Adolf Munkel Trail, Iglesia Santa Magadalena, Alpe di Suisi... -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Alpes Aosta y Dolomitas en caravana desde Barcelona, con paradas en Francia a la ida en Annecy y a la vuelta en la Provenza.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Adolf Munkel Trail, Iglesia Santa Magadalena, Alpe di Suisi...  -  Localización:  Italia Italia
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Sábado 29 de Junio
Hoy vamos a hacer la ruta Adolf Munkel trail desde Zanser Alm, pasando por Geiser Alm, refugio con muy buenas vistas y luego por Dusler Alm, otro refugio con muy buenas vistas también... Hemos tardado un total de 2h45min más o menos haciendo bastantes paradas para hacer fotos. La ruta está bien porqué es muy sencilla y ofrece algunas vistas muy bonitas. Creo que lo hemos hecho en sentido contrario a lo que hubiera sido mejor para ir de menos a más y tener las vistas de cara. Luego comemos en el restaurante que está al lado del parking, es temprano, pero tenemos hambre. Ha estado bien, un poco lentos en servir por eso...

Después vamos a hacer la foto típica a St Giovanni Ranui, una iglesia pequeñita con vistas al valle de Funes. Para ir a la iglesia hacen pagar 4 euros por persona, y para aparcar también ... Nosotros paramos un poco más abajo para hacer la foto típica y nos vamos.

Después toca el turno a la vista clásica de la iglesia de Sta. Magdalena ... pensaba que se podía llegar casi en coche hasta el lugar donde se hace la foto, pero debemos aparcar un km y pico más abajo y subir haciendo un paseo, pasando primero por la propia iglesia y luego seguir subiendo un poco hasta encontrar el lugar desde donde se puede tomar la foto clásica de la iglesia con las montañas del Valle de Funes al fondo ... Muy bonita estampa, la verdad que si.

Son las 2 y hace un día espléndido, así que aunque no teníamos previstas más visitas por hoy, nos acercamos hasta Ortisei, que representa desviarse 22km, para tomar el funivia que sube Alpe di Suisi / Seiser Alm. Es un poco caro, pues cuesta 19.9 por persona, subir y bajar, pero arriba las vistas del Sassolungo son muy bonitas. Caminamos unas 2h por la zona para acercarnos a los prados de los alrededores, que son preciosos.... Es muy bonito, lo que pasa que tienes que alejarte bastante de donde te deja el funivia para que no salgan los telesillas en las fotos ...

Cuando llegamos al camping sobre las 6 y media pago las 6 noches que habremos estado hasta mañana y vamos a comprar un helado en el restaurante. Mañana cambiaremos de camping así que a primera hora nos tocará recoger. Espero no tener problemas de disponibilidad en el camping... aunque esta vez hay 4 campings bastante seguidos por la misma carretera, aunque no todos aceptan la Acsi.

Vistas a lo largo de Adolf Munkel trail

Iglesia St Giovanni Ranui

Iglesia de Santa Magdalena

Alpe di Suisi

Sassolungo desde Alpe di Suisi

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana

Luchino  luchino  29/03/2020 09:40
Maravillosos paisajes.

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:47
Unos paisajes impresionantes, me que quedado babeando. Gracias por compartir

Valeria01  Valeria01  30/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Gracias Mariperma, Miguel y Luchino por vuestros comentarios. Iré subiendo el resto del viaje durante los próximos días. Espero que os siga gustando.
Gracias!

LANENA69  LANENA69  30/03/2020 18:00
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Que brutalidad de paisajes, con lo que me gustan a mí estos paisajes he quedado enamorada, anotado en mí cuaderno de viajes.Preciosas las fotos.Estrellado

MINERVA4  MINERVA4  31/03/2020 19:37
Comentario sobre la etapa: Cascadas y lagunas del glaciar Rutor
La etapa del glaciar Rutor es espectacular

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
Javiabu
Javiabu
Jul 11, 2017

Fecha: Sab Ago 04, 2018 06:23 pm    Título: Alpes y Valle de Aosta

Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Ago 08, 2018 10:51 pm    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Javiabu Escribio:

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo de la zona
Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:29 am    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Nosotros estuvimos alojados en el pueblo de aosta
En el hotel le pageot
La verdad es que no nos gustó mucho el hotel
Nos costó 550€ para 5 días 3 personas con desayuno
No nos gustó por que esta en la misma carretera al lado de las estación de tren y la de autobús y delante teníamos unos altos hornos
Qué cuando miramos en booking no lo ponía
Pero eso representa mucho tráfico que en el hotel no se notaba pero para moverte por allí si
Y me comentaron que el hotel roma estaba bien
Aunque te garantizo que toda la zona es preciosa
Y te gustara
Herr_Müller
Herr_Müller
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Nov 04, 2018 10:41 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas noches! Me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre la posibilidad de viajar al Valle de Aosta con niños, oferta para ellos... En los últimos años hemos estado viajando a zona alpina, tanto sur de Alemania como zona austríaca, y la verdad que hay un montón de posibilidades para los peques mientras disfrutamos de naturaleza pura. Imagino que la filosofía turística en esta región será similar, pero si alguien puede aportar más información, será de gran ayuda. Gracias de antemano
Jeronilloret
Jeronilloret
Jun 02, 2016

Fecha: Sab Abr 27, 2019 12:35 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas, vamos mi mujer y yo unos 4 días al valle de Aosta. Nuestra intencion es hacer senderismo de excursiones de un día. Qué excursiones me recomendaríais? También nos gustaría hacer alguna cima que no sea muy dura...
Muchas gracias