9 DICIEMBRE. PHI PHI

9 DICIEMBRE. PHI PHI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA EN DICIEMBRE

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos muy temprano ya que a las 6:30 viene nuestro taxi a recogernos para llevarnos a Rassada pier. Muy puntuales incluso un poquito antes de la hora nos llaman a la habitación diciendonos que nuestro taxista está en la puerta así que bajamos con todos los achiperres para coger nuestro coche. Es verdad que te sale un poco más caro pero también es verdad la comodidad que te proporciona tener el coche en la puerta y que te lleve directamente hasta el puerto. Como el barco zarpaba a las 8:30 y nos dijeron que se tardaba sobre una hora en llegar al muelle no quisimos pillarnos los dedos y por eso le cogimos tan pronto aunque a esas horas el tráfico era bastante menor y no tardamos ni unos 45 minutos.
Así qué llegamos al muelle y después de buscar el stand desde el que zarpaba el barco de la compañía con la que lo teníamos contratado nos toca esperar. Mientras esperas puedes tomar alguna cosa de beber o de comer ya que hay un par de puestecitos, mi marido aprovecho para tomarse un café con leche que nos costó 60 THB. 1,80€. El muelle es muy pequeño y simplemente son unos cuantos pequeños mostradores de cada compañía con lo cual es muy fácil de encontrar el tuyo. La verdad que si tuviese que volver y ahora mismo recomendar mi opción elegida para llegar a Phi Phi no la recomendaría para nada. Primero la compañía con quién yo cogí una lancha rápida ya que solo tardaba una hora contra las 2 horas que tardaban los ferrys normales y pensé que estaba genial ahorrar una hora aunque fuese el doble de dinero. Yo lo cogí con bundhaya y empezamos mal cuando en el email que te mandan te dicen que tienes que estar 45 minutos antes ya que si no tu billete puede ser que le pierdas y al final resulta que si la lancha zarpaba las 8:30 se presentaron casi a las 8:15 de la mañana. Mal vamos si ya ellos mismos llegan con ese retraso. Y ya el remate peor fue cuando nos metemos en la lancha rápida que la verdad parecía de plástico y zarpamos de Puerto y en cuanto empezó a coger velocidad empezó el martirio chino. No había cogido nunca una lancha rápida, no sé si serán así o no, o era porque no era buena pero literalmente volábamos por encima del agua y cada vez que la lancha sobresalía al caer los golpes eran monumentales. Y cada vez que nos metíamos más adentro peor. Las cosas empezaron a caerse ,ibamos dando unos botes que incluso en una ocasión fue tal el bote que pegamos que al volver a dar contra el asiento me crujió literalmente toda la espalda, si llego a tener la lengua entre los dientes me la corto de un mordisco. Cómo serí,a que gracias a Dios que el barco no iba lleno, y nos empezaron a poner a todos lo más atrás posible ya que en la parte trasera se notaban algo menos los botes. Así que nuestra llegada a las phi Phi fue horrorosa así que no quiero imaginarme cómo sería para la gente que en la misma lancha iba en dirección a Koh Lipe que eran muchas más horas. Me tiro por la borda. Por querer ahorrar una hora y poder disfrutar una hora más ya en las islas y eso que nos costó el viaje los dos algo más de 50 €, ahora mismo no lo repetiría ni de broma. Menos mal que encima nos quitamos unos 10 minutos ya que tardamos 50 minutos en llegar a phi Phi. Eso sí, ya nos habíamos dado el primer chapuzón antes de llegar a las islas porque salimos de la Barca completamente empapados de la cantidad de agua que nos iba salpicando. Pero gracias a Dios salimos de la Barca y menos mal que después comprobamos que a las maletas no las había pasado nada porque las maletas fueron pegando unas volteretas de miedo. Salimos y vamos a buscar al personal del hotel que se encuentra a lo largo de todo el muelle como la mayoría del resto de hoteles. Nuestro primer alojamiento iba a ser el Hotel u rip, y como el hotel está a un lateral de Tonsai pier, se puede llegar andando. El personal carga las maletas en un carrito y tú vas andando detrás de ellos. Es un paseo de unos 10 minutos y sin ninguna perdida ya que el complejo se encuentra justamente al final del camino. Nuestro hotel se encuentra dentro del complejo phi phi Andaman beach resort. En una colina. Con lo cual la recepción, el buffet del desayuno y la piscina son compartidas. La piscina muy bonita con vistas directamente sobre la playa

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (1)

Hacemos el check in bastante rápido tras degustar una bebida fresquita. Y una vez hecho y explicado el funcionamiento del hotel nos acompañan en un carrito de golf hasta nuestra habitación. Cómo nuestro hotel está ubicado en la ladera de la montaña hay a disposición de los clientes carritos de golf para subirte hasta tu habitación o si quieres pidiéndole a recepción suben a buscarte para bajar. Así que con un calor que ya aprieta de lo lindo nos dejan en nuestra habitación. Muy bonita y muy grande
9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (2)

En este hotel como en casi todos hay gratis una botella de agua por persona y día que te la bebas o no te la repone y además también te reponen al día botes de Coca-Cola y de fanta de naranja así como bolsas de patatas. Todo gratis.
Lo malo es que al sentarnos en la cama parece que nos hubiésemos sentado en el suelo. No es que sea dura, es que es literalmente una piedra. Menos mal qué cuando bajamos a recepción y pasé a decirles que para nosotros sería imposible dormir en una cama tan dura, a la tarde nos dijeron que nos cambiaban a una habitación al lado que la cama era más blanda y en efecto la habitación era idéntica pero el colchón era muchísimo más blando. La verdad que el personal de recepción se portó genial porque después de haber usado la primera habitación no tuvieron ningún inconveniente en resolver nuestro problema cosa que es de agradecer porque nos habría sido imposible dormir en esa piedra.
Mi primera intención, era justo al haber llegado, haber subido hasta el viewpoint pero ya que el calor que hacía era horroroso, a mí me sudaban hasta las pestañas, decidimos acercarnos hasta la misma playa del hotel

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (3)

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (4)

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (5)

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (6)

He de decir que acertamos con el hotel ya que hoteles que estaban muchísimo más cerca de Tonsai aparte de tener acotada la zona del baño y muy pequeña también, el agua estaba bastante más sucia, sin embargo la nuestra tenía una zona de baño mucho más amplia y el agua estaba bastante bien. Además no había mucha gente en la playa, pudimos coger un ladito entre piedras debajo de los árboles y fuimos a darnos nuestro primer chapuzón en el mar de Andaman, si no contamos el que ya nos habíamos pegado en la lancha rápida.

Son unas islas muy bonitas, a nosotros lo que más nos gustó de todo fue esos inmensos acantilados llenos de vegetación que caían directamente sobre un mar de color esmeralda. Ese marco que rodeaba el mar la verdad que es incomparable y no tiene nada que ver con las típicas playas que estamos acostumbradas planas o llenas de palmeras. Pero el agua es otra cosa. Ahí si nos decepciono un poco ya que nos esperábamos un agua súper clarita y la verdad que al meter la cabeza con la máscara se ve muy muy turbia. También es verdad que dicen que las comparaciones son odiosas y si comparamos este pequeño paraíso con enormes paraísos como Polinesia Francesa está totalmente clara la desventaja. Pero aún así el entorno es muy bonito y el agua está genial de temperatura. Eso sí peces bastante pocos.
Así qué como ya era la hora de comer y no habíamos desayunado nada, adiós gracias porque si no yo creo que lo hecho por la borda, decidimos acercarnos andando bajo el asfixiante sol que está pegando ahora mismo hacia la zona principal del muelle para comer en el restaurante Acqua.

segun ibamos hacia el restaurante nos encontramos con esta jefa en mitad del camino
9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (7)

Había leído buenas opiniones de él por internet y decidimos acercarnos. Tienen comida tailandesa mezclada con comida más europea pero nosotros seguimos erre que erre con nuestra comida thai. El restaurante es muy pequeñito, en una de las calles principales del muelle y lo malo es que no tiene aire acondicionado, aunque por lo que pudimos ver prácticamente ninguno cuenta con él solamente con unos ventiladores en el techo y la verdad que con el calor que hacía no es que se estuviese a gusto de todo. Para comer pedimos unos smoothies de mango y un arroz frito y un pad thai. La comida estaba bastante buena, no tan espectacular como lo ponía en el foro, pero estuvo bastante buena y todas por 515 THB. Unos 15 €.
9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (8)

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (9)

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (10)

De vuelta hacia el hotel paramos en un puestecito a comernos el crepe thai de banana y nutella por 80 THB. 2,40 euros. Subimos a la habitación a coger las cosas ya que nos vamos a visitar una playa que está relativamente cerca del hotel por un camino entre la selva. La playa de Long Beach. Desde nuestro hotel está más o menos a no llega a 2 km. El camino está todo marcado para no perderse. Y aunque va en su mayoría metido por la selva y atravesando otros hoteles que se encuentran yendo hacia la playa la humedad es tal que vamos literalmente chorreando. La última bajada a la playa no es para nada complicada pero si hay que ir mirando un poco donde se pisa ya que es toda la ladera hacia abajo en algunos casos con escalones excavados en la misma tierra en otros casos con las propias raíces de los árboles. Pero al fin llegamos a ella. Es una playa bastante grande. Y quitando algún hotel que se encuentra en ella prácticamente no se ve ninguna edificación
9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (11)

Y aquí pasamos un buen rato de la tarde disfrutando del agua y del sol.
9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (12)

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (13)

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (14)

He de decir que aunque no es necesario ya que con cuidado hay sitios por los que puedes entrar, pero sí que es verdad que todas las playas en las que estuvimos están llenas de pequeñas roquitas que si no vas con cuidado te las puedes clavar con lo que si se tienen es preferible entrar con escarpines. Aunque en todas las islas vimos que vendían como una especie de calcetines que harían las funciones similares de un escarpín y deben de ser muy famosos ya que los vimos en muchísima gente. Imagino que sí has ido sin escarpines es la mejor forma de no salir con los pies totalmente Sajados.
Después de una tarde disfrutando del sol y la playa volvemos a desandar todo el camino de vuelta hasta el hotel. Nos damos una ducha después de comprobar que el sol pega aquí pero de narices porque nosotros llevábamos protección de 50 y la piel estaba tirando a rojo cangrejo . De hecho en las playas sobre todo a gente muy blanquita procedente seguramente de Alemania y poblaciones cercanas estaban literalmente como cangrejos!
Así que una ducha nos vestimos y después de rociarnos con el fufú de los mosquitos ya que por aquí estamos en medio de la vegetación y hay muchos, nos vamos a buscar un sitio para cenar. Como no teníamos muchas ganas de andar hacia la otra parte de la isla dónde se encuentra todo el jaleo y toda la fiesta, la playa de loh Dalum beach, decidimos sentarnos en un restaurante que tenía unas mesas debajo de unos árboles y pegado al mar dónde además vimos que servían pescado y ya que aún no la habíamos probado decidimos sentarnos aquí que además se estaba muy tranquilo. Rimlay restaurant. Las mesas eran muy chulas de madera con pequeños farolitos encima y pegados al mar aunque la comida no fue muy allá. Pedimos dos batidos de naranja con un plato de gambas rebozadas y un pescado a la barbacoa llamado cobia. Las gambas si estaban buenas pero el pescado un poco soso y demasiado hecho para nosotros. Y encima de que la comida no fue totalmente de nuestro agrado supuso 900 THB. 27 €.
9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (15)

9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (16)

Pero bueno el día tocaba a su fin y volviendo hacia el hotel a descansar ya que la noche anterior apenas habíamos dormido y ya llevamos muchas horas encima paramos para comernos el enésimo crepe Thai. Uno de banana y nutella y uno de mango por 110 THB los dos. 3,30 € o algo así.
9 DICIEMBRE. PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (17)
Damos por acabado el día y nos volvemos hacia el hotel a descansar.
Mañana teníamos una de las excursiones que más me apetecía ya que estaríamos todo el día, 12 horas de excursion visitando las islas Phi Phi. Eso sí menos mal que se me ocurrió preguntar por si había habido algún cambio donde había cogido la excursión. Lo hice con koh Phi Phi excursiones. Había leído buenas referencias y además la excursión era en español y encima aprovechabamos todo el día con lo cual no lo dude. Me pasaron el móvil de la persona encargada de todo y la verdad que todos los whatsapps que tuve con el sobre dudas me los atendió enseguida. La excursión la contraté a través de la web dejando un depósito de 200 THB por persona. La excursión costaba 1100 por persona más 400 por la tasa que había que pagar para bajar en Bamboo Island ya que es reserva protegida. En total 45 € por persona. Pues todo bien, por internet deje hecha la reserva habiendo pagado por PayPal el adelanto, cuando resulta que esa noche le pregunto si todo sigue igual ya que habíamos quedado a las 8:30 en la playa de las fiestas que es de donde salíamos y cuál fue mi sorpresa cuando me dice que si ya lo tenía yo reservado, a lo que le digo que sí y ya empieza a mandarme audios diciéndome que es que la excursión del día siguiente no sale ya que tienen que salir con un mínimo de 5 personas y solo somos cuatro, pero que no me preocupe que nos pasa con unos amigos suyos que hacen la excursión igual que ellos, todo funciona igual, el mismo precio y todo de la misma manera. Tras quedarme un poco a cuadros y pensando que ya perdía el día se queda todo solucionado quedando a las 8:15 de la mañana. Lo que peor me sentó es la falta de organización ya que si yo esa noche no me pongo en contacto con el y me presento a las 8:30 de la mañana habría perdido la excursión. Un detalle muy muy feo ya que previendo que tenían reservas y no iban a salir debería de haberse puesto en contacto con la gente para avisarlos. Pero bueno todo solucionado y a dormir que mañana es un día muy largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA EN DICIEMBRE
Salodari  Salodari  24/02/2020 17:02   📚 Diarios de Salodari
Kira, me está gustando mucho el diario, vamos este verano Guiño

Gracias por tantos detallitos útiles Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  24/02/2020 19:55   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy buen diario Kira , se agradece esa información tan detallada , teneis mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 18:53   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por compartir.
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:25
Comentario sobre la etapa: 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA
Me estoy enganchando a tu diario. Me encantan las explicaciones, fotos. Sigo....
Obviamente mis 5 estrellas
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:52
Comentario sobre la etapa: 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI
Me estoy guardando tu diario. Estoy poco en forma. Podría hacer al reves? Subir en camioneta y lo que subisteis bajarlo para así disfrutar de los templos en la naturaleza??? Por cierto enganchadisima sigo

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia