vez dentro nos dimos un relajante baño, variando entre sus piscinas , hay una en la que puedes salir al exterior, y en la que no estuve más de 30 segundos. Nos dedicamos más a las de burbujas. Dentro de los vestuarios también hay una sauna.

Al salir, casi ya era hora de cenar, dejamos las cosas en el hotel, como estabamos un poco cansados cenamos en el mismo bar del hotel.

Según nuestra app de auroras nos indicaba que teníamos una encima de Levi y aunque estaba muy nublado, hicimos el intento de ir cerca del lago Sirkkajärvi situado a unos 15 minutos andando desde el hotel, para estar en la máxima oscuridad, pero con las nubes era imposible que se pudiera ver alguna aurora, aunque la aplicación de móvil nos seguía indicando que la teniamos encima nuestro. Regresamos al hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días
Chufina  Chufina  13/01/2020 11:38   📚 Diarios de Chufina
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 15:22   📚 Diarios de CARIBEÑA
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.
Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 10:05   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/07/2021 16:47
Comentario sobre la etapa: Links de Interés para organizar tu viaje
Estupendo diario, que me va a ayudar para montar un viaje a mi hijo en Diciembre de este año, si se puede. Todos hemos estado en Finlandia, pero yo la unica en Rovaniemi, alla por el año 86.... La posibilidad de ir a Levi la encuentro muy interesante.... parece que tiene mas posibilidades que Rova, lo de cazar auroras ya sabemos que depende mucho de la suerte. Gracias por tu magnifico diario.

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 10 días recorriendo las ciudades de Helsinki y Tallín... ⭐ Puntos 4.60 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
09-07-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Llorando o muy triste Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  Leer más ...
09-07-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" Escribió:

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:20 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

En este diario recién publicado tenemos info sobre la Toy Factory, excursiones de renos, huskies...:

www.losviajeros.com/ ...abril-2024

Día de renos