VARKALA

VARKALA ✏️ Diarios de Viajes de India India

2 DE ENERO. Buscamos en la app algún Uber (aunque nos dicen que solo funciona en ciudades más grandes) Y de pronto, surgido de la nada, aparece un señor en una moto que nos escucha, hace una llamada, y en dos minutos aparece otro señor (su amigo...
Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

2 DE ENERO

Buscamos en la app algún Uber (aunque nos dicen que solo funciona en ciudades más grandes) Y de pronto, surgido de la nada, aparece un señor en una moto que nos escucha, hace una llamada, y en dos minutos aparece otro señor (su amigo por supuesto) que nos ofrece llevarnos a Varkala por un precio mejor que Uber. Así es India. Aceptamos. Y resultó que el señor era super amable y comunicativo y las casi tres horas de camino a Varkala se nos hicieron súper amenas.

Tuve muchas dudas a la hora de incluir Varkala en el itineriario porque también íbamos a Goa. Sin embargo no tuve dudas en elegir entre Varkala o Kovalam. Pura intuición. Y nos alegramos muchísimo de haberle dado la oportunidad. El poco tiempo que pasé allí fue fantástico y nos faltaron días.

Nos dijeron que en estas fechas (principios de enero) estaría muy lleno, pero esta gente no conoce las playas andaluzas en agosto. A mi me resultó animado, pero para nada lleno ni masificado ni nada. Lo justo para que hubiese ambientillo en los bares y algo de gente en la playa. Lo que sí nos hizo es un tiempo maravilloso, bastante calor por el día, para mi gusto.

Nos alojamos en MAD ABOUT COCO, en north cliff, la zona más turística. Sitio muy guay, a pie del acantilado, con unas zonas comunes muy chulas, yoga en la terraza y un restaurante muy agradable con música en directo y vistas al mar. Un poco caro. En esta época todo es caro. Y Varkala especialmente caro, para ser India claro. Pero Varkala no parece muy India, a no ser que camines hacia el pueblo, y te alejes un poco de la zona de turistas, cosa que recomiendo.

Pasamos el día en la playa, que cogimos con muchas ganas. No parece una playa tropical, ni el agua es especialmente azul y la arena súper blanca, pero está limpia y su enclave, debajo del acantilado es imponente. Hay alquiler de sombrillas. Y olas divertidas. Casi todo el mundo es extranjero.

Por la tarde probé un masaje ayurvédico que no me gustó nada, me pareció todo un poco sobreactuado y más tarde, ya con las últimas luces del atarceder, nos paseamos por north cliff calle arriba - calle abajo, viendo todas las tiendecitas y buscando algún sitio para cenar. Todo está iluminado con mil bombillas de colores y es precioso.

Finalmente encontramos el restaurante Darjeeling, de los más animados y con razón, cenamos de maravilla.

3 DE ENERO

Pasamos la mañana en la playa, hasta que no aguantamos más el calor y subimos a comer a CAFFÉ ITALIANO, donde dicen que hay muy buena comida italiana, aunque pedimos unos noodles. TIP: desde la parte de arriba, hay unas vistas impresionantes para ver la puesta de sol.

Después caminamos por south cliff, donde se nota un ambiente más relajado y menos turistas, hasta llegar al pueblo. Nuestro destino es el Janardana Swami Temple, o templo de Varkala, dedicado a Vishnu, se considera un importante lugar de peregrinación. Tuvimos la suerte de llegar a la hora de la puja, que con mucho respeto, presenciamos desde lejos.

De vuelta, pasamos por un par de templos más, más pequeños, el estanque, y entramos en una tienda algo alejada de la zona turística, pero con unos diseños preciosos, y allí nos llevamos un rato probándonos vestidos, pantalones y kimonos, de algodón y seda. Tras un arduo regateo, nos fuimos con una buena muestra de todo lo que allí había.

De nuevo paseo por el acantilado lleno de luces, tiendas y restaurantes hasta que nos cansamos y volvimos a nuestro hotel, pequeño concierto Manu y yo con una guitarra que nos encontramos por ahí y cóctel en el restaurante con música en directo. Hoy no se cena: nos habían cerrado ya la cocina!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA
Raiser1969  raiser1969  29/01/2020 06:40
Vaya , ¿no lo acabas? , te escribo desde Palolem y hoy mismo me voy a Arambol , hubiera estado bien que escribieras algo sobre el lugar.
Asilejc  asilejc  29/01/2020 10:33   📚 Diarios de asilejc
@raiser1969 en ello estoy! Lo voy haciendo poco a poco por falta de tiempo. Precisamente estuve en Palolem y Arambol, si quieres cualquier info escríbeme
Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, y si pones unas fotos muchísimo mejor. Saludos

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish