Cholita vendedora

MISZAPATOSALAVION Autor: Fecha creación:
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Peru Peru
Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de...
Después de 8 horas, llegamos a Puno. Recogimos el equipaje y salimos del bus. Lo primero que hicimos fue comprar nuestro siguiente trayecto: desde Puno a La Paz. Después de preguntar en varias agencias nos decidimos por una que nos costaba 80 soles (21€) cada una. Nuestra segunda prioridad era ducharnos. Habían duchas de pago, no sabemos el precio porque caminando por la estación, en la parte alta descubrimos 2 duchas, que pensamos eran públicas, donde estaba gente tomando un baño. Así que esperamos nuestro turno y después de dos largos días nos duchamos, con agua templada eso si.
Sintiéndonos limpias de nuevo era el turno de desayunar. No nos apetecía movernos de la estación cargando con las mochilas, así que comimos en un bar de la estación. Dos bocadillos de huevo y dos cafés con leche 18 soles (4.80€).
De momento hasta aquí llegaba nuestra visita a Puno porque era el turno de coger el siguiente autobús hasta La Paz.

Llegamos a La Paz a las 2 de la tarde aproximadamente. Como era lo normal compramos el billete de nuestro siguiente trayecto: La Paz- Uyuni que era nuestro destino. El siguiente bus salía a las 9 de la noche, así que teníamos cuestión de 7 horas para ver, muy por encima el centro de la ciudad. Por suerte la chica que nos vendió los billetes, nos permitió que dejásemos las mochilas en su agencia.
Salimos de la estación y comenzamos a caminar con tanta buena suerte que encontramos un teleférico. Entramos sin saber cómo funcionaba y encontramos a una trabajadora que, amablemente nos sugirió un ticket que por 11 bolivianos (1.40€) nos podíamos subir y bajar de todas las líneas diferenciadas por colores. Ese mismo compramos. Lo malo es que era con límite de tiempo entre línea y línea.
Las vistas desde el teleférico son espectaculares. La ciudad es preciosa, perfectamente estructurada y las casas perfectamente colocadas e impresionante a lo largo de la montaña, además de los colores con los que las decoran.

Había llegado la hora de almorzar. Encontramos un bar donde comimos 1/2 pollo con patatas fritas y una hamburguesa también con patatas fritas más dos bebidas por 50 bolivianos (6.60€).
Cuando quisimos volver en teleférico descubrimos que nuestro ticket ya no valía y que cada viaje extra costaba 3 bolivianos (0.40€).
Decidimos que ya era hora de dejar las alturas y volver a la tierra. Pero no teníamos internet en el móvil, seguíamos con mal de altura y por mucho que caminásemos no encontrábamos nada interesante. Entonces nos subimos a una van colectiva, que es una furgoneta pequeña que da vueltas por el pueblo con rutas fijas. Costaba 2 bolivianos (0.27€) por persona que se pagan directamente al conductor.
A estas alturas eran las 6 de la tarde aproximadamente. Mientras seguíamos en la mini van comenzó a llover, así que ya no había demasiado que hacer. Volvimos a la estación y aprovechamos para comer algo. Dos cafés con leche y 2 alfajores por 15 bolivianos (2€). Después de comer e ir al baño, por el cual había que pagar, fuimos hasta el bus. Nos quedaba el último trayecto.
Cada ticket de bus que comprábamos nos decía que tenia manta, wifi, calefacción, conector para el móvil... no lo crean, a excepción del primero pasamos muchísimo frío, sobre todo en esta última de Uyuni y por no hablar de enchufe y demás comodidades.
Nos ponemos en marcha destino: Uyuni. Por fin llegaba el gran día.

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 280

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Perú
airam2103
Airam2103
Dic 12, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:12 am    Título: Re: Viajar a Perú

No, viaje con una amiga.

Amistad
Ago 01, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:43 am    Título: Re: Viajar a Perú

Yo he ido con Plus Andino Travel, impecables en programación y atención, me dieron gratis una tarjeta de Claro para estar en comunicación conmigo, todo el día pendientes de mi y solucionando dudas fuese la hora que fuese.

Yo he ido 13 días con ellos (luego la parte de Cusco la hice con otra persona recomendada en el foro pero vamos con ellos hubiese sido igual de bien y me ha salido unos 1300, luego vuelos internacionales aparte claro. Yo he ido sola y a hoteles de todo tipo ( algunos Lodge por capricho mío por eso ha subido algo el precio).

Si quieres te paso su contacto.
Oct 06, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:50 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, gracias por contestar. Pues sí, si no te importa, pásame el contacto y voy viendo. Muchas gracias Iratxe. Sonriente
Ago 01, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:57 am    Título: Re: Viajar a Perú

Atención las 24 Hrs (WhatsApp o llamada). 936281514

WhatsApp: 936281514 / 954973773

Email: plusandino1@gmail.com plusandino2@gmail.com

Si escribes por WhatsApp al teléfono 24 horas contactas con Alfonso, gran persona y excelente atención, dile que vas de mi parte, Iratxe, y seguro que te aconseja sin problema.
Oct 06, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 11:09 am    Título: Re: Viajar a Perú

Mil gracias, Iratxe. Un saludo.

Cholita vendedora
Paisaje cusqueño