ITINERARIO

ITINERARIO ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Itinerario día 1: Salimos del aeropuerto de Mascate a las 6:45 de la mañana. No entramos al mercado de pescado de Barka pero hubiese sido mejor ya que pasamos al lado. Llegamos al fuerte de Al Hazm pronto y todavía estaba cerrado con lo que dimos...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
MOCHILERO: OMAN

Diario: MOCHILERO: OMAN

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:Oman Oman

ITINERARIO - MOCHILERO: OMAN (1)

Itinerario día 1:

Salimos del aeropuerto de Mascate a las 6:45 de la mañana. No entramos al mercado de pescado de Barka pero hubiese sido mejor ya que pasamos al lado. Llegamos al fuerte de Al Hazm pronto y todavía estaba cerrado con lo que dimos un paseo por fuera y nos fuimos a Al Rustaq. Vimos las aguas termales de Al Kasfah y luego el fuerte y el mercado cercano.

Después vimos el fuerte de Nakhl (el interior estaba cerrado por obras) y las aguas termales de Ain Al Thuwarah (gratis) donde comimos y metimos los pies en el agua. Terminamos el día en Bahla. Dormir en Bahla Jewel apartments, 85,50 riales por 2 días. El alojamiento está muy bien.

Itinerario día 2:

Primera parada en un mirador desde el que se ve el pueblo abandonado de Ghul. Luego fuimos hasta Jebel Shams resort. Hasta aquí se llegaría bien con un coche y solo la parte final de la pista que serán unos 2 kilómetros es mejor hacerla con 4x4. Allí hicimos la caminata del Balcony Trail, unas 3h30m ida y vuelta. Espectacular!

A la tarde visitamos el fuerte de Bahla, totalmente recomendable y el castillo de Jabrin, no entramos porque ya estaba cerrado.

ITINERARIO - MOCHILERO: OMAN (2)

Itinerario día 3:

Desde bahla fuimos primero a ver el pueblo abandonado de Tanu, muy chulo. Luego para os en Nizwa y visitamos el fuerte, entrada 5 riales. Merece la pena. Visitamos el cercano mercado.

Seguimos camino hacia el desierto, si se anda bien de tiempo merece la pena visitar Sinaw, nosotros lo vimos otro día. Luego paramos en Al Mudayrib. Entramos al desierto con nuestro 4x4. Había varias pistas y por si acaso pagamos a un local 10 riales al que seguimos hasta el campamento de Wahiba Bedouin Rustic camp. El lugar está muy bien. Es verdad que dormir en el desierto es caro pero merece muchísimo la pena. El poder ver el atardecer y el amanecer encima de una duna caminando desde tu campamento no tiene precio. Estuvimos en media pensión y la cena y el desayuno bien. Luego te ofrecen varias actividades gratuitas como el baile y dar de comer a las cabras y los dromedarios.

También hay actividades de pago como ir en 4x4 por las dunas o a paseos en dromedario.
Dormimos en una jaima enorme los 5. Muy bien. A la noche hace frío pero había suficiente ropa de cama.

Itinerario día 4:

Nos despertamos de noche para ver el amanecer desde las dunas. Precioso.
Después de desayunar dimos de comer a las cabras y los dromedarios y nos marchamos del lugar cuando ya empezaba a notarse calor. Volvimos a la carretera esta vez sin ayuda ya que es más fácil seguir las pistas.

Nuestra siguiente parada fue en el wadi de Bani Khalid. Nos bañamos en las pozas de arriba. Bonito lugar. Comimos allí.

Luego visitamos de camino el museo de Al Kanil, entrada 2 riales con visita guiada. Hay muy pocos visitantes y te tratan de lujo.

Seguimos la ruta hasta Sur donde dormimos en el hotel Al Ayjah apartments. Muy bien.
A la noche fuimos a la reserva de tortugas de Ras Al Jinz a unos 40 kilómetros. Teníamos una reserva pero realmente no hacía falta ya que ni nos pidieron el nombre. Hay que estar a las 20:15 y las visitas comienzan a las 20:30. Entrada 7 riales.

Como estábamos fuera de temporada pues lo de ver tortugas es tener suerte. Estuvimos esperando 2 horas hasta que nos confirmaron que había una tortuga y comenzó la visita. Había muchísima gente y te dividen en grupos. Una pena verlo con tanta gente pero sigue siendo una experiencia impresionante ver a una tortuga enorme cavar en la arena. Luego vimos a una cría de tortuga intentar llegar al agua. Terminamos muy tarde y regreso al hotel a dormir.

ITINERARIO - MOCHILERO: OMAN (3)

Itinerario día 5:

Ahí vimos una rápida visita a Sur por la zona de los barcos y luego visitamos el fuerte (gratis). Después fuimos al Wadi Shab. Se comienza cruzando el río en barca por 2 riales ida y vuelta. Luego comienza el camino de unos 2 kilómetros. Mejor llevar buen calzado para caminar (no chanclas). Merece muchísimo la pena hacer la ruta nadando hasta el final donde la cascada. Se va mejor con calzado de agua o sandalias porque también se camina entre medio. El paso final entre 2 rocas impresiona. Tuve suerte de llegar cuando sólo había 2 personas. Pena de no tener cámara o llevar la bolsa para el móvil.

Continuamos el viaje hasta el sink hole (gratis) donde comimos. Aquí no nos bañamos. Vimos gente saltar desde arriba, impresionante!

Terminamos el día en Mascate. Dormir en hotel Home Station. Muy bien.

ITINERARIO - MOCHILERO: OMAN (4)

Itinerario día 6:

Teníamos varias opciones entre ir al mercado de pescado de Barka, al pueblo de Qantab con su playa y alrededores en barca o ir a Sinaw porque habíamos leído que los viernes es el mercado de camellos. Pudimos comprobar que no es así aunque su mercado merece la pena y descubrimos que la zona antigua de Sinaw es un lugar muy interesante y que merece mucho la pena. Pudimos andar solos por allí a nuestras anchas. Desde Mascate quizás es demasiada distancia para ver esto, pero si vais desde Nizwa hacia el desierto, lo que es un trayecto bastante común o incluso en una escapada desde Nizwa ya que está 80 kilómetros, podéis aprovechar y hacer una parada.

De camino también paramos en Izki aunque no merece mucho la pena. Terminamos el día en Mascate por la zona del puerto. Los viernes a la tarde hay mucho ambiente por allí.

Itinerario día 7:

Este día lo dedicamos entero a Mascate. La ciudad nos gustó y tiene cosas para ver. Empezamos en la mezquita del sultán Qubos. Hay que llevar vestimenta adecuada, los hombres pantalón largo y las mujeres pantalón y mangas larga y tapada la cabeza. Se puede alquilar ropa para taparte a la entrada por 2,5 riales o 8 euros (mejor sale pagar en riales si tenéis). La mezquita es impresionante. Se puede visitar de 8 a 11 de la mañana. Hay un inmenso parking gratuito.

Luego fuimos a la zona del mercado en el puerto. Está bien pero sin más. Aprovechamos a visitar el fuerte que está al lado. Es gratis. Está muy bien y las vistas desde allí muy chulas. También entramos al mercado de pescado.

Nos movimos con el coche a la zona del palacio del sultán. Es espectacular ver el palacio por la zona de la entrada y la parte trasera que da al mar.

TOTAL KILOMETROS REALIZADOS: 1800
GASTO EN GASOLINA: 530 OMR

ITINERARIO - MOCHILERO: OMAN (5)

ITINERARIO - MOCHILERO: OMAN (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: OMAN
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:34   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante, gracias por compartir.
Trescador  Trescador  05/10/2022 19:36   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario IONUB1,
Nos está sirviendo de mucha ayuda, para nuestra próxima visita al país.
Creo que te copiaremos un poco la ruta que hiciste, jejeje.
Entraremos desde Dubai y lo del visado no lo tenía claro, así que muchas gracias por la info.
Gracias por compartir.
5 estrellas bien merecidas.

Navidad en Omán 2022Navidad en Omán 2022 Un país que nos ha encantado, con una cultura muy diferente a la nuestra, con mucha naturaleza, playas, desierto, animales y perfectamente visitable por... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Llevo 9 días ya por Oman y me quedan otros tres en Muscat. Sinceramente lo que he visto flojito flojito, si algún familiar o amigo me pidiera recomendación yo le diría que mejor se busque otras opciones que me parecen más atractivas sin venir tan lejos...no digo que no merezca la pena, sino que creo que no compensa el venir hasta aquí para lo que se ofrece .
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego Yemen era muchísimo mejor.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"Abdelkrim" Escribió:

Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Quote::
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.

Por supuesto, cualquiera de esos tres tiene más atractivos para el visitante que Omán. Pero cuando yo fui a Omán ya había ido varias veces a cada uno de ellos Mr. Green
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.

Puesto fronterizo Hamasa
Mezquita Mohammed Al Ameen III