Lunes 10 de abril Dubrovnik

Lunes 10 de abril Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Día 10 Dubrovnik. Murallas. Horario: 1 de abril a 31 de mayo: de 9,00 a 18,30. Entrada adultos: 16€ Hay que comprar las entradas en la oficina de turismo situada frente a la Gran Fuente de Onofrio y detrás de la entrada principal, la puerta de...
Maluviz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones en Sarajevo y Croacia

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Día 10 Dubrovnik

Hay que comprar las entradas en la oficina de turismo situada frente a la Gran Fuente de Onofrio y detrás de la entrada principal, la puerta de Pile, hay una escalera bastante grande. Si no quieres subir muchos escalones, hay que entrar por los accesos situados en el Fuerte de San Juan o en la Torre de San Lucas. Una vez adquirida la entrada. Entrando por la puerta de Pile se realiza el recorrido circular en el sentido inverso a las manecillas del reloj.
Recorrido de la muralla. Puerta de Pile: Un puente cruza el antiguo foso y pasa por debajo de la muralla a través de un complejo fortificado de doble puerta, vigilado por la estatua de San Blas, patrón protector de Dubrovnik. Fortaleza de San Juan: Constituía la defensa del puerto de la ciudad. Hoy acoge el Acuario y el Museo Marítimo. Torre de San Lucas: A esta torre se le añadió un baluarte para colocar cañones que ayudaran en la defensa del puerto. Fuerte Revelin: Situado fuera de las murallas de la ciudad, esta gran estructura rectangular protegía la puerta oriental de Dubrovnik. Puerta de Ploče: Es la entrada por el lado Este de la ciudad. Para pasar por ella hay que cruzar un puente de piedra y otro levadizo que están sobre un foso. Como su hermana, la puerta de Pile, Ploče está protegida por una estatua de San Blas. Puerta de Buža: Este acceso a la ciudad fue abierto en el siglo XX ya que hasta entonces sólo se podía entrar a la Ciudad Vieja por las puertas de Pile y Ploče. Desde esta puerta puedes ir hasta el Dubrovnik Cablecar, el teleférico de la ciudad. Fortaleza Minčeta: Ubicada en la parte noroeste de la muralla. Desde su situación, en lo más alto de la ciudad, protegía a sus ciudadanos de los ataques por tierra. Desde su torre se pueden hacer unas estupendas fotos de los característicos tejados rojos de las casas. Fortaleza Bokar: Se trata de una torre semicircular situada en el extremo suroeste de la ciudad, sobre el acantilado que rodea la Ciudad Vieja. Su función era defender la puerta de Pile, el foso y su puente levadizo. Desde la Fortaleza Bokar se tienen unas estupendas vistas de su vecina, la Fortaleza Lovrjenac, situada fuera de las murallas de la Ciudad Vieja sobre un acantilado de 37 metros de altura.
En estas murallas se han situado los escenarios donde se grabaron muchas escenas de la serie Juego de Tronos.

Lunes 10 de abril Dubrovnik - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (1)

Lunes 10 de abril Dubrovnik - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (2)

Monasterio franciscano. Dirección: Stradun 2 Horario: De 9:00 a 17:00 horas. Precio: 20 HRK. Junto a la puerta Pile, está dentro de las murallas al igual que el de los dominicos. Con dos grandes claustros, uno renacentista y otro románico-gótico. La máxima atracción sin embargo es su farmacia activa entre las 3 más antiguas de Europa. Los muebles de la botica, del siglo XVI, están perfectamente conservados. Otros objetos que encontramos allí son bellos botes fabricados en Siena y Florencia para conservar los preparados medicinales, varios morteros y aparatos para la destilación de agua y antiguas balanzas de precisión del siglo XVI. La botica posee una biblioteca propia donde se guardan viejos libros con recetas naturales y otras fórmulas, incluidos algunos elixires de la eterna juventud.

Lunes 10 de abril Dubrovnik - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (3)

Lunes 10 de abril Dubrovnik - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (4)

Sinagoga. Dirección: Žudioska 5. Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.. Precio 20 kunas. Fue edificada en 1408 por sefardíes llegados de España, es la segunda más antigua de Europa. De propiedad de la comunidad judía local, el piso principal todavía funciona como lugar de culto en los días santos y ocasiones especiales. Sin embargo, en la actualidad, es fundamentalmente un museo que alberga numerosos utensilios rituales judíos y objetos de siglos, entre otras cosas, hay una Torá del siglo XIII junto con su carcasa, el mobiliario original del siglo XVII. Los objetos que alberga datan de los siglos XV al XVIII.

