FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Toda la semana estaremos bajo un anticiclón así que disfrutamos de unos preciosos cielos despejados que nos dejaron hacer estupendas fotografías. El primer objetivo del día era FIE ALLO SCILIAR . Nos sorprendió llegar y que los chicos tuvieran...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

El primer objetivo del día era FIE ALLO SCILIAR. Nos sorprendió llegar y que los chicos tuvieran prisa por llegar al centro del pueblo, casi nos llevaban a la carrera, no podíamos deleitarnos ni con el paisaje ni con las casitas tan monas que había....
¿la razón? nos tenían preparada una sorpresa: habían reservado en el Romantik Hotel Turm un baño de heno para las chicas... Aplauso Aplauso no cabíamos en nuestro asombro y nuestra alegría...así que nos recibió una chica muy amable y nos explicó en inglés en qué consistía el tratamiento y lo que debíamos hacer...

Los baños de heno son una tradición en toda la región de Alto Adigio. Se trata de un tratamiento descubierto por los campesinos de los Alpes italianos, ya que tras la siega, dormían sobre el heno, y al levantarse descubrían que se encontraban mucho mejor y sin el cansancio de la jornada anterior.
Estas hierbas alpinas al entrar en contacto con el calor estimulan la circulación, desinflaman, relajan...tiene mil propiedades, así que tras pasar a una habitación preciosa con dos bañeras de madera con sendos sacos de heno nos sumergimos en ellas mientras degustábamos un zumo. El agua estaba super caliente, pero el cuerpo pronto se acostumbró y empezamos a relajarnos...nos taparon con una especie de madera para que los vapores del heno nos impregnaran, dejando solo la cabeza y los brazos al descubierto. Estuvimos alrededor de media hora en aquel paraíso y después otra media hora de masaje relajante. Vamos que salimos hiper relajadas...y agradecidas todo lo que quedaba de viaje faltaría más...
Os dejo unas fotos, pero en el blog de Vacaciones por Europa podéis leer el artículo de nuestros amigos, mucho más extenso y documentado. Podéis leerlo en el siguiente enlace:BAÑO DE HENO EN DOLOMITAS
FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (1)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (2)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (3)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (4)

Tras esta experiencia tan fantástica tocaba, ahora sí, recorrer el pueblo, una pequeña villa en la que las termas abundan en los diferentes hoteles. Estábamos tan relajadas que nos quedamos sentadas al sol mientras los chicos y los niños subían a ver la iglesia de San Pietro, ubicada en lo alto de una colina:

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (5)

Arriba había un rebaño y unos perros y los peques se lo pasaron bomba haciendo de pastores por un rato, y las vistas desde allí arriba del Sciliar, una delicia:

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (6)

Las chicas aprovechamos para hacer algo de compra en un spar cercano y cuando la tropa bajó nos fuimos al LAGHETTO DI FIÉ, convertido en una inmensa pista de patinaje ya que estaba completamente congelado, debido a su poca profundidad. Está rodeado de un gran bosque de pinos y también los alrededores estaban nevados, precioso. En verano la estampa debe ser de premio.

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (7)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (8)

Allí pasamos la mañana, unos al sol, otros jugando con la nieve, y otros patinando (se alquilan en el restaurante del lago), incluso comimos allí, porque al sol, sobraba el plumas. Los peques disfrutaron de lo lindo la verdad, y los mayores, viéndoles felices a ellos, también.

El siguiente objetivo y aprovechando que las fieras estaban agotadas era la IGLESIA DE SAN CONSTANTINO, una de las típicas estampas de Dolomitas. Dejamos a la tropa descansando en un coche y los mayores aprovechamos para hacer unas cuantas fotos:

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (9)

Su acceso es muy rápido y sencillo, tiene un pequeño parking, y aunque desde donde está tomada la foto es una zona privada, creo que están acostumbrados a que todo el mundo quiera tomar la misma instantánea, y aunque estaban los dueños, no nos dijeron nada.

Y de iglesia en iglesia, tocaba la de SAN VALENTÍN, en Castelrroto, a esta si que nos costó llegar, todo estaba nevado y con placas de hielo, así que el acceso con el coche nos costó unas cuantas vueltas. Finalmente dejamos los dos coches en una granja y atravesando los prados nevados llegamos a ella, fue un rato muy divertido porque la nieve nos llegaba por las rodillas en algunos tramos. Arriba en la iglesia, ya se vislumbraban de nuevo los prados verdes:

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (10)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (11)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (12)

Empezaba a caer la tarde y tocaba ver mercados de navidad, así que el primero que visitaríamos hoy es el de SELVA DI VAL GARDENA
, que como queda retirado, las fieras aprovecharon para echarse una siestecita y recargar pilas.

Aparcamos en el parking más próximo al mercado, ya que todo está a tope de gente, y nada más salir encontramos un pequeño pero precioso mercado navideño, con sus puestos tiroleses. Eran solo las 4 de la tarde y ya estábamos a -5 grados... Os dejo la hora azul en Selva Di Val Gardena:

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (13)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (14)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (15)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (16)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (17)

Tras tomarnos un chocolate caliente para entrar en calor, volvimos a coger el coche y esta vez nos vamos a SANTA CRISTINA DI VAL GARDENA, que también tiene un mercado navideño de cuento (creo que fue el que más me gustó de todos). Nos acompañaban -8 grados al llegar y cometimos el error de dejar el coche en un parking descubierto, gratuito pero descubierto...
El mercado estaba a escasos minutos caminando y como os decía era de cuento de Navidad total...

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (18)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (19)

FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (20)

Tenía juegos para los más pequeños, llamas, y un concurso que consistía en encontrar a un personaje navideño, pero con semejante frío allí desde luego no estaba. Los mercados de Dolomitas son pequeños, y carecen del ambiente que tienen los alemanes a pesar de su clara influencia, incluso alguno apenas tienen puestos de comida y de vino caliente, pero lo compensan con casetas de madera bellamente decoradas, y con el marco incomparable de la nieve. El frío empezaba a fastidiarnos, así que decidimos iniciar el camino a casa, pero sorpresa...al ir a sacar los coches....no podíamos, patinaban continuamente Trist ..tras muchos intentos fallidos y gracias a lo precavido que es mi querido marido, que se había llevado de españa nuestras cadenas de tela, tuvimos que colocarlas y conseguimos salir de allí. Porque si tenemos que poner las de toda la vida que traía el coche...aún seguiríamos allí, así que consejo: si podéis incluid en el equipaje unas cadenas de tela que no pesan nada y ocupan muy poco, las nuestras eran practicamente universales y te pueden ayudar a solventar situaciones incómodas, y más si viajas con niños y estás a casi -10 grados.

Llegamos a casa y corrimos a darnos unas duchas calientes, preparamos cena y orgnaizamos la ruta del día siguiente, la verdad es que estamos encantados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA
Marimerpa  marimerpa  28/01/2020 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
01-02-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:56 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Me uno al parecer de Anais85. No "queméis" ese destino. Si os gusta la montaña, ya habrá ocasión de dedicarle el viaje que merece, sin descafeinarlo previamente quitándole tres visitas emblemáticas a la carrera. Y hay mucho por ver en Bolonia y alrededores, desde luego.
dekar
Dekar
28-02-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:28 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Opino lo mismo, esta vez si no toca, no toca.
Si os gusta la montaña, se merece mínimo una semana para hacer una zona. Dolomitas es una pasada

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Totalmente de acuerdo. Dolomitas y pocos días... A mi parecer casan mal Amistad
Haiza
Haiza
18-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:39 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Mil gracias por vuestros comentarios!!! Amistad
Me lo dejo en la lista de "deseados", para dedicarle el tiempo que merece, como me decís.
Ahora me arrepiento de no haber optado por Dolomitas en vez de por la urbe...(yo tengo muy trillada la zona porque estudié en Bolonia pero bueno, nunca está de más revisitar esas maravillas para que mi pareja lo conozca Muy feliz )

Volveré por aquí a releeros y pediros algún consejo, espero que muy prontito Amistad
01-02-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:36 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE