Traslado a Lombok

Traslado a Lombok ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Primer día del año 2020. Amaneció lloviendo. En todo el viaje hasta ese día tan sólo había llovido un par de días a ratos, el día que había llovido más hasta ese momento, fue cuando sufrimos el atasco para ir a Uluwatu. Que al fin y al cabo nos...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 30  Localización:Indonesia Indonesia

Primer día del año 2020.

Amaneció lloviendo.
En todo el viaje hasta ese día tan sólo había llovido un par de días a ratos, el día que había llovido más hasta ese momento, fue cuando sufrimos el atasco para ir a Uluwatu. Que al fin y al cabo nos había pillado dentro del coche.
Al final día 1 enero 2020, superó con creces al resto de días, nos llovió prácticamente todo el día.

Esta vez el desayuno nos lo tomamos en el Raja Bar, en la terraza nos hubiéramos mojado.
Nosotros estábamos frescos, nos habíamos ido a la cama justo después de año nuevo, en cambio los camareros tenían cara de no haber dormido mucho Riendo Riendo
Cuando hicimos el check out, las chicas de recepción les dieron un detalle a las niñas que no esperábamos para nada, nos encantó a todos, no os diré lo que es para que sea una sorpresa por si alguien va por allí, tan solo que lo tienen en su habitación y les trae muy buenos recuerdos. Aplauso Aplauso

Estaba lloviendo bastante, teníamos que ir a pie hasta el puerto, unos 10 minutos andando, nos pusimos el chubasquero y al cabo de un rato estábamos en la terminal.
Teníamos que coger el bote público hasta Lombok, costaba 12000 rupias y nuestra hija de 5 años no pagó.
No hay horario, sale cuando hay unos 40 pasajeros.
Cuando compramos los tickets teníamos los números 17, 18 y 19, eran las 09:15 de la mañana, mas o menos, en una media hora nos llamaron para subir, ya éramos suficientes para salir.
A parte de nosotros, creo que tan sólo había otros 6 turistas, el resto eran indonesios.
Lo que nadie había advertido por los foros o nosotros no lo vimos, es que en esta barcaza se tiene que subir y bajar a pie de playa, con lo que hay que subir descalzo o con escarpines ya que el agua te llega hasta los tobillos, tanto para subir, como luego bajar en Lombok.
Con la sorpresa de que teníamos que quitarnos las zapatillas deportivas que llevábamos puestas, fuimos de lo últimos en subir.
Se subía por la popa y el único sitio que quedó libre fueron los asientos de la proa, donde el techo de la embarcación no cubría del todo, nos mojamos bastante hasta llegar a Lombok Trist Trist
La idea, era que cuando llegásemos teníamos que buscar transporte hasta Kuta, al final dentro del mismo bote, ya solucionamos esta cuestión.
Un chico Indonesio nos preguntó que a dónde íbamos, le dijimos que ha Kuta, dijo que el tenía coche que por 300000 rupias nos llevaba, le contesté que 200000 y trato hecho, que si que no y al final quedamos que en 250000 rupias.
Cuando llegamos, fuimos los últimos en salir, se salía por la popa, el chico estaba en la arena esperando.
Fuimos detrás de él y nos llevó como a una oficina donde había gente, carteles con los precios del transporte hasta Kuta, el aeropuerto etc... Nos adjudicaron un chófer y salimos para Kuta, supongo que el chico se llevó su comisión por traernos hasta allí. El precio creo que más o menos era el correcto, por foros vi que más o menos se habían pagado estas cifras para llegar hasta Kuta.
En Gili Air vi multitud de agencias que ofrecían transporte al aeropuerto de Lombok o Kuta, costaba 100000 rupias por barba, como no negociamos allí, no sabemos si lo hubiéramos podido sacar por menos.
En total barco y coche nos costó 286000 rupias, creo que el precio fue muy correcto (18 € más o menos).

Preguntamos al taxista si en época de lluvias en Lombok llovía mucho, ya que las chicas catalanas que conocimos cuando fuimos a cenar con los Ibizencos, nos habían dicho que la semana que estuvieron en Lombok les llovió cada día.
Me dijo que si que solía llover bastante, pero que en Kuta no solía llover tanto.

Llegamos al hotel que teníamos reservado el Pura Rinjani Bungalows

Traslado a Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (1)

Un hotel enfrente del paseo marítimo de la playa Kuta Mandalika.
Estábamos a unos 5 minutos a pie del pueblo de Kuta o zona de tiendas, restaurantes, agencias de excursiones etc...

Traslado a Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (2)

El hotel también estuvo muy bien, bonito jardín, habitaciones limpias y desayuno a elegir, entre continental o asiático como en el resto de hoteles, menos los que tuvimos en Java.
Lo único malo que en la habitación tan solo había una cama de matrimonio.
Fuimos a recepción a comentarles, que habíamos puesto en la reserva que íbamos con 2 niñas, que habíamos reservado una habitación doble superior.
El jefe de recepción dijo que no podían hacer nada, que la habitación así estaba correcta, que para tener más camas tenía que ser una habitación familiar, que no tenía libres, así que nos quedamos con la que teníamos, una cama supletoria no cabía.
Los dos días que dormimos, lo hicimos de manera horizontal en vez de vertical, así estábamos más anchos, las niñas encantadas de que durmieramos todos juntos en la misma cama Riendo Riendo
Nos costó unos 36€ noche, alojamiento y desayuno.

Ya era mediodía y no paraba de llover.
Fuimos al comedor del hotel y pedimos algo para picar, con la esperanza de que parase.
Cuando nos dimos por vencidos, viendo como la lluvia aquella tarde no daría tregua, decidimos ir a dar una vuelta por la playa. Por suerte en recepción tenían unos paraguas para que lo utilizarán sus clientes, cogimos 2 y nos fuimos a investigar que podíamos hacer por la zona.

Traslado a Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (3)

El paseo marítimo y la playa estaba lleno de gente local. Un momento que pareció que paraba de llover.

Era día 1 de enero y debía ser día de fiesta como en España, había un montón de familias que decidieron ir a pasar el día en la playa, aunque la playa en sí era bastante fea, los niños nadaban bajo la lluvia, mientras sus padres se resguardaban en una zona con mesas y bancos. Junto a esta zona había vendedores ambulantes de comidas varias.
Aunque allí todo eran familias y estaban hombres y mujeres mezclados en la misma mesa, vimos como llegaban varios camiones con la zona de carga de detrás descubierta, que llevaban gente a modo de autobús.
Lo único que (vimos varios) o solo transportaban mujeres y niños o solo transportaban hombres Chocado se ve que en los vehículos no se mezclaban los sexos, como antiguamente en España con algunos colegios religiosos, que eran exclusivamente masculinos o exclusivamente femeninos.
Seguro que esta separación de sexos, también tiene que ver con su religión, en Lombok la mayoría son musulmanes.
Hacia el final de la playa, había una zona repleta de embarcaciones.
Nos llamó la atención ésta con el escudo del Bar¢a

Traslado a Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (4)

Esta zona estaba bastante sucia y la playa acababa, así que volvimos por donde habíamos venido, encontrándonos otra estampa que nos hizo detener.
Un autobús encallado en el fango y varios voluntarios intentándolo sacar.

Traslado a Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (5)
Pasamos otra vez por la zona donde había los vendedores ambulantes y nos apeteció comprar una mazorca de maiz a la brasa.
Era bastante curioso de ver como lo cocinaba.
En la catarata de Tegenungan en Bali también compramos una mazorca para cada niña, nos costaron 15000 rupias (1€)cada una, aquí en Kuta Mandalika nos costaron 5000 rupias (0,30€) cada una.
Aquí no había más turistas que nosotros.

Traslado a Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (6)

Por la noche llegamos hasta el pueblo para cenar.
Los 4 comimos pizza.
Yo hasta ese día era el único de la familia que me había resistido a comer, algo que no fuera comida indonesa, pero esa noche, al entrar al restaurante y ver las pizzas que se comían la gente de las otras mesas, me apeteció tomarme una.
Mañana si la lluvia nos respetaba, alquilariamos 2 motos, para ir en busca de las playas más famosas del sur de Lombok.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Trescador  Trescador  26/03/2020 21:33   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir
Trescador  Trescador  28/03/2020 20:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 16:48   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.
Trescador  Trescador  24/11/2020 18:29   📚 Diarios de Trescador
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.