HOI AN

HOI AN ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Como el vuelo sale a las 4 de la tarde aprovechamos para dar una última vuelta por Siem Reap y hacer algunas compras y a las 13,30 vienen a recogernos para llevarnos al aeropuerto. El vuelo lo hacemos con Angkor Airlines y apenas dura una hora...
Andres32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

El vuelo lo hacemos con Angkor Airlines y apenas dura una hora aunque en este caso y al contrario del vuelo anterior no nos dan de comer, menos mal que anteriormente en el aeropuerto hemos picado algo de lo que llevamos de galletas, frutos secos, etc. Y a las 5 y media de la tarde tal y como estaba previsto llegamos al aeropuerto de Danang.
Allí nos está esperando nuestro guía que se llama Cong y que a nuestro entender ha sido el mejor de todo el viaje, quizás no fuera el que mejor hablaba el castellano pero como decía uno de los viajeros este chico si hubiera nacido en Sevilla habría sido torero, no se le ponía nada por delante.
En Danang no hacemos nada solo un recorrido en furgoneta por la ciudad donde nos explican que está siendo preparada para ser un centro turístico de sol y playa. Efectivamente durante el recorrido vemos una gran cantidad de complejos construyéndose tipo a los que puedes encontrarte en la zona del Caribe.
Llegamos al que será nuestro hotel por dos noches que es el Boutique Hotel&Spa que está perfectamente situado en el centro de la ciudad y muy cerca de la zona de copas y restaurantes.
Dejamos las cosas en la habitación y nos refrescamos un poco y nos vamos a dar una vuelta por la parte antigua de la ciudad conocida por ser la ciudad de los farolillos y es cierto que hay miles de ellos.
Aunque nuestro guía nos había advertido que no pagáramos para entrar en la zona antigua ya que a partir de las 7 de la tarde es gratis, en la entrada hay una especie de guardias que nos ven que somos turistas y nos dicen que en caso de no pagar no pasamos. Vamos a la caseta que tienen y allí abonamos los 48 euros que es la entrada de los 8. Al día siguiente se lo comentamos al guía, que nos dice que se han aprovechado de que somos turistas, y él se encargo de recuperar el dinero, es una figura el tío.
Bueno damos una vuelta por la zona que tiene un ambiente increíble y eso si, aunque la zona está prohibida a los coches, bicicletas y motos hay a miles.
Pasamos por el puente cubierto japonés y buscamos el restaurante que nos han recomendado en el hotel el Morning Glory y probamos el Bun cha que es una especie de sopa con fideos y carne y una baguete con lechuga y carne. La verdad es que la comida estaba muy buena y como habíamos insistido en que no fuera picante, pues perfecto para no tener ningún problema con el estomago.
Después de la cena una vueltecita por la zona para ver cómo la gente compra farolillos y los deposita en el rio pidiendo un deseo y vuelta para el hotel.
A la mañana siguiente hacemos recorrido a pie por la ciudad, donde visitaremos la pagoda Phuoc Kien, nuevamente el puente cubierto japonés, la casa típica de la zona Tan Ky con más de 200 años de antigüedad, un espectáculo de danzas vietnamitas y un taller de artesanía donde una compañera se manda hacer una camisa la cual la tiene que recoger esa misma tarde en cuestión de dos horas.
La tarde la tenemos libre y nos vamos a comer al restaurante Gold Moon donde por fin probamos el plato típico vietnamita el Pho Bo que es una sopa con varios tipos de verduras, nodles y carne de ternera en trozos muy pequeños y que se hacen con el mismo calor del caldo.
Después de una larga sobremesa porque no tenemos prisa, damos una vuelta por el otro lado del rio que está plagada de restaurantes y volvemos a la parte antigua donde después de tomar un café vamos a recoger la camisa que se encargo nuestra amiga.
Volvemos al hotel para descansar un rato y nos vamos a cenar a la parrilla Hai Café donde cenamos a base de hamburguesas y pizzas.
Hacemos nuestra segunda noche en Hoi An y a la mañana siguiente en coche nos dirigimos hacia la ciudad de Hue

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.
Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36   📚 Diarios de Andres32
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Templos del Fansipan
Pico Fansipan