De Leh (Ladakh) a Cochin (Kerala), con escala en Delhi -Diarios de Viajes de India

Diario: India: Ladakh y Kerala  -  Localización:  India  India
Descripción: Un mes en la India en dos regiones bien diferentes: Ladakh, monasterios budistas, cultura tibetana y himalaya indio; y Kerala, en el extremo sur, donde se puede ver el verde más verde.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  De Leh (Ladakh) a Cochin (Kerala), con escala en Delhi  -  Localización:  India India
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
15 de Septiembre
Nos levantamos sobre las 6 para el desayuno en el hotel a las 6:30 y marchar hacia el aeropuerto a las 7.
Nuestro avión hacia Delhi sale a las 9 unos 5 min. antes de la hora prevista. Las vistas la 1ª media hora son geniales. No paro de hacer fotos, es una pasada.

Llegamos a Delhi a las 10:15 pero no salimos del avión hasta las 10:45 ... Menos mal que no tenemos prisa ya que nuestro vuelo hacia Cochin no sale hasta las 15:15.

Hacemos tiempo en el aeropuerto hasta que embarcamos sobre las 14:45. Hablo por whatsapp con Lynne, ya que ayer no tuve oportunidad de hacerlo. Le comento lo del guía y se siente bastante disgustada por lo ocurrido. Tuvo que improvisar este guía porque no pudo contactar con el que tenía que venir con nosotros el día antes del inicio y no salió como esperaba. según nos comentó, Muni, el guía, le había dicho que eramos "Fast walkers"... Y que lo que yo le decía confirmaba que no había hecho su trabajo como correspondía... No es verdad que seamos tan rápidos, y aunque lo fuéramos, que no es así, una persona acostumbrada a ese camino y a esas altitudes tendría que ir sobrado a nuestro ritmo, pero ni siquiera intentaba seguirnos, parecía que estaba de vacaciones pagadas. En fin, Lynne se dá por enterada, se disculpa y me dice que no contará más con Muni, parece sincera. La verdad que del resto del recorrido por Ladakh, incluido el conductor y los alojamientos no tenemos quejas, y ella siempre se ha mostrado siempre muy amable y dispuesta a aconsejarte lo que cree mejor para tu perfil de viajero.

Comemos en el KFC del aeropuerto. Como curiosidad, en el Mc Donalds sólo hay hamburguesas de pollo. El vuelo hacia Cochin dura unas 3h. En el aeropuerto de Cochin nos espera el Sagi, nuestro conductor estos días en Kerala. He contratado sus servicios, además de los alojamientos de nuestra estancia en Kerala a Sreekumar.

Se tarda 1h en llegar a nuestro homestay de Fort Cochin, el Homested Homestay, ya
que hay unos 45km y mucho tráfico, tanto en Cochin como en los alrededores de Cochin.

Por lo que vamos viendo desde el coche, Kerala es más rico y moderno que Ladakh ... Se ven grandes
superficies, grandes hoteles, mejores coches, más orden circulatoroi, aunque también van bastante
a saco adelantando. Pasamos por una zona que parece Las Vegas de la de luces que hay.

Hace mucho bochorno y acaba cayendo una tormenta. Por suerte, cuando llegamos al homestay ya ha
parado de llover. El dueño del homestay nos lleva al restaurante del hotel seagull ... Cenamos
calamares, unas gambitas peladas acampada con una salsita bastante rica y un pescado a la parrilla. Todo bastante bueno. No podemos pedir postres ni nada más porque se han hecho las 10
y ya cierran.

Volvemos con un tuk tuk al homestay por 60 rupias. Ya es muy de noche, estamos muy
cansados. La habitación del homestay está genial... Muy acogedora.

Ya estamos en Kerala!

Algunas instantáneas durante la primera media hora del vuelo... Alucinante... Qué bonito es Ladakh...

------
------ C O N T I N U A R Á ------
------

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 76

Últimos comentarios al diario:  India: Ladakh y Kerala

Valeria01  Valeria01  20/03/2020 22:24
Gracias Javier, espero que te siga gustando el resto del viaje... El vuelo fue con Alitalia hacia Delhi, escala en Roma. Todo bien.

Juanip  juanip  21/03/2020 13:07
Comentario sobre la etapa: Nubra Valley (1 noche)
Impresionantes las fotos y los paisajes, espero impaciente el resto del viaje

Salodari  Salodari  25/03/2020 17:50
Paisajes y fotos de impresión. Gracias por compartir Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  27/03/2020 17:31
Te está quedando genial. Como nos tienes acostumbrados, unas fotos impresionantes.

Romadu  romadu  01/04/2020 15:09
OOOOOhhhh. espectacular, precioso, fotos divinas y bien esplicado. Continua escribiendo que nos quedamos con gans de mas

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribio:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.