Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el paraje natural más bello del interior de Croacia, Plitvice, que forma parte del Patriomonio Universal de la UNESCO desde el año 1979, tiene una extensión...
Maluviz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones en Sarajevo y Croacia

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el paraje natural más bello del interior de Croacia, Plitvice, que forma parte del Patriomonio Universal de la UNESCO desde el año 1979, tiene una extensión de 30.000 hectáreas de bosques, principalmente hayedos frondosos, aunque hay también abetos y pinos. Esta masa boscosa es el hogar de numerosas especies animales entre las que destacan los linces, los ciervos y varias especies de anfibios que habitan en los lagos de Plitvice y los arroyos. Aquí también se puede encontrar el extraño proteus, el pez sin ojos que vive en las aguas de las cuevas inundadas, una especie endémica que solo existe en Croacia. El protagonista absoluto del Parque es sin duda el agua, que ha modelado el paisaje de estas tierras a lo largo de milenios. Hay 16 lagos de diferentes tamaños alimentados por el río Korana y comunicados entre sí por una tupida red de cascadas, canales, cataratas y saltos de agua.

Lagos Plitvice – Zagreb 130 km 2h Por D-1, E-65 y E-71.

Desde el parque a Rastoke 27 km. 25 m. De Rastoke a Karlovac 52 km 50 m. por D-1 Karlovak a Zagreb 56 km. 50 m. por E-65 y E-71

Horario de 9 a 18 h. Precio: 110 HRK (14 €). El parque cuenta con dos aparcamientos, el aparcamiento 1 y 2, situados justo al lado de las dos entradas del parque la entrada 1 y 2, respectivamente. Precio del parking 7 kunas/h (0,95 euros).

Con la entrada se entrega al visitante un mapa para orientarse dentro del parque mediante ocho rutas en el que están perfectamente señalizados todos los lagos y cataratas, los puntos donde tomar el transporte interno del parque, así como la situación de los restaurantes y cafeterías. En el precio está incluido el paseo en barco por el lago Kozjak así como el acceso al pequeño tren que conduce a las dos entradas del parque. Estos trenes salen cada media hora, aunque solo están en servicio de abril a septiembre. Independientemente de la entrada que se elija, es posible hacer una ruta circular para volver al punto de partida. Ambas entradas están conectadas por un trenecito eléctrico.
La visita se puede realizar a pie a través de caminos y de pasarelas de madera, cogiendo los barcos para cruzar los lagos y con vehículos eléctricos especiales incluidos en el precio de la entrada.

Existen itinerarios predefinidos estimados entre 2 y 8 horas:
La entrada 1 es el punto de partida para las rutas A, B, C y K, siendo esta última la más larga
A (2 – 3 horas) Recorrido a pie por la parte inferior del parque.
B (3 – 4 horas) Un recorrido a pie por la parte inferior del parque cruzando el lago Kozjak en barco.
C (4 – 6 horas) Recorrido a pie y en autobús a la parte superior del parque y cruzar el lago Kozjak en barco.
K (6 – 8 horas) Recorrido a pie por todo el Parque Nacional.
La entrada 2 es punto de partida para las rutas E, H, F y K, siendo esta última la más larga.
E (2 – 3 horas) Recorrido a pie por los lagos superiores.
F (3 – 4 horas) El mismo recorrido que la ruta B pero desde diferente punto de partida
H (4 – 6 horas) El mismo recorrido que la ruta C pero desde diferente punto de partida
K (6 – 8 horas) Recorrido a pie por el todo el Parque Nacional.
En la ruta A, se ve la gran cascada y los lagos inferiores, no coges el barco. Tiempo: 1½ ó 2 horas.
En la ruta B, se ve la gran cascada, los lagos inferiores, coges el barco y el trenecito que te lleva a la salida. Tiempo: 3 horas.
En la ruta C, se ve la gran cascada, los lagos inferiores, coges el barco, vas subiendo viendo los lagos superiores y arriba el trenecito te lleva a la salida. Tiempo: 4 h a 4 ½ horas.
En la ruta E, el trenecito te lleva arriba y vas bajando viendo los lagos superiores. Tiempo: 2 horas.
En la ruta F, coges el barco y ves los lagos inferiores y la gran cascada, es el mismo recorrido que la ruta B pero a la inversa. Tiempo: 3 horas.
En la ruta H, aquí el trenecito te lleva hasta arriba y vas bajando viendo los lagos superiores, coges el barco, ves los lagos inferiores y la gran cascada y un autobús te lleva a la salida. El mismo recorrido que la ruta C pero a la inversa. Tiempo: 4h a 4 ½ horas.
La ruta K son para grandes caminantes, se ve todo andando sin coger barco ni tren. Tiempo: 6 a 8 horas.

Nosotros hicimos la ruta C, nos llevó casi las 6 horas porque te entretienes mucho haciendo fotos, el Parque es precioso y con mucha agua. Después de salir del barco nos sentamos en un chiringuito grande que hay allí mismo, tomamos unos bocadillos que pedimos, no estaban mal y no era caro.
La mejor opción es ir a la entrada 2 y coger la ruta H se va todo el tiempo bajando. Se comienza el recorrido desde la parte alta del parque. Parece la mejor, ya que da tiempo a ver todos los lagos tranquilamente, sacar fotos y hacer alguna parada para descansar. Lo malo es que al final tienes una subida bastante respetable y con el palizón de la caminata a mí se me hizo un poco duro.

El recorrido está muy bien señalizado, no hay pérdida. Con el mapa que facilitan al entrar en el parque y los carteles indicando las letras del recorrido que tienes que seguir, se hace tranquilamente. Los caminos están en perfecto estado, son caminos naturales y pasarelas de madera. El recorrido es circular, no hay que preocuparse por el coche, ya que se sale por donde se entra. La joya del parque es la cascada más grande de todo Croacia: la “Great Waterfall”, en croata Veliki Slap. Tiene más de 80 metros de alto. La vista de la cascada desde la base impresiona.

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (1)

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (2)

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (3)

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (4)

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (5)

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (6)

Terminada la visita y un poco agotados, seguimos con la ruta hasta Zagrab. De camino y a 27 km. del Parque paramos en este pueblecito singular para descansar un rato y tomar café.

RASTOKE. 27 km 26 m. Desde Plitvice al ir en dirección norte, para coger la autopista de peaje en Karlovac, 19 km. De camino hacia la autopista, parar en la aldea de Rastoke. El lugar es realmente sorprendente. Un pequeño pueblo en el que el agua corre por debajo de las casas para precipitarse en pequeñas cascadas sobre el río. Hay varias viviendas abiertas en las que han reconstruido unos molinos. Las vistas más bonitas son las que se tienen nada más coger el desvío de la carretera antes de cruzar el río. Merece realmente la pena una visita.

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (7)

ZAGREB

Apartment Square. Trg bana Jelačića 2, Donji Grad Zagreb 58,41€. El apartamento está en el mismo centro de la ciudad, pero el aspecto me pareció un poco chungo. Complicado de encontrar si vas con coche. Tiene aparcamiento.

Aeropuerto. El tranvía número 6 lleva desde el centro histórico hasta la estación de autobuses y allí coger el autobús que va directo hasta el aeropuerto. Se paga al conductor. El precio es de 30 kunas (unos 4'30€) si no tienes moneda local te cobran 5€/pasajero. El trayecto es de poco más de media hora.

La ciudad está dividida en dos grandes zonas. El casco antiguo (Gornji Grad o Ciudad Alta) que incluye los barrios de Gradec y Kaptol está situado en las colinas, mientras que la zona moderna (Donji Grad o Ciudad Baja) está sobre la llanura. La amplia Plaza Trg. Bana Jelačića se sitúa bajo el casco antiguo de Zagreb. La zona más moderna se desarrolló en torno a una serie de parques y espacios abiertos, conocida como la Herradura Verde.

Se puede subir en el funicular y bajar por la Puerta de Piedra.
Funicular de Zagreb. Precio, 10 Kunas Horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. Los 66 metros de vía hacen de él uno de los funiculares de transporte público con trayecto más corto pero de los más empinados del mundo, se tarda 55 segundos en subir del mundo. La altura que salva es de 30,5 metros con un desnivel del 52%, El funicular conserva su construcción original y la mayoría de sus características técnicas, salvo que ya no funciona a vapor desde 1934 ahora se mueve con motores eléctricos.

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (8)

Después de llegar al apartamento, salimos a visitar un poco la ciudad, ya era casi e noche y no nos dio tiempo a mucho.

Plaza de Ban Josipa Jelačića. Esta plaza apareció al pie de dos poblaciones medievales: Kaptol y Gradec, junto a la fuente de Manduševac. En 1641 las autoridades de la ciudad decidieron que aquí se ubicarían las ferias. El monumento al gobernador Jelačić es obra del escultor austríaco Anton Fernkorn y fue levantado en 1866. Debajo de la fuente Manduševac, ubicada en uno de los extremos de la plaza, se encuentra el manantial que abasteció de agua a la ciudad hasta finales del siglo XIX. Es el auténtico centro de la ciudad. Los edificios actuales fueron construidos a partir del siglo XIX. En sus fachadas se pueden ver distintos estilos de arquitectura: desde neo-estilos del siglo XIX, de Bidermayer y de Secesión hasta la Modernidad y Postmodernidad. La plaza es bonita, muy animada con gente por todas partes, y con los tranvías azules que la atraviesan continuamente.

Jueves 13 deabril. Parque Nacional de Plitvice, Rastoke y Zagreb - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (9)

Después de ver la plaza, estuvimos paseando por la calle Ilica y cenamos en Pivnica Medvedgrad Ilica. Ilica 49. Está dentro de una galería. Tiene un jardín donde cenamos y la cerveza es artesana. Un sitio muy agradable.
Como el día había sido muy intenso nos fuimos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en Sarajevo y Croacia
Luchino  luchino  10/01/2020 19:58   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles.
Sarajevo es uno de esos lugares a los que no me importaría ir.
Marimerpa  marimerpa  20/01/2020 11:53   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, con muchos datos prácticos y bien ilustrado. Gracias por compartir.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
132078 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....