Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Valoraciones del viaje. No volveríamos a hacer este viaje con un niño tan pequeño, por varios motivos: - El cambio horario a la ida, pero sobre todo a la vuelta, ha sido brutal. Al niño allí le costó un par de días adaptarse al nuevo horario, pero...
Morpheo81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

No volveríamos a hacer este viaje con un niño tan pequeño, por varios motivos:

- El cambio horario a la ida, pero sobre todo a la vuelta, ha sido brutal. Al niño allí le costó un par de días adaptarse al nuevo horario, pero a la vuelta hemos estado una semana sin dormir prácticamente nada, sobre todo los padres, ya que se despertaba a media noche.
- El Vuelo lo hicimos con Air Europa, supongo que con otra aerolínea iríamos mejor, pero al final son 11 horas la ida, y unas 9 la vuelta. Es mucho tiempo, y más si en el avión no puedes dormir, como es nuestro caso.... Trist . Los asientos son incómodos y cuando tu puedes conciliar el sueño el niño no y viceversa.
- Aunque es todo precioso, con el niño no puedes disfrutar de las visitas arqueológicas ya que se acaba aburriendo.

Hay que tener cuidado con el tema propinas y costes de las cosas, tienes que regatear en todo. Lo de los Taxis es una pasada y eso que supuestamente tienen los precios fijados, pero te cobran lo que quieren y te intentan sacar lo máximo posible. Tampoco regateamos demasiado en los recuerdos que compramos ya que nos parecía todo bastante económico y lo de regatear no es lo nuestro. Avergonzado

En cuanto a las comidas, hay que tener cuidado si no eres amigo del picante, pero puedes comer de todo. Como comimos varios días fuera del hotel pues había que preguntar si picaban las cosas (aún así para ellos lo que no pica nada o casi nada luego pica a rabiar jejeje Riendo ). Para nosotros el Guacamole fue nuestra salvación.

Nos encantó Cozumel y nos gustó visitar Punta Sur. Desde luego si ya habéis estado en RM y no conocéis Cozumel lo recomiendo, incluso quedaros alguna noche(s) en la Isla, hacer Snorkel y si os gusta el Submarinismo pues mejor que mejor. Hay otras cosas que visitar en la Isla además de las típicas, por ejemplo el Planetario (ver fechas de eventos en su web).

En Playa del Carmen, si os van las compras, el bullicio, se está bien, pero no para ir a la Playa. Con una visita es suficiente. La Playas están llenas de Beach Clubs que apenas dejan espacio para estar, a no ser que pases por caja. Es más, tras venirnos vimos que se convocó un picnic reivindicativo en favor de la playa pública.

Para Las visitas tanto a Tulum como a Chichen procurad ir bien temprano y prepararos para una buena dosis de Sol. No hay casi sombras por lo que si os lleváis un paraguas/sombrilla mejor que mejor. En Cobá no es necesario ya que hay bastante arboleda.

Los traslados al aeropuerto los hicimos a través de GetTransfer y en nuestro caso muy bien y económico. Los 2 traslados los hicimos con furgonetas de Asiru Transfer (Volkswagen 2018) y muy bien. Super puntuales y rápidos. Además de traer la sillita para el niño.

Si podéis evitar el vuelo con Air Europa, creo que Evelop está bastante mejor. Nos dieron sólo una comida, y en el viaje de ida no funcionaba la aplicación para ver las pelis que ofrecen. No hay pantallas individuales y si quieres te tragas las 2 películas que ponen en las pantallas colectivas con tus cascos (o pagas 3€ por los que te venden), o como hicimos nosotros, bajarnos varias cosas de Netflix para verlas en nuestros dispositivos. Además, no hay mucho espacio entre asientos, menos mal que a la vuelta teníamos los primeros asientos (aunque las azafatas no paraban de hablar y no nos dejaron dormir).

Merece la pena conocer RM!! nos quedamos con ganas de ver más cosas pero ya será en otra ocasión!! Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años
Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37   📚 Diarios de marimerpa
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Hotel Tema: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
marina_lopez
Marina_lopez
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 10:50 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola, no se si tengo que escribir por aquí, porque soy nueva aunque siempre me he ido informando por aquí!

Queria saber si alguien sabe si es buena idea ir este año en Julio a Riviera Maya, por lo que he leído del Sargazo y demás. Y de lo contrario, algún otro destino parecido en plan playas paradisiacas para ir en Julio 2024? Voy con mi pareja pero no sabemos que hacer ya que si tiramos para el Caribe hay el sargazo, y si tiramos para Asia estan los monzones

Gracias!!
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Lun Abr 08, 2024 04:47 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola.
Lo del sargazo es cierto, pero es una lotería. Puede haber muchísimo, o nada. Dentro de eso, puedes encontrar zonas con poco o ninguno. Es el caso de isla Mujeres, frente a Cancún. También el mismo Cancún está algo protegido por Isla Mujeres del sargazo, pero puede llegar. En República Dominicana tienes la zona de Bayahibe donde tampoco suele haber y si lo hace suele será poco.
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:46 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola Me han ofertado el Blue Bay Esmeralda, Catalonia Yucatan, Ocean coral y Ocena rivera, RIU Tequila y Gran Paladium Yo estuve en el 2011 en el RIU Lupita y conozco el complejo RIU. Dicen que han renovado el Tequila. Los otros, los conozco solo de vista de cuando fuimos a recoger a gente en las excursiones y bueno, lo que he leído por aquí. Así que mi duda se resume entre el Tequila, que al estar renovado estará bien o el Palladium, que siempre es sinónimo de calidad, aunque he leído también que ha bajado mucho... Así pues, cual recomendaríais? Yo me tira el Paladium pero...  Leer más ...
24-04-2011

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:01 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Ostras yo estuve en junio 2011 en el lupita también, mi primer viaje a Riviera Maya con poco presupuesto jejeje y 22 añitos... Quien los pillara... Bueno el caso que después he vuelto varias veces y siempre voy a Palladium, y en Rep. Dominicana igual, ahora vuelvo en Junio de nuevo a Palladium Colonial, para mi siempre ha sido top, y no creo que haya dejado de serlo, en pandemia todo bajo mucho, pero ya hace 4 años de eso, supongo que todo estará mas o menos igual que siempre y ademas te hacen sentir como en casa cada vez que vuelves.
24-04-2011

Hotel Puerto Aventuras Beach