Lunes 10 de abril Dubrovnik -Diarios de Viajes de Europa Oriental

Diario: Vacaciones en Sarajevo y Croacia  -  Localización:  Europa Oriental  Europa Oriental
Descripción: Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia
Autor: Maluviz   Fecha creación:

Etapa:  Lunes 10 de abril Dubrovnik  -  Localización:  Europa Oriental Europa Oriental
Descripción: Día 10 Dubrovnik. Murallas. Horario: 1 de abril a 31 de mayo: de 9,00 a 18,30. Entrada adultos: 16€ Hay que comprar las entradas en la oficina de turismo situada frente a la Gran Fuente de Onofrio y detrás de la entrada principal, la puerta de Pile, hay una escalera bastante grande. Si no quieres subir muchos escalones, hay que entrar por los accesos situados en el Fuerte de San Juan o en la...
Maluviz  Autor:    Fecha creación:
Día 10 Dubrovnik

Hay que comprar las entradas en la oficina de turismo situada frente a la Gran Fuente de Onofrio y detrás de la entrada principal, la puerta de Pile, hay una escalera bastante grande. Si no quieres subir muchos escalones, hay que entrar por los accesos situados en el Fuerte de San Juan o en la Torre de San Lucas. Una vez adquirida la entrada. Entrando por la puerta de Pile se realiza el recorrido circular en el sentido inverso a las manecillas del reloj.
Recorrido de la muralla. Puerta de Pile: Un puente cruza el antiguo foso y pasa por debajo de la muralla a través de un complejo fortificado de doble puerta, vigilado por la estatua de San Blas, patrón protector de Dubrovnik. Fortaleza de San Juan: Constituía la defensa del puerto de la ciudad. Hoy acoge el Acuario y el Museo Marítimo. Torre de San Lucas: A esta torre se le añadió un baluarte para colocar cañones que ayudaran en la defensa del puerto. Fuerte Revelin: Situado fuera de las murallas de la ciudad, esta gran estructura rectangular protegía la puerta oriental de Dubrovnik. Puerta de Ploče: Es la entrada por el lado Este de la ciudad. Para pasar por ella hay que cruzar un puente de piedra y otro levadizo que están sobre un foso. Como su hermana, la puerta de Pile, Ploče está protegida por una estatua de San Blas. Puerta de Buža: Este acceso a la ciudad fue abierto en el siglo XX ya que hasta entonces sólo se podía entrar a la Ciudad Vieja por las puertas de Pile y Ploče. Desde esta puerta puedes ir hasta el Dubrovnik Cablecar, el teleférico de la ciudad. Fortaleza Minčeta: Ubicada en la parte noroeste de la muralla. Desde su situación, en lo más alto de la ciudad, protegía a sus ciudadanos de los ataques por tierra. Desde su torre se pueden hacer unas estupendas fotos de los característicos tejados rojos de las casas. Fortaleza Bokar: Se trata de una torre semicircular situada en el extremo suroeste de la ciudad, sobre el acantilado que rodea la Ciudad Vieja. Su función era defender la puerta de Pile, el foso y su puente levadizo. Desde la Fortaleza Bokar se tienen unas estupendas vistas de su vecina, la Fortaleza Lovrjenac, situada fuera de las murallas de la Ciudad Vieja sobre un acantilado de 37 metros de altura.
En estas murallas se han situado los escenarios donde se grabaron muchas escenas de la serie Juego de Tronos.

Monasterio franciscano. Dirección: Stradun 2 Horario: De 9:00 a 17:00 horas. Precio: 20 HRK. Junto a la puerta Pile, está dentro de las murallas al igual que el de los dominicos. Con dos grandes claustros, uno renacentista y otro románico-gótico. La máxima atracción sin embargo es su farmacia activa entre las 3 más antiguas de Europa. Los muebles de la botica, del siglo XVI, están perfectamente conservados. Otros objetos que encontramos allí son bellos botes fabricados en Siena y Florencia para conservar los preparados medicinales, varios morteros y aparatos para la destilación de agua y antiguas balanzas de precisión del siglo XVI. La botica posee una biblioteca propia donde se guardan viejos libros con recetas naturales y otras fórmulas, incluidos algunos elixires de la eterna juventud.

Sinagoga. Dirección: Žudioska 5. Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.. Precio 20 kunas. Fue edificada en 1408 por sefardíes llegados de España, es la segunda más antigua de Europa. De propiedad de la comunidad judía local, el piso principal todavía funciona como lugar de culto en los días santos y ocasiones especiales. Sin embargo, en la actualidad, es fundamentalmente un museo que alberga numerosos utensilios rituales judíos y objetos de siglos, entre otras cosas, hay una Torá del siglo XIII junto con su carcasa, el mobiliario original del siglo XVII. Los objetos que alberga datan de los siglos XV al XVIII.

Convento de los dominicos. Dirección: Od sv. Dominika 4 Horario: De 9:00 a 17:00 horas. Precio: 20 HRK. Tiene un bonito claustro gótico y una biblioteca de 16 mil volúmenes con 200 de ellos incunables, de los que destaca un Tratado de Santo Tomás de Aquino del siglo XIV. También posee una de las pinacotecas más importantes de Croacia. Se encuentra al lado de la puerta de Ploce.

El Puerto Viejo o Stara Luka, encajado entre los fuertes de San Juan y Revelin, registraba una gran actividad entre los siglos XIV y XV. Hoy parece pequeño, pero permite acercarse a un par de edificios de aquella época que ahora alojan restaurantes y cines: el Arsenal, reconocible por sus tres simétricas bóvedas, los antiguos astilleros y la Cuarentena, donde quienes llegaban por mar debían esperar el permiso de acceso. El acceso desde la ciudad vieja se hace por las dos puertas existentes, la del puente o vrata ponte y la de la pescadería o vrata ribarnica,

Callejear por la ciudad, no solo por la calle principal, la plaza Gunduliceva Poljana, donde hay un montón de restaurantes, calles perpendiculares a Placa. Calle Prijeco, ambiente nocturno.

Playa Gradska Plaza “playa de la ciudad” se encuentra junto al Lazareto, detrás de la Puerta Ploce. Las playas en Dubrovnik suelen ser de arena gorda ya que la zona es muy escarpada y rocosa.

Una vez terminada la visita de la ciudad. Cogimos un autobús y nos fuimos hacia la zona de Lapad Comimos en la terraza de una cafetería que tenía un mostrador con comidas preparadas, pedimos varias cosas para compartir y cerveza. En comparación con la cena de la noche anterior, casi nos salió regalado y comimos muy bien. Luego cogimos otro autobús que nos llevo hacia la zona de playas, no me acuerdo como se llama en la que estuvimos pero estaba muy tranquila. Una tarde muy agradable

RESTAURANTES

Comer en los restaurantes del centro de Dubrovni resulta caro. Cenamos la primera noche pero en vista de los precios, decidimos que el resto de las comidas las haríamos fuera de la ciudad y por supuesto resulto mucho más barato.

Las tabernas de comidas o pequeños restaurantes se llaman Konobas. Son pequeños y económicos restaurantes familiares donde saborear la comida casera croata.

Cerveza: Pivo. Hay variedad de marcas de cervezas, las más conocidas son las rubias Karlovacko u Ozujsko, o negras más tostadas como la Tomislav. El licor tradicional es el Marrasquino de cerezas.

Pizzeria Tabasco Hvarska 48A, fuera de la muralla, justo debajo del teleférico. Pizzas muy buenas y cualquier plato también. Bien de precio. Salir por el Palacio de Sponza.

Vita bella Bana Josipa Jelachica 37 Pizzas muy bueno. Un poco lejos del centro.

Rozario. Prijeko ul. 2. Comida muy buena. Precio hay que verlo. Cerca del Palacio de Sponza.

Lokanda Peskarija. Na Ponti bb. Está en el puerto. Mejillones y calamares muy bueno, la cerveza también. Precio medio.

Buža Bar Crijevićeva ul. 9 es uno de los pubs más célebres de Dubrovnik, tiene una terraza sobre los acantilados con vistas a la isla de Lokrum frente a la bahía. Se puede ver sin tener que consumir.

La “Buzara” son moluscos o mariscos con salsa de tomate, ajo, vino blanco y perejil picado. Skampi na buzaru, cigalas marinadas en salsa de vino blanco, ajo y perejil

Kamenice, las muy apreciadas ostras de Dubrovnik.

Lignje (calamares rebozados) lignje na zaru (enteros a la parrilla).

Sarma, hojas de col rellenas de arroz y crane picada.

Postres: Knedle sa šljivama Croquetas dulces de ciruelas. Strukli (pasteles de queso) Rozata (flan casero).

Lika, queso fresco con nata.

Aïvar. Salsa típica croata: es como un gazpacho más denso pero de pimientos rojos.
Los helados hay que probarlos, son realmente buenos. En todos los sitios tienen el mismo precio: 1.5€ un sabor, pero la ración es grande son como 2 bolas de helado en España.

Ver más diarios de Maluviz Ver más diarios de Europa Oriental Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 80

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en Sarajevo y Croacia

Luchino  luchino  10/01/2020 19:58
Buen diario, con datos útiles.
Sarajevo es uno de esos lugares a los que no me importaría ir.

Marimerpa  marimerpa  20/01/2020 11:53
Un diario muy interesante, con muchos datos prácticos y bien ilustrado. Gracias por compartir.

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
francisco2323
Francisco2323
Mar 01, 2019

Fecha: Vie Mar 01, 2019 07:33 pm    Título: Ayuda por favor con viaje a los Balcanes

Hola, quiero viajar con mi señora y hijo de 2 años a los Balcanes en Mayo-Junio desde Barcelon. No he comprado pasajes aun pero mi idea es algo como esto. Puedo agregar hasta 4 días mas de ser necesario. Me interesaba conocer Albania, Serbia o Kosovo, pero no se como agregarlo en la ruta y tampoco se si valen tanto la pena. DIA 1: Barcelona - Split DIA 2: Split - Zlatni Rat ( tomar ferry para ir a esa playa) DIA 3: Zlatni Rat - Split DIA 4: Split - Mostar DIA 4: Mostar - Sarajevo DIA 5: Sarajevo DIA 6: Sarajevo - Kotor DIA 7: Kotor DIA 8: Kotor- Dubrovnik DIA 9: Dubrovnik DIA...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Mar 01, 2019 09:32 pm    Título: Re: Ayuda por favor con viaje a los Balcanes

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
May 12, 2009

Fecha: Mar Mar 19, 2019 07:41 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

STONIA16 Escribio:
IsraBB Escribio:
es probable,aun estoy con el boceto Muy feliz

Necesito que por favor me digan que agencia de viajes me sugieren para realizar el tour por los Balcanes con aéreo desde Madrid , ida y vuelta
Agradeceré mucho una respuesta
Mónica

no vi la respuesta,voy por libre,me lo organizo yo Sonriente vuelo con air europa a la ida,valencia-paris,paris-belgrado y a la vuelta Ljbliana-Zurich y Zurich-Valencia
May 12, 2009

Fecha: Mar Mar 19, 2019 07:49 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

yo mi itinerario sera:

24 :Sarajevo-Zagreb
25 :Zagreb-Lujbliana
26 :Lujbliana
27 :Alquiler de coche Bled,PN Triglav
28 y 29 : aun no tengo decidido,iguela tengo un dia mas de coche y voy a Maribor y Cejle,o pasear por Lujbliana tranquilamente y disfrutar de la ciudad
30: vuelta a Valencia
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Sab Ene 11, 2020 10:53 am    Título: ayuda con diferentes ciudades

Hola, quisiera que me echarais una mano, quiero viajar finales de julio a los balcanes, pero no se como repartir las noches, las ciudades a visitar serian dubroknik, Mostar, Sarajevo y Split, habia calculado una media de 2-3 noches en cada sitio pero soy consciente que a lo mejor para algunas ciudades son muchas noches y otras me quedo corta. También a lo mejor me estoy dejando algo que resulta ser de lo mejor....muchas gracias cualquier ayuda me viene bien Riendo