Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Alpes Aosta y Dolomitas en caravana desde Barcelona, con paradas en Francia a la ida en Annecy y a la vuelta en la Provenza.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva  -  Localización:  Italia Italia
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Viernes 28 de junio

Hoy hacemos la ruta hasta el lago Sorapis que ha sido espectacular, tanto el lago como las vistas desde arriba del lago y su entorno como las vistas de camino al lago, simplemente preciosa, me ha encantado.

Hemos estado en total unas 4h45min teniendo en cuenta que hemos parado para comer unos panini que hemos comprado en el refugio Vandielli, muy próximo al lago. Hemos dado la vuelta completa al lago
y subido hasta bastante más arriba para ver las vistas del lago desde lo alto.

Cuando hemos vuelto hacia el camping, como era temprano, hemos ido al paso Stalle, donde pasas a Austria. Hay el lago Anterserlva en la parte italiana antes de llegar al paso , es muy bonito, agua muy limpia, pero mucha gente, eso si... En la parte austriaca está el lago Obersee que no es muy bonito, al menos a estas horas con todo de coches alrededor.

Después de pasear un rato por el lago Anterselva volvemos al camping para descansar, previa parada para comer un helado. Llegamos al camping sobre las 4 o poco más sí que aún nos queda la tarde para descansar....

Las vistas subiendo al lago ya son una pasada:

Lago Sorapis y vistas desde el lago

Lago Anterselva desde el paso Stalle

Lago Obersee en Austria. Éste está tocando Italia y no es muy bonito, hay otro lago Obersee en Austria más bonito que éste en otra zona:

Lago Anterselva

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 77

Últimos comentarios al diario:  Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana

Valeria01  Valeria01  30/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Gracias Mariperma, Miguel y Luchino por vuestros comentarios. Iré subiendo el resto del viaje durante los próximos días. Espero que os siga gustando.
Gracias!

LANENA69  LANENA69  30/03/2020 18:00
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Que brutalidad de paisajes, con lo que me gustan a mí estos paisajes he quedado enamorada, anotado en mí cuaderno de viajes.Preciosas las fotos.Estrellado

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
Javiabu
Javiabu
Jul 11, 2017

Fecha: Sab Ago 04, 2018 06:23 pm    Título: Alpes y Valle de Aosta

Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Ago 08, 2018 10:51 pm    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Javiabu Escribio:

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo de la zona
Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:29 am    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Nosotros estuvimos alojados en el pueblo de aosta
En el hotel le pageot
La verdad es que no nos gustó mucho el hotel
Nos costó 550€ para 5 días 3 personas con desayuno
No nos gustó por que esta en la misma carretera al lado de las estación de tren y la de autobús y delante teníamos unos altos hornos
Qué cuando miramos en booking no lo ponía
Pero eso representa mucho tráfico que en el hotel no se notaba pero para moverte por allí si
Y me comentaron que el hotel roma estaba bien
Aunque te garantizo que toda la zona es preciosa
Y te gustara
Herr_Müller
Herr_Müller
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Nov 04, 2018 10:41 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas noches! Me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre la posibilidad de viajar al Valle de Aosta con niños, oferta para ellos... En los últimos años hemos estado viajando a zona alpina, tanto sur de Alemania como zona austríaca, y la verdad que hay un montón de posibilidades para los peques mientras disfrutamos de naturaleza pura. Imagino que la filosofía turística en esta región será similar, pero si alguien puede aportar más información, será de gran ayuda. Gracias de antemano
Jeronilloret
Jeronilloret
Jun 02, 2016

Fecha: Sab Abr 27, 2019 12:35 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas, vamos mi mujer y yo unos 4 días al valle de Aosta. Nuestra intencion es hacer senderismo de excursiones de un día. Qué excursiones me recomendaríais? También nos gustaría hacer alguna cima que no sea muy dura...
Muchas gracias