SIEM REAP

SIEM REAP ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hoy toca recoger que partimos para SIEM REPA y la guía pasara pronto a recogernos ya que el avión sale a las 11,30h. A las 9,30 estamos en el aeropuerto y dispuestos a embarcar para uno de los destinos fuertes del viaje. El vuelo lo hacemos con la...
Andres32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

El vuelo lo hacemos con la Compañía Bangkok Airlines y es un viaje muy cómodo y muy rápido, apenas tardamos 37 minutos en los que a la tripulación le da tiempo a darnos de comer y recoger y todo, un ejemplo de eficiencia.
El aeropuerto de Siem Reap es pequeño, pero tengo que decir que es tres veces el que yo conocí en mi anterior viaje en el 2008. Como en toda la zona de llegadas estamos solos los de nuestro vuelo, vamos pasando por una mesa por donde vamos pagando los 35 dólares que cuesta el visado y desde allí a la cinta de recogida de equipajes. Nuestra sorpresa llega cuando se presenta allí una persona del aeropuerto y a voz en grito nos va llamando para devolvernos el pasaporte. Yo creo que sí que es cierto que nosotros estábamos solos en el aeropuerto pero creo que el sistema es el mismo aunque hayan llegado más vuelos a la vez.
Salimos y allí esta esperándonos nuestro guía que se llama Son y nos recoge con un autobús, el peor de todo el recorrido, más bien antiguo y con unos protectores para quitar el sol hecho de ganchillo.
Llegamos a nuestro hotel que es el Saem Siem Reap, un hotel que como todos en Siem Reap se han tenido que hacer su pequeño oasis entre los edificios de la ciudad. El hotel está muy bien aunque tiene el problema de que en la zona de recepción no tiene aire acondicionado, por lo demás está muy bien con una piscina muy relajante para después de conocer la ciudad.
Como en el vuelo nos han dado de comer picamos un poco en la cafetería del hotel y nos vamos a descansar, unos deciden después irse a dar un paseo por la ciudad y otros como hace mucho calor decidimos aprovechar la piscina y pasar la tarde en ella.
Después de la piscina nos arreglamos y nos vienen a recoger que esa noche tenemos cena en el restaurante espectáculo Koulan.
Yo había leído que era conveniente llegar pronto ya que se llena y solo quedan libres las mesas que están al fondo, como nos ha pasado durante todo el viaje y como consecuencia del maldito coronavirus, el restaurante no se llena ni mucho menos y nuestro guía se había adelantado y nos había cogido una mesa al lado del escenario por lo que tenemos una visión inmejorable
La cena es tipo buffet y tienen una gran variedad de sopas, ensaladas, sushi, platos típicos camboyanos, carnes y pescados a la plancha y postres variados, la verdad es que esta bastante bien y sobre todo teniendo en cuenta que la cena con espectáculo nos sale por un precio de 15 euros por persona más la bebida que va aparte.
Las danzas son las típicas de Camboya con las bailarinas Apsaras y con una duración aproximada de 1 hora. Después del espectáculo si quieres puedes subir al escenario y hacerte fotos con los artistas.
Como todavía es pronto, nos vamos dando un paseo hasta Pub Street que nos sorprende por la iluminación que hay y la animación que existe en toda la zona con una gran cantidad de pubs, restaurantes y zonas de ocio.
Damos una vuelta por la zona y al final nos sentamos a tomar algo en una terraza y una vez acabadas las consumiciones nos cogemos un tuc tuc para cuatro personas que por 4 euros nos lleva de vuelta al hotel.
Hoy toca madrugar ya que el guía nos cambia el amanecer en Angkor Wat y a las 5 de la mañana pasa a recogernos para ir a sacar las entradas que nos servirán para pasar los dos días, y venga a ver el amanecer. Ni que decir tiene que ni muchos menos estamos solos sino que hay bastante gente con sus cámaras y su teléfono para captar la salida del sol por detrás de Angkor Wat. No tenemos mucha suerte porque el día esta algo nublado y no conseguimos la foto que hemos visto por otros sitios y que es impresionante, pero conseguimos algo parecido y nos disponemos a hacer la visita a Angkor Wat.
La verdad es que es un recinto con unas galerías impresionantes y protegido todo el recinto por un lago para que solo se pueda pasar por un sitio. Como algunas zonas están de obras esta todo seco y podemos pasar por un lateral y hacer toda la visita sin coincidir con el resto de los visitantes.
Una vez visto Angkor Wat nos dirigimos a la zona de la Puerta Sur de Angkor Thom, aquí tenemos que cambiar de autobús porque el nuestro es grande y no puede pasar por la puerta. Angkor Thom al contrario que Wat tiene que recorrerse en autobús, bicicleta o similar ya que los templos están bastante separados unos de los otros.
Nuestro primer destino es el famoso templo Bayón que es muy conocido por sus torres con cuatro caras cada una. No podemos hacernos la famosa foto, en la que el efecto hace que parece que con nuestra nariz estemos tocando la de una de las caras, porque el templo está en obras y solo se puede ver desde lejos. Desde allí visitamos el templo Baphoun dedicado al Dios Hindú Shiva. Después la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y Phimeanakas.
Comemos dentro del recinto en un restaurante típico camboyano donde nos lleva el guía y probamos algunos platos típicos como el Lak Lok y el Amok de pescado con curry.
Después de la comida, nos vamos a ver el famoso templo Ta Prohm famoso en el mundo entero por haberse rodado allí la película Tomb Raider. El templo es impresionante y aquí sí que nos encontramos con algo más de gente de lo habitual pero que no impide que lo podamos ver bastante bien aunque como otros muchos templos están con obras de conservación.
Desde allí nos vamos al hotel a descansar un rato antes de salir a dar un paseo de nuevo por Pub Street que como siempre esta hasta arriba de gente. Encontramos una terraza para cenar en un restaurante que se llama Temple, donde tomamos algo ligero para cenar y volver al hotel ya que al día siguiente nos espera también un día duro.
Nuestro ultimo día entero en Siem Reap lo empezamos haciendo una visita a uno de los templos preferidos por casi todo el mundo el Banteay Srei, el cual tiene muy buen estado de conservación. También visitamos Banteay Samre en el que sus muros de arenisca de color rosa están decorados con los tallados y bajorrelieves más finos de todo Angkor.
Antes de comer vamos a visitar Chantiers Ecoles- Les Artisans de Angkor que es un centro que ofrece capacitación a jóvenes en distintos ramos como la carpintería, ebanistería, escultura, textil, etc. Curiosamente nuestro guía ha estudiado allí y va saludando a gente que conoce dentro de la escuela. Lógicamente tienen su zona de compras por donde damos una vuelta y compramos alguna cosa.
Comemos en el restaurante Sokkhak River, cerca del centro que hemos visitado y desde allí nos vamos a conocer el pueblo flotante Phnom Kluk donde tomamos un barco de madera para ver las casas con zancos y el bosque inundado antes de llegar al lago Tonle Sap, donde paramos en una plataforma donde tienen un bar y una tienda además de un criadero de cocodrilos.
Cenamos otra vez en un restaurante Temple pero que este se encuentra en la zona de Old Market.
Vuelta al hotel y a preparar las maletas ya que al día siguiente partimos hacia Vietnam.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.
Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36   📚 Diarios de Andres32
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex