18 Agosto -  1ª noche en Sibiu

18 Agosto - 1ª noche en Sibiu ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Plan para hoy, Minas de sal y castrul Roman Potaissa en Turda-Alba Iulia-Sibiu. Dormimos 2 noches en Central villa, 59€ por habitación los dos días. Salimos a nuestro nuevo destino, era sobre las 8:30h decidimos una vez más desayunar en el camino...
Extremeña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumania 2019

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rumania Rumania

Plan para hoy, Minas de sal y castrul Roman Potaissa en Turda-Alba Iulia-Sibiu

Dormimos 2 noches en Central villa, 59€ por habitación los dos días
Salimos a nuestro nuevo destino, era sobre las 8:30h decidimos una vez más desayunar en el camino, pues en Sighisoara, estaba casi todo cerrado, paramos en el Hotel restaurante Wassman, a 45km, llegamos sobre las 9,tardamos 1h en el desayuno, buenísimo, si pasáis por allí parar, lo merece.
Continuamos por que hoy es largo en camino, paramos nada más pasar Hadareni, en unos puestos en la carretera a comprar sandia, nos apetecía comer fruta.

Llegamos por fin a Las minas de sal en Turda, está fuera de la ciudad, Sus orígenes datan desde hace 13 millones de años, fueron los Romanos los primeros en explotarla. Hoy en día a demás de ser un parque de atracciones desde el 2008, aun se utiliza para curar quesos, hay un gran Parking, de pago que estaba a tope, muchísima gente, era Domingo y aparte de los turistas había muchos Rumanos con sus niños que van a pasar el día, en el parque podemos disfrutar de una gran noria, minigolf, un pequeño lago subterráneo, que puedes montar en barca para llegar tienes que bajar por otra escalera o en ascensor, un pequeño teatro...etc. Un buen plan para pasar el rato con los niños.

Tuvimos que hacer cola para comprar la entrada, ya dentro, son la 13h, en tiempo pasa rápido, pasamos por un túnel de sal que nos lleva hacia el centro de la mina, para bajar se puede hacer por las escaleras o tomar el ascensor panorámico, en el que claro hay mucha cola, pq sólo hay uno, estuvimos visitándola más o menos 2h.

Desde allí no fuimos a otra zona de Turda, el castrul Roman Potaissa, es un espacio abierto entre campos de cultivo, es enorme y muy curioso, pero está muy dejado, allí no se ve a nadie si excavando ni visitándolo, creo que aún queda por convertir este lugar en un sitio turístico, es gratis la entrada, estuvimos más o menos 30´, era tarde ya y teníamos que continuar con el planning para hoy, son casi las 17h y marchamos hacia Alba Iulia, no quedan unos 70km; no hemos comido aun, llegamos a las 18:30h, estuvimos como 1h:30h disfrutando de su visita, y comiendo algo que ya apetecía

Cetatea Bastionara Alba Carolina(Alba Iulia)
Esta formidable ciudadela en forma de estrella de 7 puntas, con siete bastiones en los ángulos de la planta de estrella (Eugene de Savoia-St. Stefan-The Trinity-St. Michael-St. Carol-St. Capistrano y St. Elisabeth)guardada por 6 impresionantes puertas Barrocas, tiene 12km de muralla de piedra y ladrillo ,en su interior tiene la catedral Católica , la catedral ortodoxa de la Reunificación, el Salón de la Unión, el Palacio Apor, el Palacio Principado y la Universidad de Alba Iuliaica romana , la biblioteca Batthyaneum, el edificio Babilon, que alberga el Museo Nacional de la Unificación, siendo esta la ciudad donde se firmó La unión de Rumania.

Fue levantada por los Habsburgo entre 1715 y1738 sobre un castro romano y otra ciudadela conocida como Balgrad.

Las avenidas son anchas y arboleadas, amenizadas por estatuas de tamaño real, donde encontramos muchos puestos de comida y suvenir, después de ver las dos catedrales que estaban nada más entrar, cerca una de la otra, dimos un paseo por las anchas calles que estaba muy animada, por que el resto de los edificios ya estaban cerrado. Pero es muy interesante el museo abierto de restos romanos en la plaza, Muzeul Principia..

Buscamos algún sitio para comer/cenar, estamos ya hambrientos son las 19h30` cenamos pizza y unas cervecitas , nos despedimos de la ciudadela, y cogimos el coche, nos queda aun unos 70km para legar a Sibiu, nuestra nueva ciudad, hora de llegada sobre las 11 de la noche, ya cansados nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumania 2019
Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:53   📚 Diarios de marimerpa
Hola paisana, tenía yo preparado un viaje muy parecido al tuyo para la primera semana de mayo, pero no va a poder ser. A ver si cuando esto se tranquilice podemos retomarlo.

Buen diario, ¿le pondrás unas fotos?
Extremeña  extremeña  15/05/2021 13:12   📚 Diarios de extremeña

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Trafagarasan en Junio
Caru Cu Bere