Viaje de 35 dias por nuestra cuenta por Mauricio, Reunion y Seychelles

Viaje de 35 dias por nuestra cuenta por Mauricio, Reunion y Seychelles ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Por un coste total del viaje de 5.100 euros, lo considero barato para esta amplia experiencia. Al final, el objetivo del snorkel no se ha cumplido apenas, ver la variada naturaleza ha sido lo mejor. Cuanto más viajamos por el mundo y lo comparamos con todo lo que tenemos aquí, más nos gusta España y su variada riqueza paisajistica, cultural y gastronomica.
Manuel752 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Viaje de 35 dias por nuestra cuenta por Mauricio, Reunion y Seychelles

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro
Explicamos nuestra experiencia por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

Aprovechando una buena oferta de Turkish que suelen salir en mayo, desde Madrid a Isla Mauricio y vuelta desde Seychelles por 520 euros i/v y que Air Austral une estos destinos con escala Stop Over en Reunion, que significa que dicha escala puede ser de varios dias, 9 en nuestro caso, nos pusimos a aprovechar dichas ofertas.

Nuestro principal motivo del viaje es hacer snorkel para grabar los bellos peces de corales y llenarnos de naturaleza.

Aviso : Air Austral es un desastre de compañía, hay que supervisar muy bien todos los detalles, con nosotros cometieron dos errores seguidos y de bulto, a punto estuvieron de hacernos perder los vuelos por su desastrosa gestión y eso que tuvimos que visitar dos veces sus oficinas en Reunion.

Turkish funciona muy bien y cuenta con teléfono gratuito de asistencia donde te atienden en español.

Para viajar barato es importante contratarlo con seis meses de antelación como mínimo y hoteles con cancelación hasta unos pocos días antes de la llegada, se consiguen precios mas bajos. Los demás costes como los vuelos se pueden asegurar por solo el 3 % en Europe Assistance.

Debido a que mi esposa tenía un esguince en una pierna, no forzamos demasiado.

En Mauricio elegimos Mahebourg para alojarnos ya que esta cerca de los puntos más interesantes, lo que más nos gusto fue Gran Bassin, un templo Hindu en un lago con monos y preciosas esculturas en un entorno muy agradable de ver, el catamarán de Croisieres Turquoise de día completo por 52 euros cada uno, con excelente comida, bebida y muy buen ambiente con baile a la vuelta de la Isla de los Ciervos que incluye punto de snorkel y visita de unas cascadas, aunque la isla esta sobreexplotada de tantos turistas.

La playa de Blue Bay esta muy cerca y no esta mal, es muy popular con muchas mesas y arboles de sombra, para nadar con los peces lo mejor es contratar con Totof sus salidas de 1 hora al centro de la bahía, en barco de cristal y snorkel por 7,5 euros. En todas las playas existen muchos mesas y bancos para las familias ya que es su principal actividad de ocio.

En el hotel contratamos un taxi por 8 horas en 50 euros, visitamos Gran Bassin, la cascada de Chamarel y la tierra de siete colores con tortugas gigantes, playa de Le Morne y vuelta agradable por el litoral sur. Nos falto visitar las gargantas del Black River por el esguince de mi esposa.

Port Louis, la capital solo tiene agradable las calles junto al puerto, La montaña y playa de Le Morne está bien sin ser nada especial.
En Mauricio hay bastante pobreza y todo es rudimentario y precios ajustados. La conducción es algo difícil porque no existen normas y se aparca hasta en las carreteras generales, creando bastante caos.

Isla Reunion pertenece a Francia y es muy distinto, buenas carreteras y servicios, con precios y vida mucho más elevados, Nos alojamos en la capital St. Denis, sin nada interesante, mucho tráfico y atascos sobre todo los fines de semana ya que muchos compran comida para llevar en puestos callejeros y se van de picnic a las playas y merenderos. Alquilamos un coche porque es barato, conducen por la derecha y educadamente.

Aquí como en Mauricio el turismo es frances en mas del 90 % y poca gente habla otro idioma.

Lo que más nos gusto fue Cilaos, Hell bourg desde el mirador encima del pueblo, Anse Las Cascadas, el Templo hindu de St. Andre y las cascadas de Bassin Le Paix, Niagara, y Takamata.

La costa este es frondosa hasta decir basta, llena de exuberante vegetación y flores, a veces la carretera pasa entre las verticales y frondosas montañas y el mar.

La costa oeste es muy distinta, mucho más abierta y poblada, sin apenas interés paisajístico.

Reunión se ha hecho famosa por su montañoso y vistoso interior que conserva restos de su reciente pasado volcánico.

Hay tres Carrefour a precios muy caros y productos en su mayoría desconocidos.

Las playas no merecen nada la pena y además muchas suelen estar prohibido al baño por los tiburones, para nadar tiene que ser dentro de un recinto de redes anti-tiburones.

Para el snorkel tampoco merece la pena, Mauricio es algo mejor.

Desde Reunión saltamos a Praslin haciendo escala en Mahe ya que esta la reservamos para el final para no tener problemas en la vuelta a España. Visitamos las tres islas principales.

En el aeropuerto de Praslin nos recoge Laurent taxi, buen servicio y precio, 400 SCR = 26 euros, nos alojamos en Cote d’ Or para estar cerca de Anse Lazio y de la isla Curieuse, los precios en Seychelles son también muy caros, aquí también hay caracoles terrestres de enorme tamaño y bellas conchas.

Nos llueve fuerte casi todos los días, en los pequeños descansos aprovechamos para coger el bus local y ver “ la perla “ de Praslin, la playa de ANSE LAZIO, una autentica maravilla con enormes arboles de ficus que dan mucha sombra y sus grandes raíces hacen de bancos para sentarse, a ambos lados hay rocas graníticas muy fotogénicas y en la parte este, a la derecha, entre las rocas sumergidas haciendo de laberinto, bastantes y preciosos peces que grabamos como recuerdo.

Visitamos tambien Gran Anse, otra población con playa, el bus local atraviesa el P.N. Valle de Mai, con una vegetación extraordinaria, aquí hay mejores servicios pero desangelado totalmente, sin gente ni en las pocas calles ni en la larga playa, ninguna instalación junto al mar, solo algunas barcas y tres nativos, nos alegramos cuando volvemos a Cote d ‘ Or y vemos algo más de vida.

No pudimos visitar las islas Curiese y St. Pierre por el mal tiempo.

Curiosamente no vemos apenas gente comiendo o cenando en los restaurantes de los hoteles o fuera de ellos, supongo que porque los precios son muy elevados y no invita a ello, nosotros solemos coger apartamentos con cocina para ahorrar y parece que no somos los únicos.

Tampoco vemos apenas mosquitos y pensamos que será por la gran cantidad de pájaros de varios colores que existen y que llegan a centenares cuando la gente local los da de comer, buena forma de intentar erradicar las enfermedades transmitidas por los mosquitos.
Llegar al ferry hacia La Digue nos cuesta 200 SCR, 13 euros con Laurent taxi, el ferry 56 euros los dos i/v tarda 15 minutos.
En la pequeña La Digue estaremos 7 noches porque esperamos ver fantásticas playas y buen snorkel.

Pero nos llueve mucho los 3 primeros días y hay fuerte oleaje que nos impide hacer excursiones así que a ver playas, la mejor sin duda es Source d’ Argent, espectacular por sus rocas de granito en el mar , con razón es la más fotografiada del mundo según Guiness, la sigue Grand Anse y Petite Anse, también geniales. Anse Severe esta cerca de la única población y es agradable. No pudimos visitar Anse Cocos de gran renombre por estar muy encharcado el camino.

En Seychelles tanto los buenos restaurantes como los chiringuitos playeros hechos de cuatro tablas tienen los mismos precios, 7 euros por un zumo, 11 euros por una sopa, 19 por unos espaguetis, la solución son los Take Away que por 4 o 5 euros te sirven comida recién hecha en una cajita blanca para llevar o comer allí mismo, en nuestra opinión el mejor es Chez Marston, en la calle principal.

Muy cerca se encuentra Orchid Apartments donde nos alojamos y que están muy bien.

Aquí la bici es la reina por 10 euros el dia, 17 si es tándem o tipo triciclo y alquilando directamente, en los hoteles cobran algo mas, aunque se puede ir andando a todos los sitios y ver tortugas gigantes a su aire.

La formaciones de granito esculpidas maravillosamente por el mar son sencillamente impresionantes, son un resto de África que quedo en medio del océano cuando la India se separo para unirse a Asia, siendo de las rocas más antiguas del mundo.

Al atardecer salen los enormes murciélagos llamados zorros voladores a buscar su ración de fruta.

Para cambiar dinero la mejor opción es sin duda Cash Plus, en todas las islas tienen su enano despacho.

Salimos para Mahe en catamarán haciendo escala en Praslin, el taxi desde Victoria hasta Beau Vallon nos cuesta 200 SCR, el primer taxista nos pedia 400, acordamos ya que la salida al aeropuerto serán 500 SCR.

En las Seychelles lo mejor es hacer la vida como los locales, moverse en bus por 0,5 euros el trayecto y comer en las furgo take away o chiringuitos que hay repartidos, ( cuestan desde 7 a 30 euros para dos ). Todos los restaurantes son carísimos para estar viajando tantos días, por las noches supermercado y al apartamento.

Beau Vallon tiene la mejor playa de Mahe, en la parte derecha la oferta de restaurantes es casi prohibitivo, lo mejor es el pescado a la brasa de unos tenderetes y sentarte en sus cutres mesas frente al mar, el centro de la playa esta ocupada por las hamacas de un hotel de lujo y la parte izquierda está muy abandonada y sin ningún servicio ni paseo, solo la estrecha playa.

En Sunset Beach no pudimos hacer snorkel por el fuerte oleaje, es muy pequeña y no hay nada, solo un hotel cerrado.

Visitamos Port Launay, buena y agradable playa con mesas y sombras, comimos por 7 euros los dos, pero no había peces, solo muchísima algas bajo el agua y coral blanco muerto.

Al atardecer salen muchísimos murciélagos zorro volador llamados asi por su gran tamaño, ya que disponen de mucha fruta.porque la naturaleza es exagerada.

Los viajes en los buses que cruzan la isla son para no mirar las infinitas curvas pero con unas maravillosas vistas. Todos los buses de Seychelles cobran 7 SCR, 0,5 euros.

Las cinco islas visitadas son muy montañosas con una exuberante vegetación.

Existen avisos en todas del dengue, enfermedad que no tiene cura, solo paliativos, por lo que llevar un fuerte anti mosquitos es aconsejable.

No olvidar los adaptadores de enchufes eléctricos de tres patas rectangulares en Mauricio y Seychelles.

De gran ayuda es la App Maps.me, un GPS gratuito, sin necesidad de internet y muy fácil de usar y señalizar los puntos más interesantes en el mapa.

En nuestra opinión, no interesa un viaje tan lejos y pesado para ver un solo destino, lo ideal es visitar varios y reservar apartamentos antes que habitaciones de hotel.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy