- HuntsVille y Algonquin Park

- HuntsVille y Algonquin Park ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

- HuntsVille y Algonquin Park. La salida por carretera desde Toronto, fue complicada como todas las salidas de las grandes ciudades, atascos, obras, etc. El trayecto previsto era de unas 3 horas haciendo parada en Saint Marien Among the Hurons...
Ratonero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias.

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Canada Canada

- HuntsVille y Algonquin Park.

La salida por carretera desde Toronto, fue complicada como todas las salidas de las grandes ciudades, atascos, obras, etc. El trayecto previsto era de unas 3 horas haciendo parada en Saint Marien Among the Hurons (empalizada/fuerte de los primeros hurones) dado que la salida fue caótica de tráfico hizo que cambiáramos sobre la marcha y fuéramos hacia Huntsville directamente.

Os paso el enlace del fuerte con una vista Online, del fuerte de Sainte Marien Among.
Visita Saint Marien Among the Hurons

- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (1)

El viaje fue bastante cómodo, una vez superado el cinturón de centros comerciales, etc. que existen a la salida de la ciudad. El saltarnos la visita de Saint Marien Among, nos hizo llegar a huntsville a la hora de comer. Y paramos en un restaurante, que habíamos leído en algún foro como un sitio a visitar. Y vaya que mereció la pena.

El restaurante se llama 3 Guys And A Stove - 143 ON-60, Huntsville, ON P1H 2K6, Canadá.
Fue una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido en Canadá. Cuenta con una carta muy completa y sobre todo es auténtico, es donde la gente va a comer "bien" en Huntsville. Es carillo, pero merece mucho la pena. Cuando me refiero a carta completa, es que puedes comer vegetariano 100%, como puedes comerte una hamburguesa de escándalo, ...

- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (2) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (3) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (4)- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (5)

):; Aplauso Aplauso :::::Atención : Atención::::::: Aplauso Aplauso Aplauso
Cruzando justo enfrente la carreta 60, enfrente existe una heladería que es la perdición.
Es una cadena de heladerías que solo están en la zona de Ontario, que se llaman Kawartha Dairy . Están buenísimos.

- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (6)

):; Aplauso Aplauso :::::Atención : Atención::::::: Aplauso Aplauso Aplauso

Huntsville y alrededores
es la ciudad más grande de la región de Muskoka en Ontario , Canadá. Fue nuestro centro de operaciones para recorrer la zona, dado que es la puerta de entrada occidental al Parque Provincial Algonquin a través de Ontario Highway 60. El pueblo en sí no tiene grandes cosas, pero si detalles curiosos que os cuento más abajo. Nuestra casa alquilada en Airbnb, fue Huntsville Muskoka Exec Apartment, 40 Main St W. Huntsville, ON P1H 2C3. Casa que tiene la radio local en la planta baja. NO genera ningún ruido. La casa tiene una terraza muy grande, en la que puedes comer y cenar (siempre que te dejen los mosquitos por la cercanía del río). Tenía de todo (Internet, Netflix free, utensilios de cocina, etc.) estaba bastante limpio, pero se notaba que era una casa vieja, demasiada hermética imagino porque en invierno hará mucho mucho frió. Por poner una pega, estaba la línea del tren cerca y una o dos veces al día se oía, pero vamos nada horroroso. Al encontrarse en Maint St, se podía dejar el coche aparcado en frente de la casa e ir andando al pueblo.

On The Docks - 90 Main St E, Huntsville, Ontario P1H 2C7, Canadá.
En el centro de Huntsville, pasado el puente se encuentra este pub/bar/restaurante/ donde sirve comidas con vistas al río. A las 19 de la tarde hacen conciertos en el parque y la gente se trae sus sillas de casas, se sientan a ver la actuación y se toman una cerveza.
- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (7) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (8)
En la calle principal Main St , están las principales tiendas, comercios, gasolinera, ayuntamiento, cine, todo muy ordenadito todo. Incluido dentista con la mascota de madera en la puerta Muy feliz
- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (9) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (10) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (11) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (12)
- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (13) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (14) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (15) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (16)
En esta misma calle, se encuentra Algonquin Outfitters Outdoor Adventure Store, una super tienda que tiene de todo material de escalada, ropa, etc. Todo lo que necesites para aventurarte en cualquier excursión de la zona, incluso esos curiosos protectores infantiles para que no piquen los mosquitos Chocado (foto de las niñas). Aquí se pueden alquilar canoas para hacer los lagos de toda la zona. Es muy habitual. Nosotros alquilamos una canoa, pero ya en la entrada del propio parque Algolquin.

ALGOLQUIN PARK
- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (17)
PDF con el MAPA del Parque

La ruta desde Huntsville al Parque son un 66 km. A mitad de camino más o menos, paramos a alquilar la canoa que íbamos a usar en los lagos. Algonquin Outfitters - Oxtongue Lake 93JG+H2 Dwight, Lake of Bays, ON, Canada. Toda una experiencia ver cómo te suben una canoa al techo del coche. ¡OJO! Luego tienes que bajarla tú, meterla en el lago, navegar con ella y subirla al coche. Todo super divertido.
Cosas a tener en cuenta en los lagos, los embarcaderos SON PRIVADOS, así que si os ven bajaros en un sitio diferente donde salisteis os pueden llamar la atención. Ojos que se mueven

Algonquin Park tiene una extensión de 7.653 km² y es atravesado por una única carretera que cuenta con 56km, la “Highway 60”, conocida con el nombre “Parkway Corridor”. Para acceder tenéis la Puerta Este (The Wets) si venís desde Dwight/Huntsville y la Puerta Oeste (The East Gate), situada cerca de la ciudad de Whitney.

Antes de entrar en el Parque, por la EAST GATE viniendo desde Huntsville, hay que comprar en el primer punto de Acceso o información, la entrada del Parque por un día, son 16 dólares que te permite aparcar durante todo el día, debes de mantenerlo visible. Sólo puedes aparcar en las áreas reservadas para ello.
- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (18) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (19) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (20) - HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (21)

Una vez alquilada la canoa y comprado el ticket de acceso, ya estamos listos para la aventura.
Primera Ruta - Canoe Lake.
Circulo Rojo 1 (Mapa) - Aparcamos el coche en el punto km,14.1 en un lugar habilitado para ello. Y visitamos el Canoe Lake. Impresionante ver como la vegetación se lo come todo. Sin palabras. Dimos un paseo en canoa que duro unas 4 horas. ¡Ojo! estuvimos parados en un embarcadero pequeño de un campamento de verano ya que no se encontraban los chicos y pudimos estar en la dársena tomando el sol casi una hora. Los animales rondan por el lago, solo vimos patos colimbo o Loon (los de las monedas de 1$ CAD). Las especies más comunes en Algonquin Park son: Oso negro, alce (Moose), lobos, etc. Claro de estos ni rastro. Son animales muy difíciles de ver en verano. Aunque nosotros si los vimos pero en otra parte de este viaje...

- HuntsVille y Algonquin Park - Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. (22)
A la vuelta de la excursión, hacia Huntsville, ¿sabéis donde volvimos a parar? Pues en la heladería de Kawartha a disfrutar de esos helados estupendos.

Segunda Ruta - Train....Lake of two rivers.
Círculo Rojo 2 (Mapa) Ruta y sendero fácil que se encuentra pegada a un lago, bonito paisaje entre pinares, no hay miradores al menos hasta donde nosotros fuimos andando, nada sobrecogedor. Ruta llana para hacer con niños o en bicicleta de alquiler (¡ojo! Dejan de alquilar una hora antes del cierre del puesto). Llegáis al Two Rivers Store (km 31.4) y ahí os encontráis con una tienda para comprar comidas, alquiler de bicis, etc.

Generalmente al inicio de cada recorrido hay un registro donde los visitantes tenemos que apuntar en una libreta el día, número de personas, el nombre y nacionalidad. En este sitio había otro registro interesante, donde se indicaba el lugar donde se vio el ultimo animal (oso, moses, etc.).

Otra ruta fácil, la Whiskey Rapids Trail. Está situada en el km 7,2. Es un sendero circular sin perdida, se atraviesa una zona boscosa y junto a un río hasta llegar a los rápidos de Whiskey.

Otras opciones, que no realizamos
- St Marie Among the Hurons (en el camino desde Toronto) Midland, ON L4R 5E3
- Visitar ls Sucrerie de la Montagne o Sugarbush Hill Maple Farm. Aprender cómo se extrae y procesa la miel de maple por los "sugar maker".
Big Bend Lookout - Arrowhead Provincial Park

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias.
Marimerpa  marimerpa  11/02/2020 16:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo diario, te está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"