Pura Besakih-Goa Rang Reng Waterfall

Pura Besakih-Goa Rang Reng Waterfall ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nuestro último día completo en Bali. Cuando en casa planificamos las visitas que queríamos hacer en Bali, dejamos el último día sin planificar, lo usaríamos de comodín. De todas las cosas que no habíamos podido hacer, pensamos que el templo madre...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 30  Localización:Indonesia Indonesia

Nuestro último día completo en Bali.

De todas las cosas que no habíamos podido hacer, pensamos que el templo madre de Pura Besakih, lo teníamos que ver si o si.
También el primer día que fuimos en coche, cuando íbamos hacia Tegallagan, en no sabemos muy bien que zona, solo que era de camino a Tegallagan.
Junto a la carretera había viviendas, que cada una tenía su mercancía afuera expuesta, eran como si fueran talleres de artesanos del bambú, casi todos vendían luces hechas de bambú, de muchas formas y tamaños.
Estas luces están puestas por muchos restaurantes y hoteles. Para nuestro gusto son preciosas.
En la calle Monkey Forest, encontramos una tienda que tenía en venta tan sólo un modelo, está luz la tenían a la venta por 30€, cuando por Menorca rondan los 100€ o más.
El modelo que vendían en la tienda no era del todo de nuestro gusto, así que pensamos que cuando regresaramos de Pura Besakih, podríamos comer en un Restaurante con vistas a los arrozales de Tegallagan y pararnos en uno de estos talleres-tienda-vivienda, haber si conseguíamos comprar una luz y que nos la enviaran a casa.
Además teníamos que estar pronto en el hotel, ya que vendrían los de balicarfinder a buscar el coche a las 17:00.

Sobre las 8:00 ya estábamos dentro del coche camino a Pura Besakih.
Camino que estuvo bien entretenido.
Junto a la carretera encontramos unos señores, que estaban destripando un cerdo allí mismo, el pueblo estaba todo engalanado, supongo que estaban de fiesta.
Perdonad por la foto, es la mejor que tengo, hice un video, pero no lo sé subir Avergonzado

Pura Besakih-Goa Rang Reng Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (1)

Llegamos a Besakih.
En los foros indicaban que no hacía falta contratar un guía, no sé si es que esta información no está actualizada o que quieren decir que puedes hacer la visita por libre, sin que el guía te acompañe, por que el guía esta incluido con la entrada si o si.
La entrada cuesta igual con guía o sin guía 60000 rupias poco más de 3€.

Pura Besakih-Goa Rang Reng Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (2)

También con la entrada está incluido el traslado en moto (solo ida) hasta la entrada del templo, ya que desde el parking del coche a la entrada, tal vez hay unos 500 metros cuesta arriba.
Nosotros ya que teníamos el guia incluido le obligamos a venir, por que se hacía el loco, estaba de cháchara con otros guías.
Además empezó diciendo que si, pero con un Tip (propina), a lo que nos cabreamos y le dijimos que no le daríamos ninguna Tip (propina) que era su obligación, que ya habíamos pagado sus servicios con la entrada.
Vino con bastante desgana, casi no entendíamos lo que decía, no sabemos mucho inglés y entendíamos algo pero no todo. Hicimos el recorrido que quisimos, cuando vimos que nos acercábamos al final del recorrido que se hacía, le dijimos al guía que se podía ir, que nosotros quedaríamos por ahí haciendo fotos, no le dimos propina.

Pura Besakih-Goa Rang Reng Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (3)

De regreso al parking, encontramos la celebración de una boda, todos iban con sus mejores galas.
Es muy curioso y llamativo los adornos con flores que ponen en la entrada del convite o la casa donde la celebran.
En la entrada también hay una foto, tamaño cuadro, de los novios vestidos para la ocasión.

Pura Besakih-Goa Rang Reng Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (4)

Aún era pronto para ir a comer a Tegallangan, asi que fuimos a refrescarnos a la catarata Goa Rang Reng.
Una catarata muy bonita, donde tan sólo encontramos 4 turistas, 2 parejas de japoneses.
Mirando a la catarata, a la izquierda había una cuerda atada a las rocas, para poder subir arriba.
Arriba vimos que hacía como una piscina natural donde te podías bañar, tipo la Devils Pool de las cataratas Victoria, salvando las distancias claro, en esta no hay tanta altura y la dimensión de la catarata es mucho más pequeña.
Los japoneses no se iban,se ve que estaban en la gloria en su jacuzzi particular, así que no tengo ninguna foto decente, pero la piscinita estaba muy chula.
Las niñas arriba no se bañaron, había mucha corriente, que si por lo que fuera no te coges bien donde la piscina natural, te irías para abajo.

Pura Besakih-Goa Rang Reng Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (5)

Abajo si que nos bañamos todos.
Sentados dentro del agua y de espaldas a la catarata, el agua que te caía por detrás, parecía uno de esos chorros que hay en los spa, que sirve para relajar las cervicales Aplauso Aplauso

Bien relajados, gracias al spa natural, nos fuimos en busca de las luces de bambú.

Ibamos bien de tiempo, cuando encontramos una fiesta, que congregaba a una gran multitud, habían cortado el paso de la carretera.
Estuvimos como unos 20 minutos parados, después empezaron a andar, llevando a un chico encima de como un altar o algo parecido, todo muy adornado, tocaban música, el chico estaba como sentado encima de algo, los portadores movían el altar al son de la música, parecían los movimientos de un toro mecánico de aquellos que hay en las ferias.
Luego empezaron a caminar por la carretera, unos 10 minutos mas, hasta llegar a un punto donde, por fin despejaron el paso.
El pitote de coches que se montó con la media hora parados, fue espectacular, otra vez estabamos en un atasco Trist Trist
No avanzabamos, el gps decía que estabamos a 15 km de Tegallagang, eran las 14:30.
Tuvimos miedo de si ibamos a Tegallagang, encontrarnos despues el atasco normal que se produce todas las tardes y que no llegaramos a tiempo para devolver el coche, así que sintiendolo mucho, pusimos dirección Chili Ubud Cottage, nos quedamos sin saber si habríamos podido comprar una luz de bambú y enviarla a casa.

Mientras las niñas aprovecharon para bañarse en la piscina del hotel, vinieron a buscar el coche.
Yo no les había dicho nada de que me había cargado el espejo retrovisor.
Me habían dado un número de teléfono, por si tenía algún problema o necesitaba nada, pero aquel día no me atreví a llamar, ya que tampoco sabría explicarme muy bien, el spainglish que hablamos, también incluye gestos con las manos, que con el móvil no lo podían ver. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por supuesto, no me devolvieron la fianza en efectivo que había entregado el primer día.

Esta última noche, como teníamos tiempo, salimos antes del hotel para poder ver el espectáculo de la danza balinesa desde el Café Lotus , a las niñas les hacía ilusión.

Llegamos allí antes de que empezara el espectáculo y todas las mesas que había en primera línea estaban reservadas. A un lado del estanque y del escenario, había mesas de esas bajitas, con cojines para sentarse, la única de esas mesas que no estaba reservada, era la que estaba mas alejada del escenario, pero les dijimos que si que nos quedaríamos, ya nos iba bien, empezabamos a tener hambre.

Pura Besakih-Goa Rang Reng Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (6)

Sobre la danza balinesa, diria que si viene bien verla, hay que verla.
Te entretiene un rato, a las niñas les gustó, nosotros mas o menos vimos una hora, nos fuimos antes de que acabara.

La cena estuvo bien buena, para ser un lugar tan turístico, me pensaba que sería peor, eso si, fue la cena mas cara que hicimos en todo el viaje, nos costó todo 44€.
En su defensa tengo que decir, que así como fue la cena mas cara de todo el viaje, también recuerdo que me trajeron la cerveza mas fría de todo el viaje, cosa que agradecí, ya que durante el viaje, en bastantes sitios, para mi gusto la cerveza no la tenían suficientemente fría.
No sé a que es debido este problema, pero con el calor que hacía, me apetecía que la cerveza fuera bien fría y en muchas ocasiones no fue así. Trist Trist

Última noche en Chili Ubud Cottage, que al día siguiente nos ibamos a Gili Air.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Trescador  Trescador  26/03/2020 20:33   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 16:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir
Trescador  Trescador  28/03/2020 19:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 15:48   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.
Trescador  Trescador  24/11/2020 17:29   📚 Diarios de Trescador
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih