Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Chile Chile

Hoy era un dia muy muy especial, iba a visitar una de las maravillas naturales mas hermosas y grandes del mundo, el famosisimo Glaciar Perito Moreno. Algunas compañeras de trabajo ya habian visitado este lugar y no paraban de recomendarlo, asi que cuando estuve sopesando el itinerario de este viaje, y como ya comente en la etapa de los preparativos, al ver la oportunidad de poder visitar este lugar no dude en hacerlo.

Me levante temprano y desayune en el hostal. El desayuno sencillo pero apañado.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (1)

Tras ello, me dirigi a la agencia de Hielo y Aventura. Habia quedado con ellos en que debido a que mi hostal estaba bastante cerca en lugar de ir a recogerme, iria yo a la agencia a las 7:15 horas de la mañana. No me parecio mala idea. Llegue alli y poco a poco fue llegando la gente. Yo tuve la suerte de estar de las primeras y poder sentarme en el lado izquierdo del autobus. De este modo me garantizaba buenas vistas del glaciar cuando estuvieramos llegando hacia el.

Salimos de El Calafate sobre las 8 de la mañna y nos dirigimos al Parque Nacional del Perito Moreno. Tened en cuenta dos cosas de este tour:

-Primera debeis pagar la entrada al Parque por vuestra parte. Son 700 pesos argentinos y es recomendable llevar el dinero porque no aceptan tarjetas.

-Segunda, este tour no incluye almuerzo, por lo que debereis llevar vuestro propio almuerzo o en su defecto que en vuestro hotel os preparen un picnic para poder comer algo durante el dia.

La primera parada fue de camino hacia el Parque Nacional, al salir de El Calafate pasamos por el Lago Argentino y alli pudimos ver muy cerca a un gran numero de flamencos. Despues de haberlos vistos bastante lejos en San Pedro de Atacama y de verlos muy muy alejados en mi viaje a Kenia esto fue todo un lujo. Que preciosa estampa con la luz del amanecer de fondo.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (2)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (3)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (4)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (5)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (6)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (7)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (8)

Hicimos otra parada a posteriori para ir al baño ya acercandonos al parque de los glaciares donde aproveche para sacar alguna fotillo mas.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (9)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (10)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (11)

Despues de esta parada y de otra mas donde ver algunas vistas mas, nos fuimos acercando al Parque del Perito Moreno. Ya el dia anterior cuando hice la excursion con El Calafate Walking Tour la guia me comento que la prediccion metereologica no parecia muy buena. Pues bien, los peores pronosticos parecia que se iban a confirmar...Segun nos ibamos acercando el cielo era cada vez mas gris y la lluvia se empezaba dejar a ver. A lo lejos se podia empezar a apreciar el glaciar pero con un aspecto poco halagüeño, sin vida y sin color (recordad sentaros a la izquierda para poder ver el glaciar de lejos)...Daba mucha pena despues de todo el esfuerzo que el tiempo fuera a jugar una mala pasada en esta visita. Ademas la guia y conductora del tour no paraban de decirnos que el dia anterior ya habian vivido con otros grupos la expereriencia de la lluvia y que acabaron todos como sopas.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (12)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (13)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (14)

La cosa no pintaba nada bien. Finalmente llegamos a nuestra primera parada: Puerto "Bajo Las Sombras", donde se sube a un barco para cruzar hasta la otra orilla del lago Rico y llegar al glaciar. Este trayecto dura unos 20 minutos y se va navegando por la cara sur del glaciar. La navegacion fue tranquila, hacia bastante frio si uno salia a cubierta pero a medida que nos acercabamos al glacial acabamos todos en cubierta para verlo por primera vez....Desde el barco ya impresiona.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (15)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (16)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (17)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (18)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (19)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (20)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (21)

Una vez atracamos teniamos que dirigirnos al refugio donde nos proporcionarian los crampones y nos darian las instrucciones para poder realizar la travesia. De camino desde la zona de atraque hasta el refugio hay un trecho donde todo el mundos e puso a hacer fotos como locos. Los guias os diran que se pueden hacer a posteriori pero mi consejo es que si podeis vayais haciendolas de camino porque, por lo menos en mi caso, no volvimos por esa zona, con lo cual si no hubiera sacado esas fotos en ese momento dudo que las hubiera podido sacar a posteriori. Asi que sed rapidos y sacar las fotos cuando podais, eso si, intentad no retrasar al grupo.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (22)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (23)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (24)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (25)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (26)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (27)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (28)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (29)

