DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Tocaba madrugon!!! Y así fue, despertador a las 6:30...que dolor!! Pero mereció la pena. Y a todo el mundo que va o quiere ir al Monte, le decimos lo mismo...lo mejor que pudimos hacer. Después de recoger maletas y cargar el coche, volvemos al...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (1)

Después de recoger maletas y cargar el coche, volvemos al parking del Monte, a estas horas estabas prácticamente vacío. A las 08:00 estábamos cogiendo los buses lanzaderas hacia la abadía, podríamos ser cerca de 20 personas como mucho.

Información útil para el poder visitar el Monte Saint Michel con mas comodidad:
Horarios,
Lanzaderas gratuitas: todo el año de 08:00h a 01:00
Aparcamiento: todo el año 24h.
Apertura de la Abadía: del 2 mayo al 31 de agosto (9:00h a 19:00h). Del 1 de septiembre al 30 de abril (09:30h a 18:00h). Últimas admisiones 1 hora antes del cierre
Tarifas monte: www.ot-montsaintmichel.com/ ...michel.htm
Nosotros compramos las entradas desde España en la pagina Get Your Guide.
Para visualizar las mareas nosotros miramos esta web: maritima.meteoconsult.es/ ...-950-0.php

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (2)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (3)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (4)

Menuda gozada poder andar por el interior de las murallas prácticamente solo. Como habíamos visto la de gente que había el día anterior, nos recorrimos todas las callejuelas y bordeamos la muralla, aprovechando que estábamos solos. Es totalmente recomendable madrugar para aprovechar el Monte solos y no en aglomeración.

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (5)

Y justo cuando llegamos, estaba empezando a subir la marea, algo muy aconsejable es subir a la abadía, y en uno de sus tantos miradores observar como el mar engulle la tierra. No tarda mucho mas de una hora y es bastante curioso ver como donde antes estabas rodeado de tierra, ahora estas de agua.

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (6)

Las entradas de la abadía las llevábamos compradas ya desde casa, nos salieron 10 euros cada una, con opción de auditoria por 4,5 euros mas.

Ya sobre las 08:30 se empieza a formar cola en la entrada, por lo que decidimos colocarnos en ella. Hay 2 colas, las simples y las de grupo...nosotros eramos 2 y entramos en la de grupo. Por lo que nos dijo un chico en las de grupo podía entrar todo el mundo que llevase entrada, pero poca gente lo sabe...y adelantas bastante cola.

Como entramos de los primeros, pudimos ir a nuestro ritmo por el interior, sin apenas gente, cosa que se agradece...no quiero pensar como se tiene que poner en hora punta!.

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (7)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (8)

La abadía...es enorme, tienes unos salones inmenso, y aunque están prácticamente vacíos todos, imponen bastante. En su interior podemos encontrar una sucesión de 4 maquetas, que cuentan la historia de la propia Abadía, de como pasó de ser un pequeño edificio a la fortaleza actual.

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (9)

Que bien hicimos madrugando tanto!! Nada mas salir de la visita interior a la abadía, nos encontramos con una aglomeración de gente inmensa, vamos...que por la calle principal casi no se podía ni andar, y no paraba de entrar gente dentro de la fortaleza. Como ya habíamos cumplido...entramos en uno de los muchos restaurantes a tomar un segundo desayuno. Aquí cualquier cosa es cara ( comida, bebida, recuerdos...) pero uno no se puede ir sin un recuerdillo de allí.

Como la marea estaba bajando y como en la zona mas cercana a la plataforma y la muralla, no había agua, decidimos entrar un poco y hacer fotos mas de cerca. Hay que tener cuidado con adentrarse demasiado, ya que al ser fango, puedes acabar en un buen agujero y sobre todo si es pleamar, el agua puede sorprenderte y acabar bien calado.

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (10)

Fijaros si son curiosas las mareas de la zona, que cuando entramos a la abadía estaba totalmente en pleamar ( ademas bastante altilla), y en la hora y poco que tardamos en salir...ya se podía caminar por los alrededores de ella.

Nuestra siguiente parada es Fougeres. Ya en la Bretaña Francesa y despues de 1 hora de viaje, llegamos la mayor fortaleza de Europa...casi nada!

Fougeres no es solo la basta fortaleza, de la que ahora hablare, si no que sus calles parecen paradas en el tiempo. Su casco antiguo..es antiguo de verdad, con casas de entramados, iglesias, un jardín medieval... vamos a ver todo lo que hay que ver. Hay una ruta que sale desde la puerta Notre Dame y acaba en el mismo sitio, por la que se ve todo lo mas importante.
Para aparcar tenéis un parking gratuito al lado del castillo para caravanas y para coches.
Os dejo el orden de lo que vais encontrando haciendo esta ruta.

Castillo de Fougeres
: Mas de 1000 años han pasado por sus murallas. No esperéis ver un castillo con sus salas y estancias, desgraciadamente no se conserva mucho. Tiene una muralla y unas puerta prácticamente intactas que junto a las torres de artillerías es lo que mejor se conserva. El castillo tenia 2 patios, y 2 puertas ( interior y exterior), así que podéis haceros una idea de lo grande que es.
Se puede visitar ( después de pagar 8,5 euros) de forma libre, con audio guía y dan posibilidad de una visita guiada. En el exterior podréis, a través de una puerta, entrar a la zona donde el castillo recogía el agua del rió, con molinos de rueda que aun siguen en funcionamiento,
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (11)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (12)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (13)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (14)

Puerta de Notre Dame: Ultima puerta, de las 4, que poseía la ciudad. Se encuentra pegada a la muralla del castillo en la rue de la Pinterie.

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (15)

Iglesia Saint Sulpice: Iglesia medieval, en su interior apena tiene grandes adornos, lo que la hace muy bonita,a pesar de ser básica. Se llega a ella a trabes de la puerta de Notre Dame, bordeando el castillo.

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (16)

Barrio Medieval: Con unas vistas tremendas de las murallas, y sobre todo con un conjunto de viviendas entramadas muy dignas de ver. También es donde se encuentran los antiguos lavaderos del pueblo.

Jardín Publico: Aunque todo el casco antiguo esta bordeado por este jardín, entramos de lleno en el, una vez pasemos por el barrio medieval. En el tendremos una de las mejores vistas del pueblo, a parte de encontrarnos en sus extremo mas alejado una de las iglesias mas reseñadas.

Iglesia de Saint Leonard: Podréis entrar en ella con la entrada al castillo. Hay posibilidad de subir a su torre, para tener una vista privilegiada.

DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (17)

Rue Nationale
: El campanario mas antiguo de la Bretaña

Pues después de esta vuelta, acabamos este pueblo medieval y ponemos dirección a otro. Nos dirigimos a Vitre, es difícil decir cual de ellos es el mas bonito, todos tienen su encanto, pero a nuestro parecer, Vitre es de los mejores de la Bretaña.

De Fougeres a Vitre hay apenas 20 minutos, por lo que no podéis dejar de visitar ambos.

Dejamos el coche en la estación de tren ( gratis) aunque hay un parking justo enfrente de la iglesia Notre Dame. Si no recuerdo mal, era de pago, pero esta a 1 minuto del castillo (aunque alejado de la oficina de turismo).

En vitre, con que uséis de 2 a 3 horas es mas que suficiente para verlo. Nos encontramos lo siguiente:

Castillo - Ayuntamiento: La entrada son 6 euros, justo ese día el hombre que se encontraba vendiéndolas, hablaba un poco de español, y nos estuvo contando un poco la historia y remodelacion del Castillo, se agradece estas cosas la verdad. Se puede visitar gran parte del mismo, sobre todo sus torres de la izquierda y la vivienda. A la derecha se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.
A pesar de estar remodelado, el castillo es uno de los mejores Castillo medievales que hemos visto.
chateau.vitre.bzh/ ...eau-vitre/
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (18)

Rue de la Boudrairie: Podemos acceder a ella, desde el parking de la estacion, Subiendo por ella llegaremos a la plaza del Castillo. Es junto a la rue Poterie, donde mas casas historias hay.
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (19)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (20)

Plaza Notre Dame y su iglesia: Iglesia de estilo gótico y justo detrás hay un jardín de los benedictinos. Justo enfrente en la plaza se encuentra el parking.

Plaza de la Republica: En ella se encuentra un antiguo campanario de una iglesia desaparecida y la Torre de la Bridole.
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (21)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (22)
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (23)

Y después de un largo día de mucho anda, nos vamos a Rennes, a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   📚 Diarios de adepa
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.
Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera
Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos
Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   📚 Diarios de Franjfs88
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese
Ibizamix  ibizamix  19/07/2021 19:21
gracias Franjfs88 por el diario. Muy completo, muy práctico... me ha servido de ayuda para preparar mi viaje!
un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1106
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.
ClaraSC
ClaraSC
07-11-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Buenas!! Queremos ir a bretaña / Normandía este verano con mis 3 hijas que tendrán 10, 8 y 6. Vamos en coche desde BCN. La idea es - 2 noches en Burdeos parta ver Duna du PIlat y Burdeos - 3 noches cerca de puy du fou para hacer 2 días del parque - 7 noches cerca de Mont Saint Michel para ver toda la zona - 1-2 noches de vuelta para ver Rocamadour Tengo bastante claro los planes para hacer en Mont Saint michel y alrededores (pueblos etc) pero querría añadir algún plan más de niños (para cuando estén cansadas de ver pueblos). He visto un aquarium, coger un barco y ver delfines. ¿Se os...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@ClaraSC un día de playa si les gusta y cerca de St Michel, Alligator Bay. Es una especie de zoo, centrado en cocodrilos, caimanes y similares....
También en verano, se hace las noches mágicas/encantadas de los castillos. No se que castillos son, pero hay espectáculos y actividades en los castillos participantes. Esto lo he leído en algún sitio, no lo conozco de primera mano.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas