Llegada a Brisbane y excursión a Moreton Island

Llegada a Brisbane y excursión a Moreton Island ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Toma de contacto con la ciudad y día de excursión en Moreton Island. Miércoles 25 de Septiembre. (no hay fotos de este día ya que las guardo para la siguiente entrada) Hoy por fin llegaré a la última ciudad de esta parte de Australia (Queensland...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia por libre en septiembre 2019

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Australia Australia

Miércoles 25 de Septiembre

(no hay fotos de este día ya que las guardo para la siguiente entrada)

Hoy por fin llegaré a la última ciudad de esta parte de Australia (Queensland), por fin llego a Brisbane. Circulando por la Bruce Highway en poco más de 3 horas y media me planto en las afueras de la capital y aprovecho para llenar el tanque de gasolina de nuevo 28 dólares (pagado con tarjeta). Ya tenía mirado y cogido alojamiento para esta ciudad, pero la reserva es para dentro de 4 días. Eso quiere decir que tardé menos de lo que esperaba en hacer todo lo que quería y por eso me encuentro aquí 3 días antes de lo previsto. Lo primero era llegar al alojamiento que otra vez se encuentra al otro lado de la ciudad cruzando el río, en South Brisbane.

Las calles de esta ciudad son un **** laberinto de incluso 4 carriles y cada uno te lleva a una calle diferente, fue un show verme como me confundía 2 veces en el mismo punto antes de cruzar el puente y después de cruzar el puente también tuve que repetir la dirección del alojamiento pero eso tiene que ver más con el aparcamiento. Una vez dejé el coche en el parking del alojamiento me prometí que no lo cogería más hasta que tuviera que dejarlo en el aeropuerto. Fui a recepción y con el hombre que lo regentaba arreglamos el entuerto, cancelamos la reserva porque aún estaba a tiempo y la cogí para 4 días. Según me acompañaba a mi cuarto me iba arrepintiendo poco a poco, la gente no es que estuviera de paso aquí, sino que prácticamente vivían en el alojamiento. En la habitación que me tocó solo quedaba libre una de las 6 camas (3 literas) y me tocó arriba de una chica que tenía montado un armario de tela con un montón de ropa, plátanos e incluso las tetas postizas se podían ver por el suelo. Bueno, yo dejé mi mochila y salí a ver la ciudad.

Sin haber visto ninguna parte más de esta extensa ciudad, creo que esta (South Brisbane) es la mejor parte y más turística de todas. Podemos encontrar un parque con piscinas para bañarse gratis el south bank parklands que es realmente impresionante, más chulo incluso que las de Airlie beach. Tenemos un montón de museos y parques, todo está lleno de restaurantes y la mayoría son de otras partes del mundo: restaurantes japoneses, indios, malayos, italianos...(Boundary street) Cuando salí del alojamiento no me había preocupado por mirar nada (ni en España tampoco) ya que se suponía que iba a venir aquí a dormir una noche y después coger un vuelo, pero la ciudad merece mucho la pena. Curiosamente al salir fui directo al south bank park (parando a comer un perrito caliente con una Coca-Cola 12,30 dólares) como quien no quiere la cosa y siguiendo la dirección de otros turistas. Di una vuelta por él y entré en las tiendas de alrededor que tienen un montón de recuerdos para el turista aunque solo acabé comprando un helado 10 dólares.

Como tenía varios días por delante pensé en hacer alguna excursión, puse agencias de viaje en el GPS y a buscar. La primera a la que fui y más cercana no pude encontrarla por ningún lado así que tuve que deshacer camino andado y cruzar el puente para ir a la segunda más cercana a mi posición Peterpans adventure travel en George street. Sabía lo que quería antes de entrar, visitar la isla de Moreton y con unas chicas majísimas atendiéndome en menos de 10 minutos y por 50 dólares que pago mañana en el ferry +149 dólares (pagados con tarjeta)tengo mi excursión para mañana (esta justo en la barrera de los 200 jajaja).

Di un par de vueltas más, saque 200 dólares (6 dólares de comisión), tome un batido 5,10 dólares y a la vuelta al alojamiento paré a comprar una botella de vino 9 dólares en un BWS (el vino tinto aquí es bastante malo), un bocadillo de pollo 10 dólares en un subway y a cenar tranquilamente en el porche del alojamiento mientras pongo la alarma para no dormirme y llegar a tiempo a la excursión.

Hotel Gonow Family Backpackers:

Por 64 dólares 4 noches es el sitio más barato de todo Brisbane... y se nota. El edificio y los cuartos están ya entrados en años, los baños son bastante pequeños al igual que las duchas, abajo está la cocina/comedor que está bastante bien, y el aparcamiento es el patio trasero del edificio donde no caben más de 6 coches. Dispone de lavadoras y secadoras por 3/4 dólares y también hay una carpa con mesas y sillas en un jardín para comer afuera, el porche es bastante grande y dispone de 3 sofás, unas mesas con sillas y un lavabo. No me molestó el estado de como se encontraba el edificio, sino el hecho de que había gente que prácticamente vivía allí. Yo buscaría alguna otra alternativa a este alojamiento.

Jueves 26 de Septiembre

Llegada a Brisbane y excursión a Moreton Island - Australia por libre en septiembre 2019 (1)

Que es Moreton Island?

Al igual que Fraser island, Moreton es una isla completamente formada por arena, lo que pasa es que Fraser es más famosa por ser la isla más grande del mundo en estar únicamente hecha de arena y Moreton a pesar de lo grande que es, solo es la tercera por detrás de Stradbroke que se encuentra justo debajo de la Moreton. Cabe decir que las 3 islas se encuentran en Queensland Australia.

Llegada a Brisbane y excursión a Moreton Island - Australia por libre en septiembre 2019 (2)

Madrugué bastante porque tenía que aparecer a las 7:00 y el punto donde me recogían quedaba lejos de mi alojamiento, exactamente en la parada de autobuses de Roma street station al otro lado del río. Antes paré en un seven-eleven a comprar algo de comida para la excursión batido+agua+porcion de pizza 10 dólares. Dirigirme al río, pasar el puente, entrar en el subterráneo y salir por el otro lado que da justo a la parada de autobuses, un guarda que había por allí se interesaba por todos y enseñándole la reserva nos decía donde debíamos esperar. El autobús llegó con algo de retraso, nos montamos, rellenamos hojas que nos dieron los guías para que diéramos fe de que estábamos sanos y la empresa del tour se quitara problemas en caso de accidentes y nos llevó hasta el ferry que nos llevaría hasta Moreton island. Dimos a los guías los 50 dólares y se encargaron ellos de pagarlo, el ferry era grandísimo con bar y un montón de mesas y asientos en la parte de arriba siendo la inferior para los 4x4.

Llegada a Brisbane y excursión a Moreton Island - Australia por libre en septiembre 2019 (3)

El ferry nos dejo en la playa justo al lado de los restos del tangalooma una línea de viejos navíos hundidos y ahora convertidos en arrecifes. Unos cientos de metros más allá nos estaba esperando nuestro camión autobús 4x4 para llevarnos a nuestra primera parada en esta excursión, el Moreton island desert para hacer dune sliding. Según avanzamos por un camino de arena muy estrecho vemos que la vegetación aquí es súper verde, mucho más que en Australia isla y eso que aquí la arena no conserva tan bien como la tierra la humedad. Por el camino nos encontramos un par de automóviles en dirección contraria y hubo que dar marcha atrás en una de las ocasiones para llegar a una parte un poco más ancha y que pudiera pasara el otro vehículo. Llegamos a un parking de arena y bajamos para poder observar un gran espacio con una gran duna de arena, nos reunimos y nos dieron a cada uno una fina plancha de madera y nos dirigimos a la parte alta de la duna. Tuvimos algo más de 30 minutos para tirarnos por ella, había que tumbarse y levantar la parte delantera de la tabla para que esta no se clavara en la arena y dejarse llevar. A mí me dio mucho mal rollo ya que soy un hipocondríaco de los granos de arena en los ojos, (me ha pasado un par de veces y he tenido que acudir al hospital a que me lo quitasen) pero bueno si lo haces bien no debería haber problemas. Entre los de la excursión había un poco de todo y cuando me tocó me comí medio desierto pero por lo menos no me entró nada en los ojos. Tocaba subir de nuevo la duna de arena donde tuve que descansar 2 veces antes de llegar pero eso tiene que ver más con mi bajo estado de forma que con la gran graaaann cuesta que era (hubo una pareja joven que subieron 7 veces!!!). Bueno, subí y me dije que más me valía hacerlo bien porque no iba a subir esa maldita cuesta de nuevo y funcionó, salí disparado lejos de donde se quedaba la gente. Me aparté a la sombra de unos arbustos viendo como bajaba la gente y esperar a que se acabara el tiempo. Volver al autobús y de vuelta a la playa por el mismo camino.

Llegada a Brisbane y excursión a Moreton Island - Australia por libre en septiembre 2019 (4)

En la playa paramos y tuvimos algo más de una hora para la comida, pusieron una mesa con hamburguesas, patatas ensalada, fruta y agua, en la playa tiraron una gran sabana para poder comer encima de ella en vez de la arena. Después tuvimos que elegir entre bucear o hacer kayak aunque luego cambiaríamos la actividad. Yo evidentemente primero elegí el kayak, que no quería hacer luego kayak estando completamente empapado. Nos dejaron un buzo a cada uno , aletas y máscara a los que harían buceo y a nosotros remos y kayak, el kayak era "transparente" aunque estaba tan rayado que ya no se distinguía nada. La actividad era por parejas y una chica que iba sola se unió a mí para la actividad. Pobre chavala la de palazos que se llevo en la cabeza (sin querer) por mi parte, si hubiésemos estado en España habría llamado al 016 y la policía me habría metido preso. Na, tampoco fue para tanto. El kayak se hace entre los restos de Tangalooma y las corrientes son bastante fuertes por aquí así que hay que remar bastante. Las aguas son cristalinas y se pude observar bien los arrecifes si la mar está bien. Tuvimos algo más de media hora y cambiamos la actividad.

Llegada a Brisbane y excursión a Moreton Island - Australia por libre en septiembre 2019 (5)

A la hora de hacer snorkel pensé que el agua iba a estar bastante más fría pero resultó estar bien para la época del año en que estamos. El guía nos llevo entre los restos del tangalooma y había que tener cuidado con los corales pero ya sabéis como es esto hay gente que le da igual arre que só. Hay una gran cantidad de coral aunque no de vivos colores y bastantes peces aunque hay que tener cuidado con los restos de hierro de los barcos para no rozarnos con alguna parte afilada. Justo antes de terminar, en medio de uno de los pecios donde podíamos hacer pie sin ningún problema el guía nos dio rebanadas de pan para echarlos en cachitos al agua y aquello se convirtió en un hervidero de peces, los podías tocar e incluso casi casi cogerlos, fue una bonita experiencia. Volver a la playa descansar un poco e ir a una ducha para quitarnos la arena y acto seguido a unos cambiadores que estaban justo al lado de los baños y aquello apestaba, así que a cambiarse deprisita.

Llegada a Brisbane y excursión a Moreton Island - Australia por libre en septiembre 2019 (6)

Cuando salí a la playa ya estaba el ferry montando pasajeros. Vuelta a Brisbane, autobús, y éste nos dejó en el mismo sitio donde lo habíamos cogido ya de noche cerrada. De camino al alojamiento me metí de nuevo en el Subway a comprar un bocadillo 11,5 dólares y cenar con lo que sobró de la botella de vino de ayer. A dormir. Muy bien la excursión y los guías, quedé contento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia por libre en septiembre 2019
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44   📚 Diarios de oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976