Desenzano, Sirmione. Ciudad de Verona. -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Alpes Aosta y Dolomitas en caravana desde Barcelona, con paradas en Francia a la ida en Annecy y a la vuelta en la Provenza.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Desenzano, Sirmione. Ciudad de Verona.  -  Localización:  Italia Italia
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Míercoles 3 de Julio
De los pueblos que queremos ver en el Lago Garda ayer nos habían faltado por ir a Saló, Desenzano y Sirmione. Saló lo descartamos porque hay que subir de nuevo hasta la mitad de la costa Oeste del lago. Así que primero vamos a Desenzano. Como es todavía muy pronto, sobre las 8 o poco más, no hay nada abierto ni hay turistas y damos una vuelta muy tranquilos por las callejuelas del pueblo y sin pagar aparcamiento ya que a esta hora aún es gratuito. El pueblo s bastante bonito y también tiene un pequeño castillo pero que no llama tanto la atención de lejos como el de Malcesine y aún está cerrado.

Después vamos al casco antiguo de Sirmione. Aparcamos un poco lejos para no pagar aparcamiento. Pensaba que estaríamos más cerca del centro pero estamos a 1.5 o 2 km y al final damos un buen paseo para ir y para volver. Entramos al castillo, que vale 6 € y desde el que hay una buena vista desde la torre y poco más. Damos un paseo hasta la punta de la isla. Hay unas ruinas arqueológicas romanas pero la visita vale 14 €, muy caro, además hemos cogido sólo 2h de aparcamiento y estamos bastante lejos. Acabamos de visitar las calles del pueblo, muy bonito, y volvemos al coche.

Luego vamos hacia Verona, donde llegamos sobre las 12 o poco después. En la oficina de turismo de la Piazza Bra nos dan un plano y compramos la Verona Card, que sirve para entrar a muchos monumentos e iglesias y también para los buses. Vale 20 € y se amortiza com pocas visitas. Vamos al anfiteatro, que son 10 € de entrada que nos ahorramos con la Verona Card, y encima nos ahorramos la cola para comprar el ticket. Subimos a la Torre Lamberti ,que son 8 € ahorrados con la Verona Card, aunque con la Verona Card tienes que subir por la escalera y no por el ascensor. Para subir con ascensor tienes que pagar 1.5 € a parte. Entramos en la casa de Julieta, que son 4 o 6 € más ahorrados.Tras estas visitas comemos pasta cerca de allí. Después visitamos la iglesia de Santa Anastasia, muy bonita, entrada 3 € y gratis con la Verona Card. Tomamos el funicular que sube al Castel de San Pietro, que vale 2 € subir y bajar y no está incluido con la Verona Card. Si sólo bajas vale 1 €. Pero hace mucho calor y pagamos de buen gusto los 2 €. Las vistas desde arriba son las mejores para ver la ciudad, junto con las de la torre Lamberti. Al bajar entramos en el teatro romano y museo Arqueológico, 4.5 € entrar pero gratis con la Verona Card. Esta visita me resultó más interesante que el anfiteatro, y no había nadie. Finalmente entramos al Duomo, también 3 € pero gratis con la Verona Card y entramos en Castelvechio, donde hay un museo de arte muy grande y buenas vistas del río y la ciudad.

Volvemos al coche muy cansados después de estar pateando por la ciudad 6h o más.
Cuando llegamos al camping pagamos las 2 noches ya que mañana queremos salir temprano pues queremos llegar hasta la Provenza francesa.

Este viaje continúa en la etapa de Sirmione a Moustiers Sainte Marie de este diario de Francia:

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=73476

Desenzano

Sirmione

Verona

Anfiteatro

La habitación de Julieta

Vistas desde la Torre Lamberti

Vistas desde el Castel de San Pietro

Vistas desde el museo arqueológico

Callejeando...

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 96

Últimos comentarios al diario:  Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana

Luchino  luchino  29/03/2020 09:40
Maravillosos paisajes.

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:47
Unos paisajes impresionantes, me que quedado babeando. Gracias por compartir

Valeria01  Valeria01  30/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Gracias Mariperma, Miguel y Luchino por vuestros comentarios. Iré subiendo el resto del viaje durante los próximos días. Espero que os siga gustando.
Gracias!

LANENA69  LANENA69  30/03/2020 18:00
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Que brutalidad de paisajes, con lo que me gustan a mí estos paisajes he quedado enamorada, anotado en mí cuaderno de viajes.Preciosas las fotos.Estrellado

MINERVA4  MINERVA4  31/03/2020 19:37
Comentario sobre la etapa: Cascadas y lagunas del glaciar Rutor
La etapa del glaciar Rutor es espectacular

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
Javiabu
Javiabu
Jul 11, 2017

Fecha: Sab Ago 04, 2018 06:23 pm    Título: Alpes y Valle de Aosta

Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Ago 08, 2018 10:51 pm    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Javiabu Escribio:

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo de la zona
Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:29 am    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Nosotros estuvimos alojados en el pueblo de aosta
En el hotel le pageot
La verdad es que no nos gustó mucho el hotel
Nos costó 550€ para 5 días 3 personas con desayuno
No nos gustó por que esta en la misma carretera al lado de las estación de tren y la de autobús y delante teníamos unos altos hornos
Qué cuando miramos en booking no lo ponía
Pero eso representa mucho tráfico que en el hotel no se notaba pero para moverte por allí si
Y me comentaron que el hotel roma estaba bien
Aunque te garantizo que toda la zona es preciosa
Y te gustara
Herr_Müller
Herr_Müller
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Nov 04, 2018 10:41 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas noches! Me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre la posibilidad de viajar al Valle de Aosta con niños, oferta para ellos... En los últimos años hemos estado viajando a zona alpina, tanto sur de Alemania como zona austríaca, y la verdad que hay un montón de posibilidades para los peques mientras disfrutamos de naturaleza pura. Imagino que la filosofía turística en esta región será similar, pero si alguien puede aportar más información, será de gran ayuda. Gracias de antemano
Jeronilloret
Jeronilloret
Jun 02, 2016

Fecha: Sab Abr 27, 2019 12:35 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas, vamos mi mujer y yo unos 4 días al valle de Aosta. Nuestra intencion es hacer senderismo de excursiones de un día. Qué excursiones me recomendaríais? También nos gustaría hacer alguna cima que no sea muy dura...
Muchas gracias