Devils Tower y Little Big Horn Battlefield

Devils Tower y Little Big Horn Battlefield ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Emilio1956 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De camino a Yellowstone

Diario: De camino a Yellowstone

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

La etapa de hoy era una de las más largas del viaje ,ibamos a dejar el estado de Dakota del Sur y nos íbamos a ir hasta Hardim en el estado de Montana ,por el camino desviándonos un poco a 130 km íbamos a visitar Dewils Tower ( la torre del diablo ) famosa por la pelicula de Steven Spilberg Encuentros en la 3ª fase , fué además el primero en ser declarado como monumento nacional el 24 de septiembre de 1906( el dia de mi cumple pero 50 años antes de nacer ) era otro sitio en el que queria estar por haber visto antes la pelicula,un poco de su leyenda
Devils Tower fue el primer monumento nacional declarado en los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906, por el Presidente Theodore Roosevelt. Los límites del monumento abarcan un área de 5,45 km².

Devils Tower y Little Big Horn Battlefield - De camino a Yellowstone (1)

La primera ascensión conocida de la roca la realizaron en el año 1893 William Rogers y Willard Ripley, rancheros de la vecindad. Encontraron una estrecha grieta vertical que se abría en la pared desde el suelo hasta la cumbre y durante meses clavaron en las dos paredes opuestas de la grieta tacos de madera, uniendo estos tacos con maderos horizontalmente, consiguiendo así fabricar una escalera. Al celebrarse el 4 de julio de 1893 la fiesta de la independencia, escalaron, ante las familias de los rancheros de la vecindad congregadas para contemplar este espectáculo, por la escalera que habían construido, llegando a coronar la cumbre. La escalera pudo ser utilizada hasta 1927 y aún hoy se pueden contemplar restos de ella.
Actualmente cerca del 1% anual de sus 400.000 visitantes escalan el monumento de Devils Tower, en su mayoría a través de las técnicas tradicionales de escalada. Es de destacar que dicho monumento es conocido también gracias a la película Encuentros en la tercera fase, (Encuentros Cercanos del Tercer Tipo), por ser el punto de encuentro con los extraterrestres en dicho film.

Devils Tower y Little Big Horn Battlefield - De camino a Yellowstone (2)

De acuerdo con las tribus americanas nativas de los kiowa y los sioux lakhota, algunas chicas salieron a jugar y fueron vistas por varios osos gigantes, que comenzaron a perseguirlas. En un esfuerzo por escapar de los osos, las chicas se subieron encima de una roca, se pusieron de rodillas y oraron al Gran Espíritu para que las salvase. Al escuchar sus oraciones, el Gran Espíritu hizo subir la roca de la tierra hacia el cielo para que los osos no pudieran alcanzar a las chicas. Los osos, en su intento de escalar la roca, que se había vuelto demasiado empinada para subir, dejaron profundas marcas de garras en los laterales. Cuando las niñas llegaron al cielo, se convirtieron en la constelación de las Pléyades.
Después de hacer la visita y rodear toda la torre con fuimos al que sería el ultimo sitio para visitar el lugar donde murió el general Custer y su famoso 7º de caballeria en la batalla del Llttle bighorn esta es un poco la historia.
Pero ántes de llevarnos el mál rato mejor hacerlo con la tripa llena, paramos en el restaurante que hay en el mismo cruze donde se coge el desvio para entrar se llama Custer Battlefield y decir que comimos el mejor chuletón de búfalo ,el restaurante lo llevan unos indios, nos sacaron primero una sopa sin pedirla que estaba buenísima y luego la carne con pan de miel ,comimos tan a gusto y bien atendidos por la chica navaja le dimos buena propina y un pañuelo de regalo ( lástima taparle los ojos con lo guapa que era)

Devils Tower y Little Big Horn Battlefield - De camino a Yellowstone (3)

Devils Tower y Little Big Horn Battlefield - De camino a Yellowstone (4)

La batalla de Little Bighorn fue un enfrentamiento armado entre las fuerzas combinadas de las tribus lakota, cheyennes y arapajó contra el 7.º Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos. La batalla tuvo lugar los días 25 y 26 de junio de 1876, cerca del río Little Bighorn, en el territorio de Montana, y fue la acción más destacada de la Guerra de Black Hills de 1876.
El enfrentamiento resultó en una victoria aplastante de la coalición india, que estuvo liderada por varios destacados jefes tribales como Caballo Loco y Jefe Gall, inspirados por las visiones de Toro Sentado. El 7.ª de Caballería era una fuerza de unos 700 hombres liderada por el teniente coronel George Armstrong Custer que, a pesar de contar con rifles modernos, sufrió una total derrota ante un enemigo superior en número. Cinco de las doce compañías que lo componían resultaron aniquiladas, Custer cayó muerto, así como dos de sus hermanos, un sobrino y un cuñado. Las bajas estadounidenses fueron 268 muertos y 55 heridos,1 entre ellos seis exp y decir que comimosloradores indios al servicio del ejército.

Devils Tower y Little Big Horn Battlefield - De camino a Yellowstone (5)

La respuesta pública estadounidense a este desastre en las Guerras Indias fue diversa en años posteriores, pero con el paso de las décadas Custer y los hombres del 7.º de Caballería acabaron convirtiéndose en iconos de valentía y heroísmo de la historia estadounidense, un estatus que conservaron hasta la década de 1960. La batalla y las acciones de Custer en particular han sido objeto de estudio pormenorizado de innumerables historiadores.
Hicimos un recorrido por toda la zona donde se ven sitios suelto donde dicen que cayerón los soldados en lugares desperdigados por la llanura, habia una rangers dando una conferencia pero no entendiamos y pasamos de largo ,en ese cementerio dicen que hay también enterrados soldados de la 2ª guerra mundial´.

Devils Tower y Little Big Horn Battlefield - De camino a Yellowstone (6)

Terminada la visita nos fuimos al hotel a Hardim que esta a 20 km , teniamos el hotel Lariat hotel familiar muy a gusto hasta que empezarón a pasar trenes a las 6 de la mañana estaban lejos porque no vimos vias cerca pero el pito se oia como si estaria en la puerta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De camino a Yellowstone
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Veo que has conseguido poner fotos, fantástico! Lo que sí te pediría es que utilizases las mayúsculas y los signos de puntuación y acentuación cuando corresponden. Si no, es difícil la lectura.
Emilio1956  emilio1956  28/03/2020 19:41   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Hot Springs y Jewel Cave
no acierto con el corrector
Davovo  davovo  31/03/2020 11:05   📚 Diarios de davovo
Gracias por este diario; es una ruta que tenemos en mente para un futuro lo más próximo que nos dejen.

Te dejo las estrellas.
Emilio1956  emilio1956  31/03/2020 17:50   📚 Diarios de emilio1956
Gracias davovo , no tienen la calidad de los tuyos pero por algo hay que comenzar
Alabamaa  alabamaa  23/12/2023 13:15   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Monte Rushmore y Crazy Horse
Me está encantando tu diario, muchas gracias por toda la información! Me viene estupenda para 2024 Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi