Lago di Garda -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Alpes Aosta y Dolomitas en caravana desde Barcelona, con paradas en Francia a la ida en Annecy y a la vuelta en la Provenza.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Lago di Garda  -  Localización:  Italia Italia
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Martes 2 de Julio
En un principio íbamos a quedarnos un día más en Dolomitas, pero en vistas de la previsión de mal tiempo por esta zona, decidimos ir a la zona del lago Di Garda que parece que va a hacer mejor tiempo.

Antes de las 8am salimos hacia Peschiera Di Garda. Vamos al camping Tiglio, que al final resulta que está en el término municipal de Sirmione y no de Peschiera. Bien ubicado al sur del lago para recorrerlo Encontramos lugar sin problema, y de momento hace buen día. Vamos a Sirmione a comprar un mosquetón a una ferretería para la caravana, ya que se nos ha roto el mosquetón de seguridad para el enganche del coche con la caravana. Por suerte encontramos uno que nos sirve en la ferretería. Luego vamos a comer a una pizzeria por Sirmione.

Después de comer empezamos la ruta por el este del lago con el coche. Paramos primero en el pueblo de Bardolino, es bonito, con calles peatonales y bastante turístico, pero en menos de una hora lo damos por visto. Después vamos a Malcesine. Más bonito... Con un castillo... Entrar en el castillo cuesta 6 € y al final no entramos. También se puede coger el funivia para subir al Monte Baldo, pero hay muy mala visibilidad ahora por la tarde y vale 22 € así que también lo obviamos. También hay opción de coger una barca por unos 9 €,pero no nos decidimos, además, hemos aparcado en una zona de una hora de aparcamiento y nos da pereza cambiarlo de sitio.

Al final empezamos a coger calles para arriba con el coche en busca de alguna vista del pueblo desde lo alto... Luego vamos hacia el siguiente pueblo del recorrido, Riva del Garda ... Este pueblo no es bonito ni tiene el encanto de los otros dos. Es un pueblo normal y lo único es que está en la punta norte del lago con vistas a las montañas, pero ahora hay mala visibilidad y el sol ya se ha tapado detrás de las montañas, así que no luce en absoluto. Hay mucha gente bañándose en la orilla del lago, como si fuera la playa ... Nos vamos después de una vuelta muy cortita de una media hora o menos. Pagamos 1 € por el parking.

Finalmente paramos en el pueblo de Limone, muy bonito, con los limones y limoneros como símbolo. Hacemos un paseo por la orilla del lago y nos sentamos a tomar un Spritz Apperol, típico de aquí... Caen unas gotitas pero nada demasiado molesto. Cuando volvemos al camping, pasadas ya las 9, hace mucho calor y mucha humedad. Hoy dormimos con todo abierto por primera vez en la caravana.

Malcesine

Limone

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana

Luchino  luchino  29/03/2020 09:40
Maravillosos paisajes.

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:47
Unos paisajes impresionantes, me que quedado babeando. Gracias por compartir

Valeria01  Valeria01  30/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Gracias Mariperma, Miguel y Luchino por vuestros comentarios. Iré subiendo el resto del viaje durante los próximos días. Espero que os siga gustando.
Gracias!

LANENA69  LANENA69  30/03/2020 18:00
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Que brutalidad de paisajes, con lo que me gustan a mí estos paisajes he quedado enamorada, anotado en mí cuaderno de viajes.Preciosas las fotos.Estrellado

MINERVA4  MINERVA4  31/03/2020 19:37
Comentario sobre la etapa: Cascadas y lagunas del glaciar Rutor
La etapa del glaciar Rutor es espectacular

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
Javiabu
Javiabu
Jul 11, 2017

Fecha: Sab Ago 04, 2018 06:23 pm    Título: Alpes y Valle de Aosta

Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Ago 08, 2018 10:51 pm    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Javiabu Escribio:

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo de la zona
Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:29 am    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Nosotros estuvimos alojados en el pueblo de aosta
En el hotel le pageot
La verdad es que no nos gustó mucho el hotel
Nos costó 550€ para 5 días 3 personas con desayuno
No nos gustó por que esta en la misma carretera al lado de las estación de tren y la de autobús y delante teníamos unos altos hornos
Qué cuando miramos en booking no lo ponía
Pero eso representa mucho tráfico que en el hotel no se notaba pero para moverte por allí si
Y me comentaron que el hotel roma estaba bien
Aunque te garantizo que toda la zona es preciosa
Y te gustara
Herr_Müller
Herr_Müller
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Nov 04, 2018 10:41 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas noches! Me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre la posibilidad de viajar al Valle de Aosta con niños, oferta para ellos... En los últimos años hemos estado viajando a zona alpina, tanto sur de Alemania como zona austríaca, y la verdad que hay un montón de posibilidades para los peques mientras disfrutamos de naturaleza pura. Imagino que la filosofía turística en esta región será similar, pero si alguien puede aportar más información, será de gran ayuda. Gracias de antemano
Jeronilloret
Jeronilloret
Jun 02, 2016

Fecha: Sab Abr 27, 2019 12:35 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas, vamos mi mujer y yo unos 4 días al valle de Aosta. Nuestra intencion es hacer senderismo de excursiones de un día. Qué excursiones me recomendaríais? También nos gustaría hacer alguna cima que no sea muy dura...
Muchas gracias