10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA EN DICIEMBRE

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos muy temprano y como el desayuno empieza a las 7 bajamos a desayunar. El buffet está bastante bien, como en la mayoría, los zumos de polvos, tienes comida típica tailandesa, algo de pan, fruta y sobre todo la estación de los huevos dónde te hacían unas tortillas de las mejores que probamos en todo el viaje.
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (1)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (2)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (3)

Una vez desayunados subimos a recoger las cosas y como tenemos que ir andando hasta la playa de las fiestas y aunque suponiendo que no se tarda mucho por si acaso nos perdemos algo y no llegar tarde salimos andando con bastante tiempo.
De camino, las playas desiertas
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (4)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (5)

De hecho llegamos un buen rato antes y aprovechamos para pasear por la playa qué a esas horas estaba desierta quitando algún borracho por ahí tirado por la arena

Y acercándose la hora a la que habíamos quedado y tras mandarle un whatsapp a Miguel para decirles que estábamos allí, al rato llega y otra vez nos vuelve a soltar toda la perorata de que no podían salir con menos de 5, cosa que me parece genial, pero vuelvo a insistir que deberían de habernos avisado en vez de enterarme de chiripa al haberle escrito yo. Esperamos a otra pareja de españoles que también había reservado para el día de hoy y que como nosotros había pasado con la otra empresa. Al rato llegó el chico de la otra empresa que me imagino que serían amigos y habrían hecho algún tipo de Cambalache entre los dos porque cuando llegamos a la otra empresa no tenían ni idea de quién era Miguel. Pero bueno el dinero que habíamos adelantado por PayPal lo llevo el chico que nos acompaño que me imagino que se lo habría dado Miguel y nosotros pagamos el resto de la excursión allí mismo. La excursión que hicimos fue con Pura Vida. Casualmente yo también había leído de ellos por Internet una vez que había hecho la reserva con la otra empresa. la Excursión son dos calcos ya que son excursiones todas en español, con guía españo,l con comida, bebida, visitando playas y rincones de las islas para acabar ya anochecido, nadando con el fitoplancton luminiscente. La oficina está al lado del muelle principal con lo cual en unos minutos andando estamos en el long tail. Lo primero descalzarse para entrar y nos guardan las zapatillas ahí a tropel en una bolsa de basura. El guia que nos acompaña es catalán y aunque estas excursiones te las venden como de grupos pequeños, éramos como unos 13 o por ahí en la barca, lo que significa que la barca iba llena prácticamente. Además nos habían vendido la moto de que la excursión se hacía dependiendo del volumen de gente que hubiese en los sitios para intentar evitar la masificación y para nada en ningún sitio se hizo así, ya que seguían el plan establecido yendo en orden de una cala a otra independientemente de si había mucha gente o no. Empezamos la excursión bordeando los preciosos acantilados de koh Phi Phi don

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (6)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (7)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (8)

Nos vamos acercando hasta una cala llena de monos en sus acantilados que trepan de un lado a otro como auténticos escaladores. Y desde donde saltan al agua buscando la comida que le tiran desde los barcos
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (9)

La siguiente parada es en Viking cave
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (10)

Y de ahí derechitos a la bahía de Pileh. Una bahía preciosa totalmente encajonada entre acantilados enormemente altos y una laguna verde esmeralda. Preciosa si no fuese por la cantidad de barcos que hay por todos sitios, de hecho a la hora de bañarse hay que estar un poco atento ya que te puede entrar un barco por cualquier sitio en cualquier momento y no darte cuenta. Eso le quita un poco el encanto al lugar.
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (11)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (12)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (13)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (14)

Estuvimos aquí un buen rato bañándonos. Al subir al barco nos ofrecieron unas hamburguesas como tentempié que nosotros nos comimos un poco más adelante.
Y después de un rato aquí parados nos volvemos a poner en movimiento. Más y más acantilados a cuál más bonito
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (15)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (16)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (17)

Llegamos a otra zona donde hacemos el primer snorkel del día. Una zona en la que además es posible ver pequeños tiburones de punta de aleta negra. Lo malo es que el tiempo es bastante corto, estuvimos sobre una media hora. Cosa que si te gusta el snorkel como a nosotros se nos hizo muy muy muy corta. Y encima antes de tirarte al agua hay que mirar bien cuál es tu barco ya que desde lejos todos son literalmente iguales. Yo me fijé en los colores de las cintas que cuelgan de la proa porque si no era una odisea encontrarle. En cuanto nos dieron el pistoletazo de salida mi marido y yo de cabeza al agua los primeros para ponernos a patear. Por esta zona si pudimos ver más peces, tampoco un montonazo pero si más de los que habíamos visto aunque de nuevo el agua vuelve a estar algo turbia, no lo transparente que yo me esperaba. Además el suelo está lleno de muchísimos trozos de coral roto imagino que por el tsunami ocurrido hace años. Pero aún así disfrutamos de los peces que vamos viendo

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (18)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (19)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (20)

Hasta que conseguimos toparnos con los pequeños tiburones
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (21)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (22)

Pasado el tiempo volvemos de nuevo al barco. Decir que para subir al barco aunque te ponen una escalerilla esta resbalaba que te matabas con lo cual hay que subir con bastante tiento ya que encima está bastante alta.
Ahora ponemos rumbo a la isla de enfrente. Koh Phi Phi lee. Antiguamente no sería nada conocida ya que estás islas y en concreto esta isla es mundialmente conocida por la película de Leonardo DiCaprio, la playa. La famosa playa en concreto es Maya Bay. Una playa preciosísima que hoy en día solamente puede visitarse desde la lejanía en el bote y hay unas boyas que cortan el paso para no poder acercarse a cientos de metros de la playa ya que se encuentra cerrada al público, debido a la gran afluencia, cada año más a esta preciosa playa y el deterioro que estaba sufriendo el coral en ella. Las autoridades decidieron cerrar la al público así que ahora hay que conformarse con verla desde lejos. Aunque se ve de lejos también es verdad que se ve preciosa y completamente virgen porque la verdad verla llena de barcos y de gente por doquier tampoco tenía que ser demasiado bonito. Es la pega del turismo que dónde vamos arrasamos
Así que imágenes y fotos desde el barco!
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (23)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (24)

Justo enfrente de Maya Bay hacemos otra parada para hacer snorkel y acercarnos nadando hacia una pequeña cala
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (25)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (26)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (27)

Desde aquí nos dirigimos a loh Dalum beach, dónde Albert nuestro guía baja a por la comida. Andando literalmente por el agua hasta la cintura ya que el barco no se acerca a la orilla.

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (28)

Así que estamos un rato esperando hasta que vuelve con la comida y nos ponemos rumbo hacia otra pequeña cala dónde pensábamos que íbamos a bajar
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (29)

pero al contrario nos quedamos metidos en el barco comiendo. La verdad que esto me pareció un poco cutre, ahí metidos sentados cada uno en su huequito comiendo encima con el meneo de las olas. Entre que el barco estaba lleno, para pasar de un lado a otro tenías que ir saltando los bancos que estaban puestos a lo ancho, el barco en general tampoco fue ninguna maravilla ya que las maderas y algunas zonas de plástico estaban rotas incluso yo llegue a rozarme con alguna, durante toda la excursión disponías de agua pero no embotellada cosa que me pareció fatal. Quise pensar que sería agua embotellada al menos aunque eso no lo puede saber ya que el agua está en botellas de plástico rellenas, todas metidas en la nevera, con lo cual tú coges una y a lo mejor esa misma la coge luego otro y luego otro. Me pareció una guarrada para lo que vale la excursión y lo que vale el agua que no fuesen botellas individuales para beber cada uno la suya. Y la comida más de lo mismo ya que eran unos cacharritos de acero en los que venía un arroz que estaba soso, frío y nada bueno. Estaba mucho más buena la hamburguesa a comparación de la comida principal.
Y desde aquí ya ponemos rumbo hacia la última visita de la tarde, bamboo Island.
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (30)

Había leído mucho sobre esta isla y había visto muchas fotos y tenía muchas ganas de conocerla y por fin aquí pudimos ver aguas turquesas muchísimo más claras que todas las que habíamos visto y unas arenas blancas muy bonitas. La verdad que esta isla nos gustó mucho y en la que estuvimos sobre unas 3 horas o así aprovechando hacer snorkel o a lo que cada uno quisiese. Nosotros obviamente nos echamos al agua
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (31)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (32)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (33)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (34)

