Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Organizando la aventura. Antes de empezar el viaje os explico un poco los preparativos y gastos. Era mi primer viaje en solitario, y de golpe daba un salto al charco y me plantaba en EEUU. No os imagináis las dudas y miedos que tenia. Así que...
Mrslaulion Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un chica sola en Nueva York

Diario: Un chica sola en Nueva York

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:USA USA

Antes de empezar el viaje os explico un poco los preparativos y gastos. Era mi primer viaje en solitario, y de golpe daba un salto al charco y me plantaba en EEUU. No os imagináis las dudas y miedos que tenia. Así que explico un poco cómo organice todo, por si alguien necesita el empujoncillo que a mi me hizo falta. Sonriente

VUELO
PMI-BCN/BCN-JFK 16 de Febrero. Salía desde Mallorca a las 13, hacía escala en Barcelona y salía a las 18 hacia Nueva York, llegando a las 21 hora local.

JFK-BCN/BCN-PMI 23 de Febrero. Salía de Nueva York a las 23, llegaba a las 12 a Barcelona, hacía escala y porfin llegaba a Mallorca a las 16.

Los vuelos los cogi PMI-BCN con AirEuropa, ya conocia la compañía y fue igual de bien que siempre. Y BCN-JFK con Norwegian, nunca había volado con ellos, y por el precio que ofrecen lo recomiendo totalmente.
Me costaron todos los vuelos 290€ sin comidas ni maleta. Os recomiendo no querer ahorrar al máximo con la maleta si sois de meter muchos “porsiacaso” Guiño . De BCN a JFK me obligaron a hacer el check in en el aeropuerto para comprobar la documentación, por lo tanto aprovecharon para pesarme la maleta. Solo puedes llevar 10k maleta + bolso juntos. Me pase de 5k por lo tanto tuve que pagar 90€. Confundido Para la vuelta si dejan hacer el check in online y no controlan el equipaje al embarcar.
Tema comida, como soy algo especial no quería pagar 35€ por trayecto para que no me gustara el menú( y menos mal porque los de mi lado lo tenían y yo no habría comido nada Ojos que se mueven ) así que me lleve provisiones. Un par de bocadillos, fruta, unas chocolatinas y listo.

HOTEL
Mi hotel fue el Chelsea International Hostel. En el barrio de Chelsea, con muchas paradas de metro al rededor y relativamente cerca andando de muchos sitios importantes.
Me costo 290€ habitación individual con baño compartido. Para el precio que era no esperaba demasiado. La habitación muy pequeña. Cama individual, lavabo con espejo y taquilla. Nada mas. El personal era amable. Los baños, sobre todo la ducha, estaba algo sucia. Era bastante silencioso. Y incluía desayuno que yo no probé ningún día.
El barrio era muy seguro, justo delante tenía un cuartel de policía.

SEGURO
Saque un seguro de viaje, que mas vale prevenir que curar. Yo lo saqué con Coverontrip y me costó 17€. Si buscáis un poco por internet seguro que encontráis el que se ajuste a vuestras necesidades.

ATRACCIONES
Estuve haciendo muchas comparativas, mirando las atracciones que me interesaban y buscando que pase las incluia.
Finalmente me decidí por la Sightseeing PASS FLEX de 4 atracciones. En la página oficial costaba 119$. Si la sacáis desde destinationcoupons siempre tienen descuentos y te redirigen a la página oficial, por lo tanto es totalmente seguro. Desde ahí me costaba 95$. Aparte añadí el código descuento SAVE10 que dejo por el foro un viajero. Finalmente pague 85$. Teniendo en cuenta que sólo el Top of the rock y el One World Observatory son 40$ cada uno, creo que esta muy bien. Avergonzado
Con el pase fui a:
-Top of the rock: fui el día antes a sacar la entrada. Mirad la previsión del tiempo y subid al atardecer. No tuve que pagar los 10$ extras. Fue una de las cosas más increíbles del viaje. Un atardecer precioso. Subi a las 16,30 y estuve dos horas y media embobada frente al cristal.
-One world observatory: no es necesario reservar antes, yo lo hice porque estaba por la zona. Recomiendan ir por la mañana porque por la tarde la orientación del sol no permite una buena visibilidad. Las vistas no son tan bonitas como las del TOR pero es un edificio moderno, bien preparado y que vale la pena visitar.
-Intrepid: Todo el mundo me lo había recomendado, pero ya sabia que no me iba a gustar. No es algo que me apasione. Si te gusta la aviación, lo relacionado con la guerra etc seguro que te gustará.
-Museo de cera: es entretenido para pasar un par de horas muertas. Si nunca has ido a un museo de cera te llamará la atención lo bien hechas que están las figuras, si ya has visitado otros es totalmente prescindible.

A parte de las atracciones incluidas en el pase, también fui a:
-Museo de historia natural: muy entretenido. La zona de los dinosaurios la mejor. Puedes perderte durante horas.
-11/s memorial: INCREIBLE. Lo que se ve ahí dentro no se puede describir con palabras. Te hace sentir un poco el pánico que vivió toda esa gente. Es duro pero totalmente recomendable.
-The vessel: se reserva por la web de Hudson yards unos 15 días antes de la fecha. Es gratuito. Es divertido y un mirador diferente. Muy bonito al atardecer.
-Ferry gratuito a ellis island: prescindible. La estatua de la libertad se ve muy de lejos y hace un frío increíble en invierno.

TRANSPORTE
Saque la metrocard ilimitada de 7 dias. Me estuve pensando si realmente me valdría la pena, y SI, sin duda la amorticé sobradamente. Riendo

TARJETAS/DINERO
Yo llevaba la tarjeta de débito VISA con la que pague el hotel y la metrocard (si me dejo pagar con tarjeta en las máquinas del metro). La tarjeta BNEXT con la que no tuve ningún problema, pagaba hasta las botellas de agua en el 7-Eleven.
Y allí cambié 100€ por si los necesitaba que fui gastando poco a poco e incluso me sobró.

TIEMPO
Yo soy consciente de que tuve mucha mucha suerte. De 6 dias, 5 me hizo sol y solo uno estuvo nublado pero no llovió. La temperatura durante el día rondaba los 8-12 grados, agradable si vas bien abrigado. Solo el último día me hizo -3 grados y se notaba como los dedos se congelaban en segundos Ojos que se mueven

Y con todo esto, creo que tenía suficiente informacion para embarcarme en esta nueva aventura Aplauso
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un chica sola en Nueva York
Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 17:15   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:57
Esperando las siguientes etapas. Fenomenal
Comienzo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html