Parque nacional Mesa Verde

Parque nacional Mesa Verde ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Emilio1956 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De camino a Yellowstone

Diario: De camino a Yellowstone

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Comiénza un nuevo dia de ruta,esta vez iremos a dormír a Cortéz dejarémos el estado de Utah, y entraremos a Colorado para visitár el parque nacionál de Mesa Verde,por el camino sólo haremos una visita y muy corta,pararémos en el punto llamado Four Córner para hacérnos la foto en el punto que se júntan 4 estados,Arizona,Colorado,Utah y Nuevo México , en total haremos 350 km la idea ,es ir a comer a Cortéz donde dormirémos y por la tarde visitar el parque mesa verde. Asi que después de un buen desayuno incluido en el hotel y nevera a tope de hielo y agua nos pusimos en ruta.

Parque nacional Mesa Verde - De camino a Yellowstone (1)

Como en el viaje anterior ya habiamos estado en el punto de Forrest Gum y visitado Monument Valey ,no quisímos pasar por allí porque no íbamos a parar visitarlos ,y en Kayenta cogimos el desvío a la derecha y fuimos hasta el famoso punto que junta los 4 estados , hay que decir que los navajos se han espabilado,había visto en algún video que la entrada valia 3 $, pues ahora la han subido a 5 $ han visto negocio ,a decir verdad no vale la pena desviárse para verlo, pero si pasas por alli como éra nuestro caso se para, y se hace la visita y colaboras con la población india , aunque ya no van en caballos sino con buenos todoterrenos . El sitio es una plaza rodeada de tenderetes que venden sus productos artesanos en media hora lo ves y a seguir la ruta.

Parque nacional Mesa Verde - De camino a Yellowstone (2)

Parque nacional Mesa Verde - De camino a Yellowstone (3)

Parque nacional Mesa Verde - De camino a Yellowstone (4)

Parque nacional Mesa Verde - De camino a Yellowstone (5)

Parque nacional Mesa Verde - De camino a Yellowstone (6)

Llegamos a Cortéz sobre la 1 , nos registramos en el motel Whíte Eagle inn ,fué de los mas baratos del viaje 70 $,está a la entrada del pueblo y es familiar ,nos diéron la habitación y nos fuímos para el parque Mesa Verde para ver si podíamos entrar, porque no llevábamos las entradas y para hacer las visitas a los poblados hay que reservárlas.Ya en el Visitór Cénter vémos que hay entradas para las 5 de la tarde asi que perfécto porque la idéa era verlo al dia siguiente por la mañana . Entramos con el coche porque hay que hacer 40 km por carretera de montaña y comímos en el restaurante antes de llegar al poblado, es un autoservicio que eliges los platos que quieres y te vas a una mesa con buenas vistas
Con el estómago lleno y para bajarlo nos fuimos a los poblados, íbamos a visitar el mas famoso el Cliff Pálace ,hay otro que se llama Balconi House pero éste para mi condición fisica no es recomendable, (tengo 3 fijaciónes en la colúmna) así que para las 3 estábamos allí , aun nos quedaban 2 horas de espera,estando paseándo oigo a unos hablar españól y éran portorriqueños pero vivían allí , tenian la entrada a las 4 y venían con la rangers , le dije que le comentásen haber si nos podía meter en ese grupo totál no nos íbamos a enterár ,porque las explicaciónes que dan son todas en inglés ,y nos metió en ese grupo,alli coincidímos con una chica canaria que estába en una especie de Erasmún.
La verdád que la visita es muy bonita,la pena las explicaciónes que cuando se reían no sabías el porqué pero aun así lo recomiéndo y eso que por mi condición íisica no lo vimos entéro,cada visita tiéne un precio distinto .
Una vez de vuelta al motel decidímos cenar en una placita que tenía el motel con mesas con lo que llevábamos en la nevera ensaladas preparadas queso y fruta ,llevábamos hasta un melón.

Un poco de información del parque sacada de Wikipedia
El lugar estuvo habitado desde el siglo VI por los indios anasazi, que construyeron sus poblados primero en las cimas de las mesetas y más tarde, a partir del siglo XII en cuevas en las paredes de los cañones, hasta que fue abandonado repentinamente hacia 1275 por razones desconocidas.
Los primeros europeos que llegaron a la región de Mesa Verde fueron los exploradores españoles, que buscaban una ruta de Santa Fe (Nuevo México) a California, en las décadas de 1760 y 1770. Bautizaron la región con el nombre de Mesa Verde debido a sus elevadas mesetas cubiertas de bosques de enebros y pinos.
No fue hasta 1873, con las observaciones de un prospector llamado John Moss, cuando se hizo pública la existencia de los poblados de piedra. El año siguiente, el prospector guio al fotógrafo William Henry Jackson por el cañón del Mancos, en la base de Mesa verde, desde donde pudo fotografiar uno de los poblados. En 1875, el geólogo William H. Holmes recorrió la ruta de Jackson. Los informes de Jackson y Holmes fueron incluidos en el informe del Hayden Survey, en 1876, una de las cuatro expediciones de exploración del oeste americano financiadas por el gobierno federal, que, junto con otras publicaciones, condujeron a propuestas para la exploración sistemática de los restos arqueológicos del suroeste, aunque durante algunos años no tuvieron consecuencias prácticas.
Mientras tanto, el valle del Mancos comenzó a ser ocupado por rancheros, y comenzó el expolio de los restos arqueológicos. Richard Wetherill, ranchero y arqueólogo aficionado, fue el primer guía turístico de la región.
Otros visitantes ilustres fueron la reportera Virginia McClurg, cuyos esfuerzos continuados durante años llevaron a la constitución del parque nacional; el fotógrafo y escritor Frederick H. Chapin, que en 1892 publicó The Land of the Cliff-Dwellers, el primer libro ilustrado en el que se ofrecía una descripción extensiva del lugar; y el geólogo sueco Gustaf Nordenskiöld, que en 1891 fue el primero en estudiar científicamente las ruinas.
A finales del siglo XIX era patente que Mesa Verde necesitaba protección ante el vandalismo continuado. Finalmente, el 29 de junio de 1906, fue establecido el Parque nacional Mesa Verde.
En el verano de 2002, el parque sufrió extensos incendios forestales y tuvo que ser cerrado en parte. Aunque toda la extensión del parque ha vuelto a abrir, aún son visibles los daños sufridos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De camino a Yellowstone
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Veo que has conseguido poner fotos, fantástico! Lo que sí te pediría es que utilizases las mayúsculas y los signos de puntuación y acentuación cuando corresponden. Si no, es difícil la lectura.
Emilio1956  emilio1956  28/03/2020 19:41   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Hot Springs y Jewel Cave
no acierto con el corrector
Davovo  davovo  31/03/2020 11:05   📚 Diarios de davovo
Gracias por este diario; es una ruta que tenemos en mente para un futuro lo más próximo que nos dejen.

Te dejo las estrellas.
Emilio1956  emilio1956  31/03/2020 17:50   📚 Diarios de emilio1956
Gracias davovo , no tienen la calidad de los tuyos pero por algo hay que comenzar
Alabamaa  alabamaa  23/12/2023 13:15   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Monte Rushmore y Crazy Horse
Me está encantando tu diario, muchas gracias por toda la información! Me viene estupenda para 2024 Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi