DIA 10-11: Nantes - Madrid

DIA 10-11: Nantes - Madrid ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Y llega nuestro ultimo día de visitas de nuestro viaje por la Bretaña. Estamos en Nantes , la ciudad mas grande de la región con 900.000 habitantes. Como dije, teníamos el apartahotel bastante bien colocado, prácticamente a unos 10 minutos andando...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Y llega nuestro ultimo día de visitas de nuestro viaje por la Bretaña. Estamos en Nantes, la ciudad mas grande de la región con 900.000 habitantes. Como dije, teníamos el apartahotel bastante bien colocado, prácticamente a unos 10 minutos andando de la zona turística.

Aunque es una ciudad muy grande, con un día da de sobra para visitarla, eso si, haciendo noche allí, ya que a diferencia de otras zona de la Bretaña, tiene mucha vida nocturna.

Empezamos el día sin madrugar demasiado y nos dirigimos a la oficina de turismo, que esta en la Rue Strasbourg, justo enfrente del Castillo. Ahí nos dan un mapa con una ruta ( bastante grande, por cierto y podeis seguirla por la famosa linea verde pintada en el suelo) que va desde el lado histórico, al lado moderno y acaba Isla de las Maquinas. La verdad que recorriendola entera, se ve todo Nantes sin dejarse nada importante. Como la ruta es muy grande y hay tantas cosas que hacer, voy a destacar lo mejor siguiendo mas o menos la ruta:

-Castillo de los Duques de Bretaña: Empezamos por aquí, es gratuito entrar.Rodeado por un gran foso y unos jardines verdes se accede mediante el puente de piedra que da acceso a su gran patio interior. Podemos subir a las murallas y realizar el recorrido por ella. Cabe destacar que en verano, han instalado un tobogán que sale desde lo alto de la muralla y va a parar debajo del puente, para poder tirarse por el. Dentro podemos encontrar el museo de historia de la ciudad por el precio de 8 euros. Si queréis una imagen y foto muy bonita, podéis acercaros a Square Elisa Mencoaur, donde con sus fuentes, se refleja el castillo en el suelo, creando una sensación de espejo bastante curiosa. www.chateaunantes.fr/es

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (1)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (2)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (3)

-Lieu Unique: Aquí nacieron las famosas galletas Príncipe, podéis observarla desde el Castillo o acercaros a ella, ya que se encuentra a 1 minuto de las murallas.

-Jardín de las Plantas: Podéis encontrar varias figuras de personajes y animales en el.

- Catedral de San Pedro y San Pablo: Muy parecida a Notre Dame de Paris, pero mas alta que ella. Dentro es bastante austera. Podemos encontrar la tumba de Francisco II y de su mujer. Destacar la cripta del S XI de origen romano, que se accede por detrás de la misma Catedral donde hay una pequeña exposición de historia religiosa.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (4)

- Eglise Saint Croix: Pequeña iglesia justo en la zona de mas movimiento de gente.

- La Torre Bretaña:El punto mas alto de la ciudad(144 metros), podéis subir a su ultimo piso y tener unas buenas vistas.

-El Passage Pommeraye:En la Rue Crebillon nos encontramos con una de las galerías mas famosas de Francia, sobre todo por su arquitectura clásica. Aunque no queréis comprar nada, es aconsejable entrar y admirar su escalera.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (5)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (6)

-Plaza Gaslin: Plaza peatonal, donde salen unos chorros de agua del suelo..cuidado que te mojas como vayas un poco despistado. En ella encontramos la Opera de Nantes y el famoso restaurante Le Cigale ( mas de 100 años de antigüedad con decoración art novo), si conseguís coger mesa para tomar algo es un lugar muy llamativo, nosotros fuimos incapaces.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (7)

- La Place Royale: En ella es normal encontrarse con diferentes atracciones rodeando la fuente que se encuentra en su interior. Nosotros encontramos esta exposición-protesta y pasamos un buen rato haciendo un poco el tonto.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (8)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (9)

-Le Maillé-Brezé: Un antiguo buque de guerra de la marina francesa, visitable. 10 euros la entrada.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (10)

- Memorial Abolición de la esclavitud: A la orilla del río, podemos encontrar este memorial que se levanto por el 150 aniversario de la abolición. Podemos encontrar, documento, nombres, historia...ya que Nantes fue uno de los mayores puertos negreros.

- Le Hangar de Bananes: Al otro lado del río. Antigua zona del puerto donde se importaba bananas. En ella encontramos múltiples zonas de ocio.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (11)

-Ile de les Maquines: En ella encontramos al famoso Elefante autómata, el Carrusel del mundo marino y La Galeria de las Maquinas. Todas inspiradas en el mundo de Julio Verne. Para ver el Elefante, solo hay que ir a la isla y cada media hora podéis verlo, de forma gratuita, recorrer la isla. Recomiendo ir a la hora de comer, ya que en horas puntas hay muchísima gente. CUIDADO QUE MOJA! Hay una opción de subir a el, el cual te hace una parada en los mundos marinos.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (12)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (13)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (14)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (15)

El carrusel del mundo marino, es una carrusel de 3 plantas, donde podéis encontrar multitud de animales marinos, desde abisales hasta inventado por Julio Verne.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (16)

En La Galería de las Maquinas, encontrareis muchos mas autómatas, aunque mucho mas pequeños que el elefante. Explican el funcionamiento de los mismo y con algunos incluso los puedes mover tu. También se puede ver el siguiente gran autómata que están creando, un árbol enorme con diversos animales y un dragón, en su taller.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (17)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (18)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (19)

Para comer, si no queréis sentaros en un restaurante, podéis encontrar una pizzeria enfrente de la Isle Gloriete, donde están riquísimas y no perderéis mucho tiempo. Para la noche nos habían recomendado un restaurante en la zona cercana del Castillo, donde se come genial, se llama Chez Maman y podéis ver la decoración interior..curiosa es poco..tienen un Playmovil gigante!

Y con esto acabamos nuestro ultimo día de Road Trip por Normadia y Bretaña antes de coger el avión, un gran viaje que nos ha dejado encantados de estas dos zona y a la que seguro volveremos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   📚 Diarios de adepa
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.
Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera
Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos
Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   📚 Diarios de Franjfs88
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese
Ibizamix  ibizamix  19/07/2021 19:21
gracias Franjfs88 por el diario. Muy completo, muy práctico... me ha servido de ayuda para preparar mi viaje!
un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1075
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.
ClaraSC
ClaraSC
07-11-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Buenas!! Queremos ir a bretaña / Normandía este verano con mis 3 hijas que tendrán 10, 8 y 6. Vamos en coche desde BCN. La idea es - 2 noches en Burdeos parta ver Duna du PIlat y Burdeos - 3 noches cerca de puy du fou para hacer 2 días del parque - 7 noches cerca de Mont Saint Michel para ver toda la zona - 1-2 noches de vuelta para ver Rocamadour Tengo bastante claro los planes para hacer en Mont Saint michel y alrededores (pueblos etc) pero querría añadir algún plan más de niños (para cuando estén cansadas de ver pueblos). He visto un aquarium, coger un barco y ver delfines. ¿Se os...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@ClaraSC un día de playa si les gusta y cerca de St Michel, Alligator Bay. Es una especie de zoo, centrado en cocodrilos, caimanes y similares....
También en verano, se hace las noches mágicas/encantadas de los castillos. No se que castillos son, pero hay espectáculos y actividades en los castillos participantes. Esto lo he leído en algún sitio, no lo conozco de primera mano.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas