De Nimaling a Chogdo, último día de trekking -Diarios de Viajes de India

Diario: India: Ladakh y Kerala  -  Localización:  India  India
Descripción: Un mes en la India en dos regiones bien diferentes: Ladakh, monasterios budistas, cultura tibetana y himalaya indio; y Kerala, en el extremo sur, donde se puede ver el verde más verde.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  De Nimaling a Chogdo, último día de trekking  -  Localización:  India India
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
14 de Septiembre
Hoy nos levantamos a las 6 para el desayuno a las 7 en el campamento de Nimaling. Tienen leche
y cereales, increíble, a parte de los chapatis con mantequilla, mermelada... Bastante bien teniendo en cuenta donde estamos.

Salimos a las 8 sin el guía y el porter que aún no están listos así que vamos tirando sin ellos... Ya que total se quedan atrás en 5min. Así que vamos tirando.

La jornada comienza en subida hacia el kongmaru La pass, a unos 5278m de altura. Muy buenas vistas, aunque pero no de montañas nevadas, a parte de las de Kang Yatse que ya se ven desde más abajo. Sólo alguna per muy lejos. Después ya todo es bajada siguiendo el curso del río, vemos un rebaño de al menos 30 o más black ships, hay un montón ... Vamos entre montañas con colores y
formas que van variando, un paisaje espectacular aunque vayas encajonado.

Comemos el picnic junto al río y cuando vamos a seguir vemos que ya llegan el guía y el porter así que los esperamos. Continuamos bajando y ellos cogen el turbo y no nos esperan... La bajada si que no les cuesta y yo no quiero ir con prisas que voy gozando del paisaje y tirando fotos cuando quiero. Paran en un lugar parece que a comer y nosotros seguimos ya que ya hemos comido... Llegamos a las 12:50 a Chokdo, donde ya nos está esperando Rigzin, nuestro conductor, para llevarnos de vuelta a Leh.

Esperamos tomando un refresco mientras llegan el porter y el guía pero tardan más de 40minutos en llegar. Se lo toman con calma...

Llegamos a Leh pasadas las 15:00 al Jigmet guesthouse, misma habitación que días atrás...

No le damos propina ni al guía ní al porter, no me parece que se lo hayan ganado, la verdad, han pasado mucho de nosotros y de su trabajo. El porter aún se puede decir que lo ha hecho porque ha llevado la bolsa que es su tarea, pero no hemos querido hacer distinción porque ni uno ni otro ha dado realmente el callo. Aunque no nos parecen malos chicos no nos parece que hayan hecho muy bien su trabajo y el guía ha sido tirar el dinero, no es un chico preparado para hacer de guía. Así se lo haremos saber a Lynne a la vuelta.

Una vez en el guesthouse, vaciamos la bolsa, ordenamos la maleta, duchita de agua caliente ... Y
sobre las 17:30 vamos a cenar al Bon Apettit, espaguetis carbonara y hamburguesa de cordero,
todo bastante bueno, al menos me lo como bastante a gusto después de tantos días sin comer nada de carne.
Hacemos una última vuelta por el mercado de Leh y volvemos a la habitación para dormir.

Salimos de Nimaling y empezamos a subir al paso

Vistas desde Kongmaru La Pass (5278m)

Bajando hacia Chokdo

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  India: Ladakh y Kerala

Valeria01  Valeria01  20/03/2020 22:24
Gracias Javier, espero que te siga gustando el resto del viaje... El vuelo fue con Alitalia hacia Delhi, escala en Roma. Todo bien.

Juanip  juanip  21/03/2020 13:07
Comentario sobre la etapa: Nubra Valley (1 noche)
Impresionantes las fotos y los paisajes, espero impaciente el resto del viaje

Salodari  Salodari  25/03/2020 17:50
Paisajes y fotos de impresión. Gracias por compartir Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  27/03/2020 17:31
Te está quedando genial. Como nos tienes acostumbrados, unas fotos impresionantes.

Romadu  romadu  01/04/2020 15:09
OOOOOhhhh. espectacular, precioso, fotos divinas y bien esplicado. Continua escribiendo que nos quedamos con gans de mas

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribio:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.