Lunes 10 de abril Dubrovnik - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (5)

Convento de los dominicos. Dirección: Od sv. Dominika 4 Horario: De 9:00 a 17:00 horas. Precio: 20 HRK. Tiene un bonito claustro gótico y una biblioteca de 16 mil volúmenes con 200 de ellos incunables, de los que destaca un Tratado de Santo Tomás de Aquino del siglo XIV. También posee una de las pinacotecas más importantes de Croacia. Se encuentra al lado de la puerta de Ploce.

Lunes 10 de abril Dubrovnik - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (6)

El Puerto Viejo o Stara Luka, encajado entre los fuertes de San Juan y Revelin, registraba una gran actividad entre los siglos XIV y XV. Hoy parece pequeño, pero permite acercarse a un par de edificios de aquella época que ahora alojan restaurantes y cines: el Arsenal, reconocible por sus tres simétricas bóvedas, los antiguos astilleros y la Cuarentena, donde quienes llegaban por mar debían esperar el permiso de acceso. El acceso desde la ciudad vieja se hace por las dos puertas existentes, la del puente o vrata ponte y la de la pescadería o vrata ribarnica,

Lunes 10 de abril Dubrovnik - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (7)

Callejear por la ciudad, no solo por la calle principal, la plaza Gunduliceva Poljana, donde hay un montón de restaurantes, calles perpendiculares a Placa. Calle Prijeco, ambiente nocturno.

Playa Gradska Plaza “playa de la ciudad” se encuentra junto al Lazareto, detrás de la Puerta Ploce. Las playas en Dubrovnik suelen ser de arena gorda ya que la zona es muy escarpada y rocosa.

Una vez terminada la visita de la ciudad. Cogimos un autobús y nos fuimos hacia la zona de Lapad Comimos en la terraza de una cafetería que tenía un mostrador con comidas preparadas, pedimos varias cosas para compartir y cerveza. En comparación con la cena de la noche anterior, casi nos salió regalado y comimos muy bien. Luego cogimos otro autobús que nos llevo hacia la zona de playas, no me acuerdo como se llama en la que estuvimos pero estaba muy tranquila. Una tarde muy agradable

Lunes 10 de abril Dubrovnik - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (8)

RESTAURANTES

Comer en los restaurantes del centro de Dubrovni resulta caro. Cenamos la primera noche pero en vista de los precios, decidimos que el resto de las comidas las haríamos fuera de la ciudad y por supuesto resulto mucho más barato.

Las tabernas de comidas o pequeños restaurantes se llaman Konobas. Son pequeños y económicos restaurantes familiares donde saborear la comida casera croata.

Cerveza: Pivo. Hay variedad de marcas de cervezas, las más conocidas son las rubias Karlovacko u Ozujsko, o negras más tostadas como la Tomislav. El licor tradicional es el Marrasquino de cerezas.

Pizzeria Tabasco Hvarska 48A, fuera de la muralla, justo debajo del teleférico. Pizzas muy buenas y cualquier plato también. Bien de precio. Salir por el Palacio de Sponza.

Vita bella Bana Josipa Jelachica 37 Pizzas muy bueno. Un poco lejos del centro.

Rozario. Prijeko ul. 2. Comida muy buena. Precio hay que verlo. Cerca del Palacio de Sponza.

Lokanda Peskarija. Na Ponti bb. Está en el puerto. Mejillones y calamares muy bueno, la cerveza también. Precio medio.

Buža Bar Crijevićeva ul. 9 es uno de los pubs más célebres de Dubrovnik, tiene una terraza sobre los acantilados con vistas a la isla de Lokrum frente a la bahía. Se puede ver sin tener que consumir.

La “Buzara” son moluscos o mariscos con salsa de tomate, ajo, vino blanco y perejil picado. Skampi na buzaru, cigalas marinadas en salsa de vino blanco, ajo y perejil

Kamenice, las muy apreciadas ostras de Dubrovnik.

Lignje (calamares rebozados) lignje na zaru (enteros a la parrilla).

Sarma, hojas de col rellenas de arroz y crane picada.

Postres: Knedle sa šljivama Croquetas dulces de ciruelas. Strukli (pasteles de queso) Rozata (flan casero).

Lika, queso fresco con nata.

Aïvar. Salsa típica croata: es como un gazpacho más denso pero de pimientos rojos.
Los helados hay que probarlos, son realmente buenos. En todos los sitios tienen el mismo precio: 1.5€ un sabor, pero la ración es grande son como 2 bolas de helado en España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en Sarajevo y Croacia
Luchino  luchino  10/01/2020 19:58   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles.
Sarajevo es uno de esos lugares a los que no me importaría ir.
Marimerpa  marimerpa  20/01/2020 11:53   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, con muchos datos prácticos y bien ilustrado. Gracias por compartir.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....

Macedonia
Plaza Macedonia
Cavelunisima
Kale - Fortificación del siglo VI
Macedonia
Mezclas de culturas y religiones