Y al final yo me salí un rato a ver un poquillo de la zona de la isla en la que estábamos
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (35)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (36)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (37)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (38)

mientras mi marido seguía pataleando en el agua. Y tanto pataleo le dejo algunas imágenes muy bonitas y algunas visitas inesperadas

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (39)

Es una isla muy bonita aunque algunos chicos nos dijeron que habían estado dando la vuelta por detrás y que esa zona que no es visitada por el turismo estaba bastante sucia. Una pena no cuidar estos trocitos de paraíso!.
A un tris estuvimos de no poder salir de allí ya que nuestra barca no quería arrancar y entre nuestro capitán y el de otra barca se pusieron a hacer ahí peripecias con las baterías que yo pensaba que se iban a quedar pegados, ponemos rumbo aunque muy despacito hacia la última parada de la excursión mientras el sol se iba poniendo en el mar e iba anocheciendo para hacer el snorkel para ver el fitoplancton luminiscente. La verdad que da un poco de yuyu echarte al agua sin ver nada y yo de hecho es la primera vez que me meto en el mar y encima en alta mar no en la orilla completamente de noche, pero ya que estábamos allí por supuesto que no me lo iba a perder. Es verdad que cuando me tiré al agua y abrí los ojos mirando hacia abajo era todo una inmensa negrura y ahí me entraron un poco los sudores de la muerte aunque se me pasó un poco cuando moviendo las manos y los pies veías cientos de lucecitas brillar con tus movimientos. Fue una experiencia muy chula y que en pocos sitios puedes disfrutar!
Así que de nuevo en el barco y abrigados, ya que mojados y con el vientecillo corre un poquito más de marea, nos dirigimos hacia el muelle principal de nuevo para acabar nuestra excursión. Son sobre las 19:30 de la tarde. Ha sido un día muy largo qué en general nos ha gustado mucho aunque con esas pequeñas salvedades que creo que podrían mejorar por el precio que se paga. Ha sido una forma perfecta de conocer lo más importante de Phi Phi en un solo día. Así que bajamos del barco y tras despedirnos de la gente, nos vamos hacia el hotel a darnos una ducha y sobre todo, yo a rebozarme de aloe vera porque a pesar de ir con la protección de 50 y haberla repetido varias veces a lo largo del día, estoy como un cangrejito. Así que tras la ducha reparadora nos vamos a cenar de nuevo hacia el muelle principal. Hoy vamos a cenar en otro restaurante que traía mirado del que la gente habla bastante bien llamado Cosmic. Igual un restaurante totalmente abierto a la calle con ventiladores en el techo y la verdad que si no hubiese sido por las críticas seguramente no me había dado por sentarme en el. Pero aún así el servicio fue bueno, los camareros bastante agradables y la comida bastante buena. Toda la comida nos costó 460 THB, unos 14 €. pedimos de beber agua y para comer un pad thai, una pizza y de postre un mango sticky rice y un crepe de banana y chocolate.
10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (40)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (41)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (42)

10 DICIEMBRE. PURA VIDA PHI PHI - TAILANDIA EN DICIEMBRE (43)

Ya con la tripa llena volvemos de nuevo hacia el hotel a descansar ya que el día de hoy ha sido muy largo y sobre todo el sol a mí me tiene muerta. Sueño reparador y mañana más ya que mañana nos cambiamos de hotel y de playa!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA EN DICIEMBRE
Salodari  Salodari  24/02/2020 17:02   📚 Diarios de Salodari
Kira, me está gustando mucho el diario, vamos este verano Guiño

Gracias por tantos detallitos útiles Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  24/02/2020 19:55   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy buen diario Kira , se agradece esa información tan detallada , teneis mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 18:53   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por compartir.
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:25
Comentario sobre la etapa: 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA
Me estoy enganchando a tu diario. Me encantan las explicaciones, fotos. Sigo....
Obviamente mis 5 estrellas
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:52
Comentario sobre la etapa: 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI
Me estoy guardando tu diario. Estoy poco en forma. Podría hacer al reves? Subir en camioneta y lo que subisteis bajarlo para así disfrutar de los templos en la naturaleza??? Por cierto enganchadisima sigo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia