Playa del Carmen

Playa del Carmen ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

5 Días en Playa del Carmen. LLegamos sobre las 12 de la mañana en el Ferry de Cozumel a Playa del Carmen. Según sales del embarcadero te empiezan a avasallar Taxi, TAXI,tAxI, taXI, TAxi!!!!!! No somos muy buenos negociadores (ni nos gusta...
Morpheo81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

LLegamos sobre las 12 de la mañana en el Ferry de Cozumel a Playa del Carmen.

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (1)

Según sales del embarcadero te empiezan a avasallar Taxi, TAXI,tAxI, taXI, TAxi!!!!!! No somos muy buenos negociadores (ni nos gusta), nuestro hotel está a unas cuantas manzanas, vamos cargados con un montón de maletas y llevamos al niño con fiebre, por lo que cogimos uno de ellos ( si hubiéramos esperado a salir arriba a la carretera nos hubiera costado menos, pero bueno...).

Llegamos al Hotel Boutique Hacienda Paradise y nos dicen que la habitación que teníamos asignada no tiene aire acondicionado y que nos mandan al Hotelito del Mar ( bastante mas alejado de la 5ª avenida y del centro neurálgico) y que allí vamos a estar más a gusto, nos dicen que no hay posibilidad de quedarnos en el primero y como teníamos al peque malito decidimos coger un taxi e ir para allá. Una vez allí, nos atendió un chico que no tenía ni idea de hacer su trabajo (nos dio primero una habitación sin hacer, después nos ofreció otra, pero luego no pudo ser y por último nos dio la que supuestamente era seguro y había tan sólo una cama de matrimonio, a lo que le decimos que no puede ser pues somos 3 personas...), se le escapó que en el otro hotel tenían overbooking y hablándonos de que allí disponíamos de cocina para desayunar le decimos que nosotros tenemos el desayuno incluído y nos dice que entonces debemos ir al Hacienda Paradise a tomarlo, dijimos queeeeeeeeee?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Queremos volver a nuestro hotel YA!. Total que tras mucho pelearnos con el chico y con su "encargada" del Hacienda Paradise, nos ponen otro taxi y vuelta para allá. A todo esto el niño tenía 38 de fiebre, un calor de muerte, maletas pa' arriba, maletas pa' abajo, y por fin, resulta que aparece una habitación con aire acondicionado, una cama supletoria para el niño a pie de piscina y poco más y nos hacen la ola al llegar después de haber discutido y enfadarnos con los recepcionistas de los dos hoteles.
Este hotel tiene muy buena puntuación en Tripadvisor pero desde luego nada mas lejos de la realidad, además de haber tenido todo este trastorno, es un hotelito normal, tirando a malo... un 2 estrellas en España. Una piscina helada en la que no podías meterte y a la que nunca le daba el sol, un desayuno bastante precario (había 4 cosas) y una habitación con muebles rococó. Lo bueno era la ubicación que en 10-15 minutos estabas en la plaza de los fundadores y al lado de la 5ª avenida.

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (2)

Ya al día siguiente, paseamos por la 5ª avenida (llena de tiendas y vendedores ambulantes que te venden hasta a su madre Riendo ) llegamos a la plaza de los fundadores con su Portal Maya y su típico descenso dando vueltas del palo alto Riendo Riendo (voladores de papantla)

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (3)

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (4)

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (5)

La verdad es que yendo con un niño pequeño y llevando carrito para no cargarle encima, no es una ciudad muy adaptada. Había carril bici en alguna zona, pero la mayoría era o subir y bajar bordillos o ir por la carretera, todo un peligro!

Cuánto habíamos oído hablar de las playas paradisíacas de color azul turquesa, cristalina.... pues allá fuimos!, salimos del hotel hacia la playa, en dirección contraria al centro neurálgico, y cual es nuestra sorpresa al llegar, que está plagado de clubs de playa que ocupan con sus hamacas toda la arena, no hay ni un sólo hueco para extender tu toalla y si lo haces te sientes incómodo por estar pegado a lo que está "reservado". Te lo ofrecen, pero vimos los precios desorbitados (el precio te lo reembolsaban en bebidas),y con el niño sólo íbamos a estar un rato, así que estuvimos un rato al solecito ( porque el mar estaba con mucho sargazo y había bastante oleaje) y nos fuimos.
Otro día fuimos a la playa,pero hacia el centro y la verdad es que allí sí encontramos un sitio donde posar nuestras toallas sin molestar ni ser molestados, y justo en esa zona NADA de sargazo ( se ve que el oleaje llevaba todas las algas hacia la zona de los "beach club" Riendo )

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (6)

Al llevar sólo el desayuno incluído, hemos salido a comer y cenar algunos días fuera del hotel y como referencia para las cenas las Pizzerías Mama Mía son lo mejor: barato y rico ( no somos muy de comida mexicana Ojos que se mueven )y costaban 1 euro la porción y 1 euro el refresco creo recordar, eso sí, algunas de ellas picaban bastante!

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (7)

Y en cuanto a la comida, algún día tiramos de Mc donalds y otros de una taquería que era bastante barata y la comida estaba rica, sobretodo el guacamole.

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (8)

También fuimos a comprar a un centro comercial y en cuanto a precios la verdad es que son similares a España.

Playa del Carmen - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (9)

Y poco más, los dos días que hicimos excursiones los detallamos en la siguiente etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años
Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37   📚 Diarios de marimerpa
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Hotel Tema: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
marina_lopez
Marina_lopez
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 10:50 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola, no se si tengo que escribir por aquí, porque soy nueva aunque siempre me he ido informando por aquí!

Queria saber si alguien sabe si es buena idea ir este año en Julio a Riviera Maya, por lo que he leído del Sargazo y demás. Y de lo contrario, algún otro destino parecido en plan playas paradisiacas para ir en Julio 2024? Voy con mi pareja pero no sabemos que hacer ya que si tiramos para el Caribe hay el sargazo, y si tiramos para Asia estan los monzones

Gracias!!
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Lun Abr 08, 2024 04:47 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola.
Lo del sargazo es cierto, pero es una lotería. Puede haber muchísimo, o nada. Dentro de eso, puedes encontrar zonas con poco o ninguno. Es el caso de isla Mujeres, frente a Cancún. También el mismo Cancún está algo protegido por Isla Mujeres del sargazo, pero puede llegar. En República Dominicana tienes la zona de Bayahibe donde tampoco suele haber y si lo hace suele será poco.
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:46 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola Me han ofertado el Blue Bay Esmeralda, Catalonia Yucatan, Ocean coral y Ocena rivera, RIU Tequila y Gran Paladium Yo estuve en el 2011 en el RIU Lupita y conozco el complejo RIU. Dicen que han renovado el Tequila. Los otros, los conozco solo de vista de cuando fuimos a recoger a gente en las excursiones y bueno, lo que he leído por aquí. Así que mi duda se resume entre el Tequila, que al estar renovado estará bien o el Palladium, que siempre es sinónimo de calidad, aunque he leído también que ha bajado mucho... Así pues, cual recomendaríais? Yo me tira el Paladium pero...  Leer más ...
24-04-2011

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:01 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Ostras yo estuve en junio 2011 en el lupita también, mi primer viaje a Riviera Maya con poco presupuesto jejeje y 22 añitos... Quien los pillara... Bueno el caso que después he vuelto varias veces y siempre voy a Palladium, y en Rep. Dominicana igual, ahora vuelvo en Junio de nuevo a Palladium Colonial, para mi siempre ha sido top, y no creo que haya dejado de serlo, en pandemia todo bajo mucho, pero ya hace 4 años de eso, supongo que todo estará mas o menos igual que siempre y ademas te hacen sentir como en casa cada vez que vuelves.
24-04-2011

Hotel Puerto Aventuras Beach