Snorkel en Gili Air

Snorkel en Gili Air ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nuestro primer día completo en Gili Air. La idea era pasar la mañana nadando en diferentes puntos de la isla en busca de tortugas. Somos de Menorca, en verano no tenemos vacaciones, pero los fines de semana si tenemos libre, lo que nos permite...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 30  Localización:Indonesia Indonesia

Nuestro primer día completo en Gili Air.

Somos de Menorca, en verano no tenemos vacaciones, pero los fines de semana si tenemos libre, lo que nos permite disfrutar de las playas y el mar, que nos encanta.
Lo que más nos atrajo de venir a Gili Air, era que habia la posibilidad de poder nadar con tortugas, algo que seguro a las niñas les encantaría.

En la zona este de Gili Air, donde teníamos el hotel, es la parte de la isla con más probabilidad de verlas.
En el hotel nos entregaron un mapa de la isla, donde había indicado los puntos de snorkel.

Snorkel en Gili Air - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (1)

De todas formas con el paseo de la tarde anterior, ya habíamos visto carteles puestos estrategicamente por algunos restaurantes, justo delante de su terraza, donde indicaba Turtle Point o The Best Area etc...
También nos habíamos fijado donde paraban las barcas con turistas, allí más o menos donde paraban seguro que habría algo que ver.

Desde España tan solo trajimos las gafas de snorkel de nuestra hija pequeña, creo que fue una buena decisión, me parece que no habríamos encontrado gafas de su talla.
Las gafas del resto de la familia, las teníamos que comprar o alquilar.
En el paseo de la tarde anterior, ya habíamos investigado un poco, habíamos parado en un par de sitios a preguntar.
Por unas gafas nuevas, las más baratas y de peor calidad, costaban 125000 rupias (7o 8€) las de alquiler 25000 rupias cada una por día, si querías las aletas para los pies, 25000 rupias más por día.

Si comprábamos unas de nuevas, pensamos que tan sólo las usaríamos 2 días y después las tendríamos que transportar hasta España, en casa teníamos, las que había de alquiler no estaban mal, así que nos decidimos por el alquiler.

Snorkel en Gili Air - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (2)

Después del desayuno fuimos a por las gafas de alquiler.
En el mapa están indicados 3 puntos de avistamiento de tortugas(todos en el este), así que allí nos dirijimos, empezaríamos por el punto mas al sur.
Por la mañana la zona este está en marea baja, lo que deja al descubierto bastantes rocas y arena, lo que pasa que esa arena, no es la típica para estar tumbado al sol, es una arena prieta, un poco mojada, con un aspecto que no te invita a poner la toalla y tumbarte.
Cuando ya llegas al norte, si que empieza a haber mas playa.
Por la tarde, la arena queda cubierta por el mar, está en marea Alta.
En la zona oeste, solo estuvimos por las tardes,había bastante arena, no muy fina ya que tenía mucho coral roto. Por la mañana no sabemos como estaba está zona, nunca fuimos.

Llegamos al punto de avistamiento mas al sur, entramos en el agua y para que te cubra, tienes que adentrarte hasta bastante lejos, es importante llevar escarpines por que está lleno de rocas y corales rotos.
Vimos una embarcación con unos 10 turistas nadando y hacía allí nos fuimos.
Había mucha fauna marina, con muchos peces de colores llamativos, también vimos algún coral que destacaba por su color.

Snorkel en Gili Air - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (3)

Este era bastante espectacular, un amarillo muy fosforito.

La foto indica 22/07/2019, pero en realidad era el 30/12/2019, se ve que no teníamos la fecha actualizada de la GoPro y sale esta fecha.

Las niñas se lo pasaban genial, los peces son muy diferentes a los que tenemos en Menorca y todos les llamaban la atención.

Estuvimos como una media hora bastante cerca de los turistas de la barca, cuando decidimos ir nadando un poco mas hacía el norte, ibamos los 4 bastante cerca para no perdernos, sobre toda solíamos coger de la mano a nuestra hija pequeña, ya que a veces con la cabeza dentro del agua, las puedes perder un poco de vista.
Ibamos nadando cuando nuestra hija mayor dio un grito dentro del agua señalando algo con el dedo.
Yo no veía nada y ella insistía gritando y señalando con el dedo.
No sé si sabéis como suena un grito dentro del agua, con el tubo puesto en la boca, pero mas o menos era esto uoaoueeou Riendo Riendo Riendo
Sacamos la cabeza de debajo del agua, ¡Papa, Mama, una tortuga, una tortuga !
¿Donde ? ¿Donde? Si, allí está, por fin la vimos todos.
Que contentos estábamos, se dejó ver bastante, unos 15 minutos estuvimos con ella, aunque estaba a bastante profundidad para que las niñas bajaran a verla de mas cerca, pero se veía perfectamente.

Snorkel en Gili Air - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (4)

Luego se fue a una zona mas profunda y con poca visibilidad.

Snorkel en Gili Air - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (5)

Estabamos muy emocionados, ya habíamos cumplido el objetivo del día.
Salimos del agua dirección norte, para ir al siguiente punto de avistamiento, con una sonrisa de oreja a oreja.
Sobre todo, la que estaba más contenta era nuestra hija mayor, que era la que había visto la tortuga primero Aplauso Aplauso

Un poco más arriba de nuestro hotel (hacia el norte) estaba otro punto de avistamiento, justo delante del Chili Bar & Restaurant.
Sitio que además nos quedamos a comer al mediodía.
Comimos bien y a buen precio.

Hicimos otros descubrimientos pero no vimos más tortugas aquel día.

Snorkel en Gili Air - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (6)

Después de comer fuimos al hotel a descansar un poco.
Esa tarde queríamos ir a ver la puesta de sol, en la misma zona que la tarde anterior habíamos visto que estaba muy Chula.
Sin querer hicimos una siesta que duró más de lo esperado.
Cuando salíamos del hotel eran las 17:30 y teníamos que ir al oeste para ver la puesta de sol.
En vez de ir hacia el sur, creo que el camino hubiera sido más corto, nos fuimos hacia el norte de la isla.
Sin pretenderlo, coincidimos otra vez con la familia de Ibiza Aplauso Aplauso que entre que hablamos un buen rato explicándonos nuestras aventuras del día, no nos dimos cuenta y el sol casi ya se había puesto.
Sin darnos casi cuenta hablando con ellos y dirigiéndonos hacia el oeste, hicimos otra vez toda la vuelta a pie a la isla.
Al día siguiente si o si teníamos que verlo, sino nos marcharíamos de Gili Air sin haber visto la puesta de sol.
Esa noche cenamos en el Zip Restaurant, en la parte sudeste de la isla.
Un restaurante que las mesas estan literalmente en la arena de la playa. El resto del restaurante está junto al camino que bordea la isla, allí tienen expuesto el pescado del día, brochetas de carne, brochetas de pescado y gambas, también calamares enteros, que ellos cocinaba a la brasa, te dejan escoger la pieza que quieres y luego te lo sirven en la mesa.
Mientras esperabas que te llevaran el plato principal, podías escoger en un buffet que había justo en la entrada, todo tipo de verduras, ensaladas y alguna sopa.
No recuerdo el precio, pero no era muy caro, entre las 400000 y 500000 rupias, no pasaba de los 30€ los 4.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Trescador  Trescador  28/03/2020 20:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih