KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Quinto día en Kruger, recorriendo los alrededores de Skukuza hasta el campamento de Satara. Dedicamos las primeras horas a recorrer las mismas pistas que la tarde anterior. Estábamos en un cruce decidiendo por dónde tirar, cuando vimos aparecer...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Puntos: 4.9 (44 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Dedicamos las primeras horas a recorrer las mismas pistas que la tarde anterior. Estábamos en un cruce decidiendo por dónde tirar, cuando vimos aparecer dos leonas, que cruzaron justo por delante del coche, vamos que casi tuvieron que esquivarlo, y una tercera que iba rezagada. Como la primera mañana, entre los nervios y la poca luz que había, no me salió ni una foto enfocada. Menos mal que mi marido les hizo un vídeo cruzando.

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (1)

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (2)

Después de eso vimos poca cosa. Antes de volver al campamento nos desviamos para ir al Panic Lake hide, un lago muy bonito ideal para ver pájaros. Allí estaban todos los “pajareros” con sus grandes objetivos en un silencio sepulcral.

Desayunamos, recogimos nuestras cosas y pusimos rumbo a Satara por la H1-2, por la que no vimos apenas animales. Nos desviamos a Orpen Dam por un camino en bastantes malas condiciones. Allí vimos muchos cocodrilos, y también un búfalo solitario con una herida sangrante en la parte trasera, suponemos que por el ataque de un león.

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (3)

De vuelta a la carretera H1-2 paramos a comer en el área de picnic de Tshokwane, donde monos, pájaros y antílopes campaban a sus anchas.

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (4)

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (5)

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (6)

Seguimos hacia Satara por la H1-3, no sin antes desviarnos a ver un baobab. Según dicen es el baobab más meridional, que en esta época lucía sin hojas.

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (7)

De camino al campamento fuimos viendo pequeños animales, como aves, antílopes, un ñala, un árbol lleno de buitres

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (8)

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (9)

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (10)

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (11)

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (12)

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (13)

De los muchos impalas que vimos en Kruger, nos llamó mucho la atención uno al que le faltaba un cuerno:

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (14)

Vimos a la vez dos tipos de jirafas, por lo que pudimos comparar las diferencias. Según nuestra guía se trataba de la jirafa sudafricana, la más común (derecha), y la jirafa reticulada (izquierda).

KRUGER DÍA 5: DE SKUKUZA A SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (15)

Llegamos tarde y entre que hicimos el check-in y nos instalamos, decidimos no salir. Fuimos a reservar un sunset drive para el día siguiente, pero estaba completo. Quisimos darle otra oportunidad a este tipo de actividad, pero no pudimos. Nos ofrecieron el nocturno, pero suponía acabar muy tarde, no nos convencía. Esa tarde queríamos hacer la colada, pero la lavadora estaba ocupada. Fuimos después de la barbacoa, y entre lo que tarda y lo lejos que estaba de nuestro bungalow (nos perdimos la primera vez al volver) esa noche nos dieron las tantas para ir a la cama, estábamos agotados.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:20   📚 Diarios de Ripley
Viajazo Marimerpa, me había perdido este diario y es imperdonable porque es uno de mis sueños viajeros, aunque lo veo díficil de cumplir ya que a mi pareja no le hace tanta gracia... El tema que comentas de la pobreza y la inseguridad, y luego también que le da un poco de rollo el tema de los animales... Creo que me pasaría como a ti y me frustaría un poco no ver todos los días muchos animales, si alguna vez consigo ir tendré que ir mentalizada. Te dejo mis estrellas! Sonriente
Marimerpa  marimerpa  27/09/2020 08:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Ripley. Es un viajazo, como todos los viajes tiene sus inconvenientes, pero yo creo que compensa. Siempre puedes plantearle combinar el safari con playa paradisiaca, seguro que le convences.
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:34   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER
muchisimas gracias por tu diario y si somos conscientes de que no es un parque de ciudad aunque como tu seamos egoistas y nos gustaria toquitear todo vicho que se cruce ,estoy planeando ir y tu diario me a encantado ,solo un detallito echo en falta el presupuesto ,precios tarifas que aunque se diluyan en el tiempo ayudan a calcular donde nos metemos
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:42   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
ole ole ole por el diario y perdon por una critica sobre el dinero ,lo tienes puesto aqui y me lo salte ,me sera de una ayuda fundamental todo el monton de datos muchisimas gracias
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 10:28   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya sido útil el diario. El tema de los precios es relativo, y más después de la pandemia y con la inflación. Pero es cierto que sirve de referencia, es un dato que yo siempre busco. Es un gran viaje, toda una experiencia. Gracias por comentar y por las estrellitas.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por LesotoRuta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto Veinte dias de viaje en coche por Sudafrica, De Johannesburg a... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...