Dia 2: Visita Ho chi Minh

Dia 2: Visita Ho chi Minh ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Teníamos contratado un free tour con Civitatis para conocer por la mañana la ciudad pero nos mandaron un mensaje de que estaba suspendido así que tendríamos que hacer la visita de la ciudad por nuestra cuenta. Hicimos ruta circular visitando lo...
Ger84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Vietnam Vietnam

Hicimos ruta circular visitando lo fundamental. Para por la tarde dejamos el museo de la guerra que si no nos daba tiempo era lo que preferíamos desechar.

PALACIO DE LA REUNIFICACION. Entrada + Audio guía para 2: 230000 vnd (9€). Se puede visitar todos los días de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde.
El Palacio de la Independencia fue el lugar de trabajo del gobierno de Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam. Es un lugar muy importante y significativo en la historia de Vietnam. Lo visitamos a primera hora de la mañana cuando aún no había mucha gente y fue una de las visitas que más nos gustó y donde aprendimos mucho sobre la historia de la guerra.

Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (1)

BASÍLICA DE NOTRE DAME. Fue construida a finales del siglo XIX con materiales importados de Francia. Cuenta con dos campanarios de 58 metros. Enfrente de la catedral se encuentra una estatua de la Virgen María. Solo se puede visitar cuando hay misa por encontrarse en obras

Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (2)

OFICINA SERVICIO POSTAL. Abierta de 7 a 19. Después de visitar la Basílica de Notre Dame de Saigón, solo tendrás que dar unos pasos para visitar la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh. Es uno de los edificios mejor conservados de la época colonial, además de ser una de las oficinas de correos más grandes de todo el Sudeste Asiático. La entrada es gratuita y dependiendo de la hora del día puede estar más o menos llena de gente.

Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (3)

AYUNTAMIENTO HO CHI MINH. ESTATUA HO CHI MINH. Se encuentra en una avenida muy bien decorada con fuentes y llena de flores.

Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (4)Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (5)

TEATRO DE LA OPERA. Construido a finales del siglo XIX, el Palacio o Teatro de la Ópera es otro de los ejemplos que podremos encontrar en Ho Chi Minh del pasado colonial francés y de la importancia que tuvo Saigón en su época.

Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (6)

COMIDA. ContamCali. Es una cadena de comida que tiene platos combinados bastantes aceptables. Tenéis también enfrente el Saigón Gardens que es una plaza interior donde hay muchos puestecitos de comida. Mucho más recomendable pero nosotros lo descubrimos justo después de comer.

Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (7)

THE CAFÉ APARTAMENTS. Abierto desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, puerta del número 42 hasta toparte con un ascensor cuyo uso cuesta 3.000 vnd (unos 0.12 euros reembolsables en la factura de cualquier local). Sino, siempre puedes subir por las escaleras a fin de empaparte mejor de la atmósfera del edificio. Toda una aventura.

MUSEO DE LA GUERRA: Entrada para 2: 80000 vnd (3,14€). Abre de 7:30h a 18h y no cierra al medio día. Visita dura. Muy dura. A nosotros particularmente no nos gusto mucho. Te encontrarás muchas imágenes e información sobre el día a día de la guerra y las consecuencias tan horrorosas que tuvo en la población y material bélico en el exterior que a mí fue lo que más me gusto.

MERCADO BEN THANH. Lo vimos un poco de pasada porque ya estaba a punto de cerrar. Venden ropa, productos frescos, comida, suvenires, etc. Abre de 6 a 18h. y cuando cierra se traslada al exterior. Si tenéis pensado comprar algo, regatear.

STREET FOOD MARKET. Increíble¡¡¡¡ Muy pero que muy recomendable tanto para comer o cenar. Súper barato y muy rico. Situado al lado del mercado Ben Thanh nos encantó. Hay muchos puestos que puedes ver como preparan la comida. Te das una vuelta, miras y decides que comer. Te lo preparan y te lo llevan incluso a la mesa.

Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (8)Dia 2: Visita Ho chi Minh - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (9)

Una vez acabada la cena nos dirigimos hace la zona mochilera (calle Pham Ngu Lao) para buscar la excursión a los túneles de Cu Chi que habíamos decidido durante el día que la íbamos hacer y habíamos encontrado una agencia que por 100000 vnd (entrada a parte) te llevaba y encima con guía. Se encuentra en una perpendicular a la calle de los mochileros: Do Quang Dau. Mekong Lighthouse. La verdad que muy bien y muy barato. Como ya habíamos recorrido la zona y estábamos muy cansados de caminar todo el día nos fuimos para el hotel para descansar y preparar las cosas para el siguiente ya que al término de la excursión nos marcharíamos para Can Tho a recorrer el Mekong.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:22   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  11/08/2022 04:43   📚 Diarios de Salodari
Me alegro de que continúes el diario. Te dejo 5***** para que te animes a acabarlo Amistad

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Viajar_Por_Libre Tema: Vietnam por Libre, a tu aire
ozepola
Ozepola
22-04-2007

Fecha: Mar Dic 20, 2016 10:27 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Nosotros lo hemos hecho (23 días) absolutamente por nuestra cuenta y sin ningún problema, a mi por aprovechar el tiempo preferí llevarlo prácticamente todo contratado desde aquí y la verdad es que me alegré mucho, alguna cosa tuve que contratar allí y no vi que se ahorrase ningún dinero respecto a tenerlo contratado desde aquí. Por supuesto tanto aquí como allí tienes que buscar y comparar. Nosotros no quisimos hacer ningún viaje en tren nocturno
vallehb
Vallehb
18-09-2011

Fecha: Mie Nov 27, 2019 02:31 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Hola, inicio estudio y lectura de diarios para preparar viaje para agosto de 2020.La primera duda que me surge son los desplazamientos por el país.Quiero estar 3 semanas para ver todo lo destacable y acercarme a Angkor en Camboya.Leo muchos desplazamientos de horas en bus y trenes.Es posible hacerlo de otra manera?alquilar un coche es una locura?(vamos 2 adultos y dos hijos veinteañeros).Es posible reservar transporte privado tipo una van que nos lleve de una ciudad o punto de interés a otro?por ahora estoy muy perdida, cualquier ayuda gracias anticipadas.
Rosslyn
Rosslyn
18-04-2009

Fecha: Dom Ene 19, 2020 06:51 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Buenas, nosotros coincidimos en fechas, iremos en agosto-septiembre, en tiempo, iremos unos 23 días, en destino, haremos Vietnam y Angkor, y también seremos cuatro. Para los transportes creo que utilizaremos algún tren y bus nocturno, entre otras opciones. Supongo que iremos coincidiendo por el foro.
vallehb
Vallehb
18-09-2011

Fecha: Dom Ene 19, 2020 08:42 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Estupendo, en estas semanas he avanzado bastante en la planificación del viaje y ya tengo armada una ruta y reservados muchos hoteles.Si necesitáis cualquier cosa escribidme.
elessarflc
Elessarflc
06-05-2019

Fecha: Dom Ago 06, 2023 08:20 am    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Tengo una duda importante, a ver si me podéis ayudar. Está claro que las opiniones son subjetivas, y habrá opiniones de todo tipo, pero esta es la duda que nos planteamos: - La duda es si después de estar por donde estamos ahora mismo llegando (Hoi An y Da nang), irnos a Ho Chi Minh en avión, y allí estar dos días para ver el Delta del Mekong y para ver los túneles de Cu Chi (avión por unos 40 euros, más facturar maleta) y luego de Ho Chi Minh ir a Camboya (seguramente en bus porque sale más barato, aunque sea una paliza). Y de Siem Reap más tarde a Kuala Lumpur. - El plan B es estar...  Leer más ...

Que susto...
Masaje