Día 1: Vuelo y llegada al Fin del mundo

Día 1: Vuelo y llegada al Fin del mundo ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

En esta etapa volamos hacia Tierra del Fuego desde Buenos Aires y salimos a conocer la ciudad de Ushuaia con mucho frío.
Pasaportealdia.tv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Argentina Argentina

Nuestro viaje comenzó un 3 de noviembre en el Aeroparque Jorge Newbery.

Salimos desde Buenos Aires en un vuelo de 3 horas hacia Ushuaia, el fin del mundo.

El vuelo se da por encima de la Provincia de Buenos Aires hasta que a la altura de Bahía Blanca salimos hacia el mar y vamos bordeando toda la costa Atlántica del país.

Por suerte nos tocó un vuelo bastante tranquilo, hasta que llegamos a la zona de Tierra del Fuego.
Aquí, no queda otra que pasar por entre medio de la Cordillera de Los Andes (Recordemos que en este lugar es el único en todo el mundo en donde la Cordillera va de Este a Oeste). Acá el vuelo se movió bastante, pero las vistas son realmente espectaculares. Lleno de montañas nevados y que ya te va a alertando que por más que estemos en primavera, aquí el frío es fuerte.

Día 1: Vuelo y llegada al Fin del mundo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (1)

Finalmente aterrizamos en el aeropuerto Islas Malvinas y desde la pista vemos que estaba nevando mucho y en el celular nos figuraba la temperatura: -2° C.

Como no habíamos despachado valija, salimos directamente hacia la calle. Eso sí, antes hay que pasar los carry on por un detector de algo, que lo que controla básicamente es que no lleves frutas y hortalizas.

Una vez en la calle nos tomamos un taxi hacia el hotel que salió $380 (= 6 USD aprox).

Nuestro hotel era el “Hotel Austral” que estaba ubicado en el centro de la ciudad, a una cuadra y media de la calle principal San Martín. Era un hotel familiar, con pocas habitaciones pero que estaba muy lindo y limpio, que era lo que más nos importaba. Además, tenía un desayuno bastante completo que nos alcanzaba para arrancar las mañanas con energía.

Día 1: Vuelo y llegada al Fin del mundo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (2)

Una vez que llegamos al hotel, aproximadamente a las 18.30 hs, decidimos salir a caminar por la calle principal. Ya no había tantas opciones para hacer debido a la hora que era, por lo que solamente caminamos un rato y nos fuimos a comer algo a “Empanadas Lupita”, un lugar donde venden las clásicas empanadas argentinas pero muy pero muy ricas, aunque caras.

Día 1: Vuelo y llegada al Fin del mundo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (3)

Cada una, tenía un costo de $80 (= 1,25 USD aprox). Hay que tener en cuenta que en Buenos Aires salen como muy caras $55.

Volvimos al hotel aproximadamente a las 22 horas y en recepción preguntamos para ir al otro día a la Laguna Esmeralda. Había dos opciones para ir, una era con una excursión en la cual nos pasaba a buscar una combi por el hotel y luego con un guía hacíamos al recorrido. Esa tenía un costo de $3900 (= 61 USD aprox).
La otra y mucho más económica era una combi que te llevaba y te traía hasta el comienzo del recorrido. Esta tenía un costo de $600 por persona (= 9,50 USD aprox).
Elegimos esta segunda opción y quedamos en que al otro día, a las 9 de la mañana, nos pasaban a buscar para empezar a recorrer el Fin del Mundo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina
Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 17:13   📚 Diarios de marimerpa
Una bonita escapada. En mi viaje a Argentina no me dio tiempo a conocer esta zona, y con tu diario me queda claro que cuando vuelva tengo que incluirla en el itinerario. Gracias por compartir.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Ciudad-Localidad Tema: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Mar 09, 2024 01:18 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Yo en un mismo día hice:por la mañana la excursión al canal beagle, que acabó a eso de las 14.00.nada más bajar alquilé un coche que previamente antes de salir al canal Beagle había hablado por teléfono con una de las agencias y que el Señor se acercó con el coche y el papel para rellenarlo allí al Puerto. Me entregó las llaves y demás, y a comer por la zona. Y después de comer cogimos el coche y nos fuimos a hacer el trekking de la laguna Esmeralda. Por la tarde te da tiempo, si es noviembre. A la mañana siguiente cogimos el coche y excursión al paso Garibaldi, lago escondido, fagnano...  Leer más ...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Sab Mar 09, 2024 03:42 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Mar 09, 2024 05:19 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

"churrincha" Escribió:

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Sab Mar 09, 2024 06:12 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

"Antonion" Escribió:
"churrincha" Escribió:

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá

Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:27 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima que la Estancia Haberton ya no se hace porque está cerrada porque era un lindo paseo.