A medida que nos acercabamos a este gigante de hielo y como por arte de magia empezo a salir el sol y los reflejos de los rayos del astro rey se reflejaban en el hielo, era impresionante y precioso, al final el destino se ponia de nuestro lado para que tuvieramos una travesia espectacular por el hielo.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (30)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (31)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (32)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (33)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (34)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (35)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (36)

Una vez llegamos al refugio, donde tambien te proporcionan guantes si no llevas (el hielo puede ser muy peligroso y es mejor protegerse) y dejar las mochilas y todo lo que estorbaba alli, tocaba ponerse los crampones, los propios guian te los ponen eligiendo la talla mas adecuada que pueda servir a cada uno. Es una experiencia curiosa andar con crampones, pero nos e hace dificil y enseguida se le coge el tranquillo. Despues los guias fueron dividiendo al grupo en dos partes (ingles y castellano). En mi caso acabe en el grupo ingles porque estaban descompensados y los guias preguntaron si alguien queria hacer el tour en ingles, al final un chico argentino de ascendencia italiana y yo nos pasamos al grupo ingles e hicimos piña con una americana que tambien viajaba sola. Menudo trio hicimos los tres. Jajaja...Un saludo desde aqui a Sergio y Ramona, fuisteis encantadores.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (37)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (38)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (39)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (40)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (41)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (42)

En nuestro caso nos tocaron de guias: Bebo y Tato, que fueron estupendos, estuvieron pendientes de nosotros, sacaban fotos a la gente que iba sola, explicaban un monton de cosas. En mi caso y sin haber tenido la experiencia de hacer el Big Ice, creo que el mini-trekking es mas que suficiente para disfrutar del glaciar. Igual para montañeros o gente acostumbrada al alpinismo se queda corto pero para el usuario medio creo que es mas que suficiente, sobre todo si vuestro presupuesto es ajustado. Evidentemente si el dinero no es problema y quereis tener una experiencia mas inclusiva podéis hacer el Big Ice, cada uno que haga segun sus posibilidades lo que pueda. Pero si dudadis entre los dos, yo creo que con este es mas que suficiente y ademas tendreis mas tiempo en las pasarelas si no vais a volver al glaciar otro dia.

Y que decir del glaciar? Pues que no hay palabras, estar alli, en medio de esa inmensidad de hielo es increible, las fotos no describen la belleza de este lugar.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (43)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (44)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (45)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (46)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (47)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (48)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (49)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (50)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (51)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (52)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (53)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (54)

Tras pasear por el glaciar, hacer mil fotos y beber whisky con hielo del propio glaciar tocaba volver al refugio con mucha pena.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (55)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (56)

Una vez alli tocaba abituallamiento con la comida que cada uno habia llevado. En mi caso la tarde anterior habia comprado algo de fruta y del desayuno del hotel lleve tambien algo de pan, fiambre y huevos. Tambien lleve galletitas y alguna barrita energetica. Vamos que no pase hambre.

Como tuvimos bastante tiempo para comer, aproximadamente 1 hora, dio tiempo de sobra a comer y a seguir sacando mas fotos, de hecho pudimos disfrutar de varios desprendimientos de hielo delante nuestro. Tanto es asi que a la hora de regresar el barco tuvo que cambiar de rumbo y navegamos casi pegados al glaciar para evitar los trozos de hielo flotantes cual Titanic. Y la verdad es que fue la guinda del pastel de la suerte porque pudimos disfrutar otro rato mas del glaciar.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (57)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (58)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (59)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (60)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (61)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (62)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (63)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (64)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (65)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (66)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (67)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (68)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (69)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (70)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (71)

Una vez de regreso nos dieron 50 minutos aproximadamente en las pasarelas. Es cierto que este tiempo es muy poco y que apenas da tiempo a mucha cosa porque entre sacar fotos y contemplar el espectaculo visual...Yo realice un mini circuito por una pasarela lateral pero despues ya me centre en la zona central de las pasarelas para ver en glaciar en todo su esplendor y extension....sin palabras!! Siguieron viendose desprendimientos de hielo lo que le daba un aliciente al espectaculo visual que veia.

En la zona tambien hay fotografos profesionales que sacan fotos y que os la dejan en las recepciones de vuestros hoteles esa misma tarde. Yo me saque una y la dejaron esa misma tarde-noche en mi hostal. Por si os animais.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (72)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (73)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (74)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (75)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (76)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (77)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (78)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (79)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (80)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (81)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (82)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (83)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (84)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (85)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (86)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (87)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (88)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (89)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (90)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (91)

Con mucha pena nos fuimos todos del glaciar....Fue un dia esplendido. Los propios guias nos lo dijeron, que el dia anterior habia llovido lo que no estaba escrito y que habiamos tenido suerte porque al final el dia empezo nublado y con llovizna y acabo con un sol radiante. Menuda suerte!

De regreso a El Calafate volvi a dar vueltas por la ciudad, aproveche para comprar alguna cosa en el supermercado de las que me faltaban en la maleta perdida y algun souvenir mas.

Pase por delante de un Polar Bar y como en Nueva Zelanda no pude disfrutar de ello me decidi a entrar. Fue muy divertido. Te visten con un capa a lo esquimal y luego tienes barra libre dentro. Puedes sacarte tu las fotos aunque tambien te ofrecen, si quieres, sacarte fotos que luego te venden a un coste no muy caro. Yo me saque alguna que luego compre aparte de las mias propias que tenian peor luz. Una experienia divertida y recomendable. Dentro del Polar Bar todo es de hielo, hasta los asientos, asi que tened cuidado. Por cierto no os emocioneis bebiendo, que con el frio no se nota pero una vez fuera a la temperatura normal de la calle, el alcohol se os puede subir mucho a la cabeza.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (92)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (93)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (94)

Tras la helada experiencia, decidi visitar el Museo del Juguete que esta en la calle principal y la verdad es que fue una delicia. Es muy recomendable y tendreis la ocasion de ver mil juguetes de diferentes epocas....Cuanta nostalgia!

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (95)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (96)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (97)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (98)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (99)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (100)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (101)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (102)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (103)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (104)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (105)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (106)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (107)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (108)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (109)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (110)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (111)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (112)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (113)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (114)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (115)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (116)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (117)

Tocaba ya ir a cenar y tenia serias dudas de adonde ir. Tenia varias opciones entre las recomendadas en el foro: La Tolderia, La Zorra, El Braserito, Buenos Cruces, La Tablita., viva La Pepa....Pense en ir a Mi Rancho pero no aceptaban pago con tarjeta asi que tras muchas dudas me meti en Isabel, Cocina el Disco que me lo habia recomendado ya algun guia y en el hostal.

Habia cola para cenar y encima yo iba sola asi que lo veia algo dificil pero tuve suerte. Detras mio entro tambien otra chica que viajaba sola y el camarero nos pregunto si no nos importaba sentarnos juntas porque asi ya nos podia dar mesa y era mejor que esperar a una mesa individual cada una. Como ninguna tenia problemas con eso y de hecho nos parecio una buena idea aceptamos. Mi compañera de cena se llamaba Megan y era americana, estaba haciendo un viaje por toda Sudamerica de varios meses y su sueño es tener unos viñedos en su pais. Fue encantadora y disfrutamos de una velada encantadora. Como nota negativa, una pareja italiana de la mesa de al lado nos dijo que les molestabamos porque hablabamos alto (un poco raro viniendo de italianos que tambien suelen hablar alto pero bueno....no hicimos mucho caso y seguimos a lo nuestro y mas aun cuando el restaurante estaba lleno y estaba todo el mundo hablando sin problemas, en fin me parecio algo surrealista).

Respecto a la comida, deliciosa, me pedi medio disco de cordero patagonico (insito medio disco por recomendacion del camarero) y casi muero....Por dios que raciones mas grandes, eso si estaba delicioso....que bien hecho y rico que estaba.

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (118)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (119)

Dia 8: Una de las maravillas natural del mundo: Glaciar Perito Moreno (20/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (120)

Tras la velada y despedirme de mi momentanea compañera me dirigi al hostal para recoger y hacer la maleta pues mañana tocaba una nueva aventura que me devolveria a las tierras chilenas a traves del maravilloso parque de Torres de Paine.

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy chulo, y el diario te está quedando genial.
Pichi-puchi  pichi-puchi  13/05/2019 14:47   📚 Diarios de pichi-puchi
Te dejo las estrellitas, me está gustando mucho. Quedo a la espera de las siguientes etapas que seguro serán también muy interesantes.
Por cierto, que pasada las fotos de la luna!
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:18   📚 Diarios de jorlena
Me encanta la ruta!! Hace tiempo que le doy vueltas y me has dado nuevas ideas. Un diario genial !
Bishopmaker  bishopmaker  17/08/2021 19:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6515350#6515350

Elvis_gato  Elvis_gato  25/01/2023 01:23
Qué pena que no lo hayas terminado!!

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun

Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS