Noche en Surabaya

Noche en Surabaya ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Por fin llegamos a Indonesia, ahora si en los controles, nos pusieron el sello de entrada al país en el pasaporte, cosa que siempre nos hace ilusión. Las mochilas llegarón bien y justo en la salida ya se te ofrecen taxis al hotel o incluso al...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 30  Localización:Indonesia Indonesia

Las mochilas llegarón bien y justo en la salida ya se te ofrecen taxis al hotel o incluso al monte Bromo, aún no teníamos dinero, así que pregunté donde había un cajero, resulta, que los cajeros automáticos, están en la acera de afuera de la terminal, tanto a derecha como a izquierda.
Aquí estrenamos la targeta Bnext, que nos hicimos gracias a las recomendaciones del foro, saqué 6000000 de rupias, unos 500 €. sin comisión, ya que al día siguiente tenía que pagar, a la empresa que contratamos, para que nos hicieran el tour del Monte Bromo-Kawah Ijen y traslado hasta el hotel de Ubud (Bali).
Nuestro hotel en Surabaya fuel D'Seasons Hotel, un hotel correcto a unos 30 minutos del aeropuerto, que por 29€ la noche con desayuno, estuvo bastante bien, aunque como la mayoría de hoteles en Indonesia, si miras bien, notas como les falta un poco de limpieza y mantenimiento general, que digamos, no cumple los standards europeos Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Tras el check in, decidimos dar una vuelta por los alrededores, por si encontrábamos algo para cenar. A lo lejos, vimos la M de McDonald's, a la que no fuimos, pero si lo tuvimos en cuenta el día de regreso, ya que nos volveríamos a hospedar en este hotel.
Eran las 21:00pm y no encontramos más que un tipo restaurante comida rápida, a la Indonesa, podríamos decir. Había 2 chicas detrás del mostrador, que no sabían prácticamente inglés, igual que nosotros Riendo Riendo así que pedimos un plato de french fries (patatas fritas) y 3 platos que no sabíamos muy bien que pediamos, pensamos que si nos gustaba, ya pediríamos otra vez, cerveza no tenían, no vendian alcohol, eran musulmanes, como en todas las islas, menos en Bali.
Cuando acabamos las patatas y los otros platos, quisimos repetir un de esos platos que nos gustó, no recuerdo que era y otro plato de French fries, a lo que me contestaron que la cocina estaba cerrada, que lo sentían que no podía ser Chocado Chocado eran las 22:10pm, así que nos fuimos hacia el hotel.
Como de camino, antes habíamos visto, un puesto callejero, que era un contenedor de mercancías, adaptado, en el que parecía que hacían creppes, nos paramos a preguntar.

Noche en Surabaya - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (1)

Según nos dijo el chico que nos atendió (este si sabía más inglés que nosotros Aplauso ):;) , este es un postre, que se hace solo en Surabaya, se llama Martabak e igual que los creppes, se puede rellenar de diferentes ingredientes, nosotros nos pedimos, el relleno de nuttela, nos encantó a los cuatro, estaba riquísimo.

Noche en Surabaya - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (2)

Al Hotel y ha dormir, mañana venían a recogernos a las 9:00 am los de Golden Java Tours.

Del hotel, tengo que reconocer, que el desayuno buffet que tenían, fue el mejor desayuno de todo el viaje, en cuanto a variedad y calidad. Eso si, todo preparado para el turista indonesio, cosa que me he encantó. A las niñas les hicieron una tortilla francesa y también pudieron desayunar.

Noche en Surabaya - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (3)

Consulté con el camarero y me explicó un poco las diferencias entre los picantes, los 2 rojos, eran los mas picantes, el negro era un poco dulce y el verde no lo probé y no me acuerdo.

Noche en Surabaya - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (4)

Noche en Surabaya - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (5)

Este picante rojo, picaba mucho, mezclado con el pollo, me encantó.

Noche en Surabaya - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (6)

Aquí probé el picante mas dulce, con este tipo de snack, me dijo el camarero, que era típico de Indonesia, mezclarlo con el picante, durante el viaje, nos lo encontramos en varios lugares, vi que lo vendían a modo de snack de patatas fritas, sin el picante incluido.
Muy rico también.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Trescador  Trescador  26/03/2020 21:33   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir
Trescador  Trescador  28/03/2020 20:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 16:48   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.
Trescador  Trescador  24/11/2020 18:29   📚 Diarios de Trescador
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki