CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros.

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Nosotros llegamos navegando por el lago, pero también se puede llegar por carretera. Aunque se llame Isla en realidad es una pequeña península que se adentra en el lago. Crescent Island junto con otra isla adyacente, Lotus Island, son en realidad...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara

Diario: Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 20  Localización:Kenia Kenia

Crescent Island junto con otra isla adyacente, Lotus Island, son en realidad el borde del cráter de un volcán extinto de esta falla del Rift.

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (1)

El parque no está cercado, para que la vida animal entre y salga a su antojo. En tan poca superficie hay gran concentración de animales, una población que suele ser fija ya que no tienen muchos depredadores. Los búfalos son los que van y vienen y las hienas se acercan por la noche a ver lo que encuentran. El resto, jirafas, antílopes de agua, cebras, ñus, dik dik, impalas, gacelas… suelen ser más estables ….. Y también serpientes pitón… Eso no me gustó nada. Aunque dicen que no se suelen ver.

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (2)

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (3)

Lo más atrayente de todo esto es que se visita caminando. Los animales están acostumbrados a ver figuras humanas moviéndose, no viven estresados por el acoso continuo de depredadores… Así que los puedes ver de cerca, a una distancia prudencial….

La gran diversidad de fauna se debe en gran parte a que en esta isla introdujeron algunas especies de herbívoros para ambientar ciertas escenas de la película Memorias de Africa. Así el equipo y los actores se libraban de los peligros de la Sabana al rodar las distintas tomas. Y también los seguros eran más baratos…. (dicen las malas lenguas…)

Aquí se rodaron, por ejemplo, las escenas en las que Karen corre al encuentro de la avioneta que pilotaba su amante Denys, la escena en la que están almorzando en medio de la sabana …..

Los animales luego se quedaron allí y ello ha servido para que en Crescent Island se volvieran a filmar otras películas y documentales de vida animal.

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (4)

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (5)

Estaríamos como una hora por allí caminando bajo las grandes acacias amarillas observando jirafas y una bebé jirafa, ñus, cebras, gacelas …Me encanta caminar por estas tierras….. aunque sea tan poquito…

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (6)

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (7)

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (8)

Cerca de la isla apareció volando un águila pescadora y los conductores de las barcas (la de los compañeros y la nuestra) arrojaban al agua del lago ejemplares de pescado, tilapia decían que era, para que el águila bajara a coger el pescado y pudiéramos hacerle fotos.

Pero todo era tan rápido… y a veces el águila no hacía ni caso…. No pudimos hacer muchas fotos, que era el objetivo … Pero sí ver su rápido vuelo y oír su graznido…

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (9)

A la vuelta volvimos a encontrarnos con la enorme bandada de distintas aves que, de nuevo, nos deleitaron con sus vuelos, revoloteos, aleteos, sacudidas, zambullidas ….

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (10)

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (11)

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (12)

Y en el muelle, una bonita garza nos estaba esperando.

CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros. - Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara (13)

La visita al Lago Naivasha no es de lo más popular de Kenia. A bastante gente no termina de convencer y lo ven como una diversión floja.

Se suele utilizar como parada entre Samburu y Masai Mara, o entre Masai Mara y Amboseli, por las grandes distancias.

Pero yo si le veo atractivo suficiente para dedicarle unas cuantas horas. Y si es una parada entre otros parques de grandes safaris la visita a este lago rompe con la rutina de los safaris convencionales y hace una pausa a los grandes traqueteos del coche.

Es una actividad completamente distinta. Un safari acuático y una pequeña caminata entre vida salvaje controlada.

Angegaca  Angegaca  03/03/2020 18:04   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: CRESCENT ISLAND. Santuario de Aves y Herbivoros.
Sólo se ven las fotos que tienes alojadas en Los Viajeros. Es posible que marimerpa tenga razón y sea un problema de privacidad Ojos que se mueven
Ángeles

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy